Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cultura

Etiquetas:   Arte   Literatura   -   Sección:   Cultura

MIEDHO imagina la literatura de José Carlos Somoza en el Ateneo

Arte y literatura se funden en Art Of Somoza
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de septiembre de 2017, 08:12 h (CET)
Art Of Somoza, la nueva exposición que abrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre en el Ateneo de Madrid, es considerada una colección inédita en el panorama artístico al fundir arte y literatura en un nuevo y único concepto artístico.

AteneoMiedhoSomozaIP

Iván MIEDHO, uno de los máximos exponentes actuales de la escena underground de la actualidad, propone en sus trabajos una lectura plástica de las páginas y los personajes de José Carlos Somoza.

Este escritor cubano, cuya vida ha transcurrido en España, es reconocido en el mundo literario gracias a algunos galardones como el Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu, el Café Gijón o el Fernando Lara. Somoza busca en su obra dar una vuelta más al realismo literario, algo que inspiró a MIEDHO en su creación artística.

Novelas negras como La dama número trece y sus musas, El cebo y las máscaras, y sobre todo, la novela Clara y la penumbra y el hiperdramatismo son las referencias principales de la serie que podrá visitarse hasta el día 29 de septiembre en la Calle Prado.

La obra de José Carlos Somoza llevada al color en distintos formatos
En Clara y la penumbra, José Carlos Somoza describía el arte hiperdramático como un arte en el que los modelos son pintados cual lienzos y tratados como obras de arte vivas. MIEDHO recoge el concepto artístico de la novela y lo aplica en la creación de Art Of Somoza.

Del arte clásico al más vanguardista, MIEDHO interpretará la inspiración literaria a través de disciplinas como la pintura, fotografía y arte digital. Así, afirma el propio artista: «El concepto de obra de arte humana está presente en toda la colección. Tenía sentido fusionar fotografía y pintura. He trabajado con modelos que han sido tratadas como lienzos en blanco. Las he pintado con mis pinceles habituales, plasmando mi gesto en ellas y convertido en algo que forma parte de mí. De esta forma consigo que el proceso creativo tenga el mismo espíritu que el drama que surge en el libro».

Para el proceso creativo, MIEDHO ha dirigido un equipo formado, principalmente, por modelos como la primera bailarina del Ballet Nacional de España, Inmaculada Salomón, o la actriz Amarna Miller. La colección cuenta, además, con banda sonora a cargo de los londinenses Queen Adreena.

José Carlos Somoza, quien ha puesto título a las obras y ha servido de modelo para Art Of Somoza, ha participado activamente durante el proyecto: «Apenas puedo explicar lo satisfecho que me siento ante los extraordinarios resultados. Allí donde el arte de Iván converge con mi propio mundo interior he percibido que somos uno solo. No me contemplo a mí sino a Iván MIEDHO, su arte sutil y deformador, su misterio intangible».

La inauguración de la exposición, que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid el sábado 16 de septiembre a las 20h, contará con la presencia de artista y escritor, MIEDHO y José Carlos Somoza. Estará abierta al público hasta el 29 de septiembre, en horario de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Noche de emociones en Publifestival 2018, el Festival Internacional de la Publicidad Socal

Organizado, en Madrid, por la Fundación Mundo Social

César Camino y Eloy Arenas recuperan la obra teatral 'Entiéndeme tú a mí'

Todos los martes, de junio a septiembre, en Madrid

EEUU entrega a España una carta firmada por Cristobal Colón robada de la Biblioteca de Cataluña

Narra su viaje a los Reyes Católicos y su descubrimiento de América

Los orígenes del día del orgullo friki

Películas, videojuegos y licencias mueven tanto dinero como algunos deportes mayoritarios

Jaime Ruiz de Infante estrena su obra teatral 'Fue un accidente'

Dirigida por el actor y director escénico Joaquín García-Tapial León
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris