Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Internacional   CIA   Paraguay  

Frente Guasu y Fernando Lugo siguen con el libreto de la CIA

Publicaciones de conocidos personeros del sindicalismo cooptado por la embajada norteamericana de Asunción siguen desinformando sobre el luguismo
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
martes, 3 de abril de 2012, 09:25 h (CET)
En un reciente artículo publicado en una publicación denominada “Dictadura y Memoria”, el periodismo al servicio de USAID, NED, IAF, IRI, NDI y otros organismos de penetración imperialista y propaganda que aboga a favor del imperio norteamericano en Paraguay, intenta con endebles argumentos negar la influencia de la propaganda norteamericana en quienes reciben dólares imperialistas.

De acuerdo a un artículo elaborado por el grupo “Memoria” y financiado –cuando no- por agencias de cooperación internacionales, intenta exculpar a quienes reciben dinero de la embajada norteamericana para abogar por los intereses estadounidenses en este país sudamericano.  En un párrafo de su inconsistente argumentación, el artículo intenta tapar el sol con un dedo y ocultar la realidad negando que “realizar una investigación con apoyo de alguna fundación norteamericana u organización gremial ligada a lo que fue la CIOLS, asistir a unos seminarios o estar presente en documentos elaborados por la policía, lleva –con certeza- a la conclusión de formar parte de la famosa CIA”

La mayoría de estos encubridores pertenecen al séquito de cortesanos que rodea al cura papá Fernando Lugo,  conocido hoy mundialmente por su deshonroso pasado en la iglesia católica y por ser una gran frustración para los gobiernos progresistas de América Latina, al punto que la misma presidenta Cristina Fernández se niega a recibirle.  Hoy pretenden reeditar su estafa bajo el nuevo nombre de "Frente Guasu", un conglomerado de los movimientos que usan a ONG para recibir financiación de la CIA en Paraguay.

Los mismos argumentos ya había ensayado el grupo Pmas-Casa de la Juventud, conocido grupo seudoizquierdista financiado por la embajada norteamericana  a través de su ONG mampara, cuando Martha Hanecker los entrevistó para el Centro Internacional Miranda en Caracas: “somos izquierdistas y bolivarianos financiados por la embajada norteamericana porque de donde viene el dinero no nos interesa”.

Para conocer vagamente con quienes están discutiendo, sugiero al Grupo Memoria revisar la página 251 del libro “La Agresión Permanente” de la doctora Eva Golinger, donde afirma con seguridad que aquellos que reciben fondos de dichas organizaciones siempre estarán bajo control y dominación del imperialismo, y serán sus eternos lacayos y portavoces.

Dinero para “investigaciones”

De acuerdo al grupo Memoria, quienes realizan “investigaciones” con el dinero de la embajada norteamericana son serios e impolutos.  En esa nómina pues, debemos incluir a la  Asociación Tiempo Nuevo recibió recientemente 41.175 dólares supuestamente para contribuir a “la transparencia a través de herramientas de comunicación”.

El Centro de Estudios Ambientales y Sociales – CEAMSO, por el cual da la cara Ofelia Yegros  con la coartada de “Instalar procesos de transparencia y lucha contra la impunidad a través de incidencia en las instituciones de control y seguimiento a los hechos punibles denunciados” recibió  48,662.04 U$. Con el lema “Conozcamos el centro de atención a víctimas y testigos del Ministerio Público” . Carlos Alberto Gonzalez recibió 40,713.58 U$

La inefable Casa de la Juventud, ONG mampara del Pmas, por la cual ahora da la cara Sunia Valinotti, recibió nuevamente : 47,930.00 U$ para sus actividades políticas en fechas recientes.

Ricardo Rodríguez recibió 48.210 dólares para su ONG, supuestamente para “promover condiciones para la participación de la Sociedad Civil en la auditoría de las instituciones públicas”,  César Cabello por su parte se alzó con 49,999.57 U$ para el supuesto “Monitoreo ciudadano del cumplimiento de las actuaciones procesales en el ámbito penal de la adolescencia en San Lorenzo, Luque y Lambaré”. La cuestionada Pilar Callizo recibió 36,961.00 U$ supuestamente para “Seguimiento a la implementación de recomendaciones de la auditorias de la CGR al MOPC” y la misma Universidad Católica, representada por Antonio Tellechea Solis,  se alzó con 45,000.00 U$, supuestamente para  “Incrementar la participación ciudadana en los procesos de Veeduría Ciudadana”.

Por ejemplo, los 45,226.96 dólares que en nombre del Plan Umbral recibió recientemente la guevarista Casa de la Juventud (ONG que recauda para el PMas) de mano de organismos imperialistas bajo control de George W. Bush, supuestamente para enseñar a estudiantes secundarios algo fundamental: “identificar la corrupción” en Paraguay. Se suma el dinero a los 127.000 con que anteriormente les benefició la IAF. De acuerdo a los datos estadounidenses, con ese dinero en diez meses la clientela guevarista de Camilo Soares y Rocío Casco “capacitó” a 50 docentes, “sensibilizó” a 1000 estudiantes y clink caja (aparece como responsable en los documentos Sunia Valinotti). Un ejemplo más de que en nuestro país no se hacen solicitudes de crédito para las obras, sino que se inventan obras para solicitar el crédito.

Se añaden en el mismo contexto las fuertes sumas que recibe Gestión Local, ONG cuyos responsables son a la vez financistas de Tekojoja, o los 132.700 dólares que en el 2006 recibió la Fundación Arlequín Tetro (refugio de organizadores de manifestaciones contra la actual administración municipal) para objetivos tan relacionados con el arte escénico como “ayudar a adolescentes de centros educativos a identificar, estudiar, discutir y atender las prioridades de la comunidad”.

Debemos agregar los 116.300 dólares de George W. Bush recibidos en el 2006 por el CIDSEP, los 95.000 dólares recibidos por la Fundación paraguaya para la Cooperación y Desarrollo del ex intendente Martín Burt, los 94.000 depositados a nombre de la ADEC, los 27.500 donados a la CPES de Domingo Rivarola, los 164.404 aportados a la CED, o las importantes donaciones que reciben el CIRD de Agustín Carrizosa para “apoyar a las organizaciones de la sociedad civil”, la IDEA de Patricia Abed, o los sensibles ecologistas de Alter Vida como Jorge Lara Castro.  Los mismos que hoy manejan fondos que deberían ser administrados por el ministerio de salud pública de Paraguay y otros entes estatales.

Toda esta caravana de lamebotas del imperio en Paraguay, como sabemos, cuenta con gran “prestigio” y respaldo de esta prensa pro-imperialista, cuyos desechos y lacras viene arrastrando la sociedad paraguaya desde que el departamento de estado comisionó al Tte. Coronel Robert K. Thierry para adiestrar a los torturadores de Edgar L. Ynsfrán hacia 1956. Un pequeño error que “enmendaron” hacia 1987 contratando, por intermedio del agente de la CIA Leonard Susman, a comunicadores fuertemente identificados con Stroessner para que “luchen” contra la dictadura que les bancó sus medios de comunicación.

George Orwell advirtió una vez que en un mundo de falsedades, decir la verdad es un acto revolucionario.  No era precisamente el caso de Orwell, cuyos trabajos fueron financiados por la CIA durante la guerra fría cultural.  Ya lo advirtió Rodolfo Walsh, la historia parece a veces una propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.
Comentarios
ray ban store 30/jul/14    02:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La gatita de la suerte

Un poema de Aurora Varela

Vecin@s

Los buenos vecin@s son como una prolongación de la familia

Globos artísticos de papel, una trinchera para la resistencia

“El arte es una trinchera para la resistencia”

Saber envejecer con dignidad, un arte

“Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.” –Salvador Dalí

Muerte y resistencia en la frontera entre Estados Unidos y México

El aumento de la militarización en ciudades fronterizas obliga a los inmigrantes ainternarse en el desierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris