Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Contador   A Vueltas con España   -   Sección:   Ciclismo

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de septiembre de 2017, 07:58 h (CET)
El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha festejado este domingo su primer triunfo en la Vuelta ciclista a España en la última etapa disputada entre Arroyomolinos y Madrid, con una distancia de 117 kilómetros, y que se ha adjudicado al sprint el italiano Matteo Trentin (Quick-Step).

Madrid acogió este domingo el fin de esta de la Vuelta a España con sabor a victoria para Chris Froome y de despedida y homenaje para Alberto Contador un día después de su exhibición en el Angliru. Una etapa con victoria al sprint para Matteo Trentin (Quick-Step), que consiguió así su cuarto triunfo en la carrera.

Con los brindis como protagonistas desde la salida en Arroyomolinos, los ciclistas del Sky y, en especial Froome, celebraron su éxito consiguiendo el ansiado doblete con el Tour y la Vuelta en este 2017. La etapa transcurrió con normalidad hasta el kilómetro 80, cuando Alessandro de Marchi (BMC), Rui Costa (UAE Team Emirates) y Nicholas Schultz (Caja RuralSeguros RGA) saltaron del pelotón para ser neutralizados nalmente a cinco kilómetros de meta.

A pesar de conseguir el triunfo de etapa al sprint, Trentin se quedó sin el premio del maillot verde, que fue a parar también a Chris Froome, como el maillot de la combinada. El podio de esta edición de la 'grande' española lo completaron el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha). Por su parte, Alberto Contador se llevó el calor y el reconocimiento de un público entregado en un recorrido en solitario al término de la etapa. El de Pinto se subió por última vez a la bicicleta y se llevó el maillot de la combatividad. Precisamente, el coraje del madrileño fue uno de los grandes atractivos de la ronda.

El italiano Davide Vilella (Cannondale) se llevó el maillot de lunares que le acredita como el mejor de la montaña y el colombiano 'Supermán' López se adjudicó el premio al mejor joven. Por su parte, Astana se llevó el premio al mejor equipo.

FROOME, LÍDER INDISCUTIBLE
Froome consiguió ponerse en cabeza de carrera en la tercera etapa, primera en alto de la carrera que acabó en Andorra y que se adjudicó Vincenzo Nibali. Alberto Contador (Trek Segafredo) cedió 2:33 en meta. En la novena etapa, el corredor del Sky brilló en Cumbre del Sol para llevarse su primera etapa. Días después, en la decimosexta con llegada a Logroño, el británico volvió a reinar y se llevó su segunda etapa.

A pesar de sufrir en la decimoséptima etapa, donde cedió tiempo con Nibali, en la siguiente entre Suances y Santo Toribio de Liébana, Froome se vengó del italiano endosándole 21 segundos y conservando el maillot rojo para desquitarse de tres segundos puestos.

Con su victoria en el Tour de Francia este año, el ciclista de origen keniano logró su ansiado doblete y se convierte, además, en el primer británico en conseguir la Vuelta. El corredor del Sky venció en la ronda gala en 2013, 2015, 2016 y 2017 además de ser medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

Froome: "Mi próximo objetivo es la Vuelta a España"

"Estoy muy contento y haberlo ganado tres veces no cambia nada"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris