Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Gastronomía   Crisis  

Comer más y mejor, por mucho menos

El sector de la restauración afronta la crisis tirando los precios por la ventana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de abril de 2012, 08:26 h (CET)

17abr12gina1

“Disfrutar de la buena gastronomía es un derecho, no un privilegio”. Bajo esta consigna aterriza en Barcelona “eltenedor.es te guía”. Desde el pasado viernes 13 y hasta el próximo domingo 22 de abril, más de 100 restaurantes de la Ciudad Condal podrán ser reservados con un 50% de descuento. Todos ellos se encuentran integrados en la guía que eltenedor.es, líder en la reserva de restaurantes online, lanza junto a un mapa desplegable que será distribuido por toda la metrópoli. Este cuaderno de ruta ofrece cinco itinerarios diferentes para deleitarse con la buena gastronomía. Tradicional, moderna, mediterránea, internacional y del norte son las alternativas a las que barceloneses y visitantes podrán optar solo por hacer su reserva a través de www.eltenedorteguia.es o www.eltenedor.es.

“El sector de la restauración se ha visto afectado por la crisis, sin embargo nuestra experiencia nos dice que el comensal solo precisa de un pequeño impulso e incentivas para no frenar el consumo” afirma el Director General de eltenedor.es, Marcos Alves. Esta semana la empresa ha conseguido los 8 millones de reservas, superando con creces sus expectativas anuales. “Hoy en día todo se hace por Internet: comprar un vuelo, las entradas del cine, hoteles… y ahora también restaurantes” dice Alves.


17abr12gina2


eltenedor.es cuenta con la confianza de grandes chefs y restauradores como Martín Berasategui, Pedro Subijana o Sergi Arola. Ahora “eltenedor.es te guía” llega a Barcelona para promover el “más por menos” durante diez días. Un impulso que contará con prestigiosos restaurantes como los del grupo Sagardi Cocineros Vascos, La Terraza del Claris o Brasserie Flo.

Bares y restaurantes se ajustan el cinturón en estos tiempos de borrascas para el consumo. El sector de la restauración comercial redujo sus ventas un 6% en España en 2011 hasta los 30.214 millones de euros , con lo que suma cuatro ejercicios de descensos consecutivos, según datos de la consultora NPD Group. Esto ha provocado que sectores como la gastronomía de lujo, cuya accesibilidad estaba básicamente limitada por el precio medio de su ticket, se sumen a la lucha por reducir los efectos de esta hecatombe económica.


17abr12gina3
El pasado mes de marzo, la editorial francesa que otorga las prestigiosas estrellas Michelín lanzaba la guía ‘Buenas mesas a menos de 35 euros’. Un listado que localiza 420 establecimientos de la Península Ibérica (341 en España y 79 en Portugal) que ofrecen una “cocina de calidad a un precio moderado”. Cataluña es el líder absoluto de este ranking de restaurantes seleccionados, con un total de 57.

La provincia de la cocina mediterránea por excelencia vuelve a convertirse en protagonista del sector gastronómico con una nueva guía, la de eltenededor.es.

Con más de 5.000 restaurantes asociados, 600.000 visitas por mes en su página web y más de 150.000 opiniones reales de usuarios, eltenedor.es se lanza a esta aventura culinaria repleta de sabor con “eltenedor.es te guía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris