Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tiempo   Primavera  

La primavera llega con frío, viento y nieve

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de marzo de 2012, 09:08 h (CET)
A las seis y catorce minutos, las cinco y catorce en Canarias, llegó la primavera, que no viene acompañada de sol y temperaturas suaves, sino de nieve, viento y frío. Así la zona oriental peninsular, las provincias de Albacete, Jaén, Granada y Almería sufrirán nevadas, que serán de hasta 20 centímetros en la sierra de Cazorla y Segura, en Andalucía y en Helín y Almansa, en Albacete, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Al norte de Almería se podrían acumular también hasta siete centímetros de nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez, al igual que en Granada, donde nevará en las inmediaciones de Guadix y Baza.

También podría nevar y acumularse hasta cuatro centímetros de nieve en Teruel, Ciudad Real, Cuenca y en el interior de Alicante, Castellón y Murcia.

Las lluvias también se harán presentes este martes en el Cantábrico, Baleares, sur de Aragón y de la Comunidad Valenciana, así como en el sureste de Castilla-La Mancha.

En el norte las precipitaciones serán débiles, mientras que en el este peninsular serán más fuertes y acompañadas, en algunos casos, de tormentas.

Extremadura y Andalucía occidental tendrán cielos pocoso nubosos, al igual que en Canarias, aunque en el norte de las islas occidentales habrá intervalos nubosos.

La bajada de temperaturas ha sido generalizada. Han vuelto los valores negativos a León, Zamora y Guadalajara, al igual que la sierra madrileña, en donde el termómetro marcó -6º.

Mañana seguirá el frío y la nieve en algunas zonas del Pirineo aragonés, en Teruel, en Soria y en el interior de Castellón y de Valencia, en donde podrían recogerse 20 centímetros del blanco elemento.

La Aemet también alerta sobre este fenómeno en el interior de Asturias, norte de Palencia, Burgos, sur de La Rioja, sierra de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y en las sierras de Jaén y Almería. En Cataluña se esperan fuertes lluvias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres negocios abrieron en el estado de alarma y cuatro de cada diez hicieron un ERTE, según INE

El INE destaca además que, tras la crisis del coronavirus, el 23,3% de las empresas planea realizar innovaciones en sus procesos de producción, un 22,4% pretende realizar inversiones en nuevas tecnologías

La demanda de vivienda cae un 13% entre mayo y junio

Según Eduardo Molet, se trata de una demanda embalsada de los meses de confinamiento, y la caída real tendrá lugar a partir de agosto

Los centros españoles en países afectados por la pandemia podrán realizar la Selectividad de forma virtual

El Gobierno ya publicó el 2 de julio una resolución para autorizar el retraso de las pruebas en los centros españoles en el exterior hasta el 31 de julio

​El precio del alquiler en la Comunidad Valenciana cae un 0,62% en el primer semestre

En cuanto a las capitales valencianas, todas cayeron en el primer semestre, marcado Valencia (-7,20%) el duodécimo recorte más intenso del país

Un total de 19 provincias estarán mañana en aviso por calor, en un día de ascenso generalizado de temperaturas

Las provincias de Toledo, Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz tendrán temperaturas máximas de entre 40ºC y 43ºC
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris