Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Submarino   Fosa de las Marianas   James Cameron  

"Un mundo alienígena"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de marzo de 2012, 14:31 h (CET)
El director de cine James Cameron ha definido la Fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano como "un mundo alienígena", "desierto" y "aislado" en donde sintió un "total soledad". Cameron ha realizado estas declaraciones en el video hecho público por 'National Geographic' en el que, por primera vez, se pueden ver las imágenes captadas por el cineasta en esta aventura.

Este lunes, Cameron conseguía un récord, descender hasta el punto más profundo de la Tierra, a 11.000 metros de profundidad, ubicado en el Océano Pacífico al suroeste de Guam. Para llevar a cabo esta hazaña, el director tuvo a su servicio un minisubmarino de última tecnología, desde el que pudo recoger muestras para la investigación de la biología marina, geología y geofísica y también para tomar fotografías fijas y secuencias de vídeo de la fosa.

Tras esta experiencia, Cameron ha asegurado que la Fosa de las Marianas es como "la Luna" y ha asegurado que Neil Armstrong debió sentir algo así al pisar el satélite. "Es muy lunar, un lugar desierto y aislado", ha señalado el director, quien ha añadido que se sintió "aislado del resto de la humanidad". "Me sentí como en un solo día hubiera viajado a otro planeta y regresado", ha apuntado.

Sobre lo que allí pudo ver, Cameron ha indicado que los animales que viven allí "están adaptados a la presión extrema que existe en esas profundidades" y también "a la oscuridad total", de ahí que "en su mayoría son blancas o sin pigmentación". Además, ha señalado que algunas "ni siquiera tienen ojos".

Cameron también ha sido 'víctima' de las condiciones que se viven en el punto más profundo del océano y ha explicado que el minisubmarino "se comprimió unos 8 centímetros" por la presión, durante las dos horas que el cineasta estuvo sumergido bajo las aguas del Pacífico.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España; a la cola en reciclaje, movilidad eléctrica y cuidado del medioambiente

La pandemia ha generado la mayor caída de emisiones de CO2 a la atmósfera de la historia

Al menos 100.000 personas fueron evacuadas en India luego de que un ciclón tocara tierra en Mumbai

​Los científicos del clima advierten que el 2020 está en camino de ser el año más caluroso de la historia de la humanidad

¿Estamos a tiempo de salvar el planeta?

​Pequeños gestos como ser conscientes de lo que comemos, vestimos o desechamos pueden marcar la diferencia

Una nueva vacuna contra el coronavirus entra en fase de ensayos clínicos en humanos

El anuncio ha sido realizado directamente en nota de prensa, sin que se haya publicado en ninguna revista científica y sin ser validados sus datos independientemente.

Ecologistas alertan de un "vertido" en el Puerto de Algeciras (Cádiz)

Por su parte, Salvamento Marítimo ha confirmado a Europa Press que ha movilizado a una embarcación para colaborar en el citado puerto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris