Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tiempo   Primavera  

La primavera llega con frío, viento y nieve

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de marzo de 2012, 09:08 h (CET)
A las seis y catorce minutos, las cinco y catorce en Canarias, llegó la primavera, que no viene acompañada de sol y temperaturas suaves, sino de nieve, viento y frío. Así la zona oriental peninsular, las provincias de Albacete, Jaén, Granada y Almería sufrirán nevadas, que serán de hasta 20 centímetros en la sierra de Cazorla y Segura, en Andalucía y en Helín y Almansa, en Albacete, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Al norte de Almería se podrían acumular también hasta siete centímetros de nieve en el Valle del Almanzora y Los Vélez, al igual que en Granada, donde nevará en las inmediaciones de Guadix y Baza.

También podría nevar y acumularse hasta cuatro centímetros de nieve en Teruel, Ciudad Real, Cuenca y en el interior de Alicante, Castellón y Murcia.

Las lluvias también se harán presentes este martes en el Cantábrico, Baleares, sur de Aragón y de la Comunidad Valenciana, así como en el sureste de Castilla-La Mancha.

En el norte las precipitaciones serán débiles, mientras que en el este peninsular serán más fuertes y acompañadas, en algunos casos, de tormentas.

Extremadura y Andalucía occidental tendrán cielos pocoso nubosos, al igual que en Canarias, aunque en el norte de las islas occidentales habrá intervalos nubosos.

La bajada de temperaturas ha sido generalizada. Han vuelto los valores negativos a León, Zamora y Guadalajara, al igual que la sierra madrileña, en donde el termómetro marcó -6º.

Mañana seguirá el frío y la nieve en algunas zonas del Pirineo aragonés, en Teruel, en Soria y en el interior de Castellón y de Valencia, en donde podrían recogerse 20 centímetros del blanco elemento.

La Aemet también alerta sobre este fenómeno en el interior de Asturias, norte de Palencia, Burgos, sur de La Rioja, sierra de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y en las sierras de Jaén y Almería. En Cataluña se esperan fuertes lluvias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Activistas españoles obstaculizan a un buque que posiblemente transporta armas para la guerra en Yemen

​La guerra en Yemen ha provocado la muerte de más de 100.000 personas y ha generado la peor crisis humanitaria del mundo

Miles de personas se manifiestan en Madrid mientras la COP25 entra en su segunda semana

El sábado, cientos de activistas de Rebelión Contra la Extinción bloquearon la emblemática zona comercial de la Gran Vía bailando música disco en medio de la calle

Un centenar de personas sucumbieron a “La experiencia capricho” en Gran Canaria

The New York Times calificó esta muestra como una de las mejores selecciones de carne del mundo

Madrid da la bienvenida a la Cumbre del Clima

La Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán de verde desde mañana y hasta el 13 de diciembre

El precio de la vivienda sube un 2,75% en España frente al año pasado

Únicamente hubo tres capitales crecieron dos dígitos de un año a otro: Madrid (14,38%), Girona (11,51%) y Pontevedra (11,35%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris