Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Lencería fina   Desfiles  

Desigual viste de Cirque du Soleil

Un desfile de ensueño
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 22 de enero de 2012, 08:40 h (CET)

Modelos posando con la colección del Cirque du Soleil

Todo el mundo habla de la magia del circo, durante años el llamado por el cine “el espectáculo más grande del mundo” a través de una película excepcional, en donde se veía la sensualidad de la bella actriz italiana Gina Lollobrigida, nos había enseñado las historias dramáticas del payaso triste y el payaso alegre, las peripecias en lo alto de los equilibristas, la pasión por el riesgo en los columpios, las historias de amor en medio de las caravanas donde habitaban los artistas que formaban la “troupe” que trabajaba en el espectáculo donde los animales daban un aspecto exótico al circo en su esencia, los camellos, los tigres, los elefantes, el desfile final con todos los componentes del circo era similar a el carnaval en las grandes fiestas de la calle donde el público se suelta la melena y vive durante unas horas sus personajes deseados.

El circo de nuestra infancia

Este emblemático circo que llenó nuestra infancia, y la de nuestros padres y familiares, muy especialmente en épocas como la Navidad y también durante las fiestas más importantes del pueblo que recordaban al santo patrono de cada lugar, todo ya es casi pasado que no volverá, ha dejado de existir, es esta una representación antes muy popular y hoy casi elitista, de pequeña recuerdo que se hablaba en casa del circo, así en general, y cuando estaba la familia unida en alguna de esas comidas larguísimas todo el mundo hablaba de un circo distinto, de una manera de hacer distinta, de la historia de un payaso distinto, de un nombre debajo de una máscara en la que, a veces, anidaba un drama en su vida cotidiana.

Los mayores tenían horas de conversación y cada uno de los contertulios tenía nombre y situaciones de variada forma y contingencia.

Los años pasan y las cosas evolucionan, este mundo mágico por excelencia del circo ha ido dejando atrás grandes empresas circenses, generalmente familiares, para dejar paso a sólo unos pocos que llegan a nuestros pueblos y a nuestras ciudades con cuenta gotas.

El renacer del Cirque du Soleil

En medio de esa desaparición paulatina hemos vivido con entusiasmo el nacimiento de un circo especial, un circo sin animales y sin payasos pobres, ricos, ni con drama en su vida. Hemos vivido desde hace mas de 25 años la aparición de una circo inspirador, un circo que nos llegó desde Montreal (Canadá) para enseñarnos su forma de hacer en las pistas bajo sus carpas y mostrarnos sus historias reveladas con magistral imaginación, historias más cercanas a nuestra sensibilidad o al revés historias que hacían renacer en nuestras almas nuestra manera de empalidecer, enmudecer y llegar a lo mas profundo de nuestro corazón, el nombre de este circo es Cirque du Soleil (Circo del Sol).

Empezaron siendo muy humildes pero pronto llegaron lejos, además este equipo humano parece la torre de Babel pues en el Cique du Soleil hay personas de todo el mundo, algunos empiezan en sus escuelas y otros, experimentados, son los que llevan adelante una forma de expresión basada en la alegría y en las emociones.

Historias inexplicables

Los distintos espectáculo de le Cirque du Soleil nos hablan de muchas historias todas ellas inexplicables, ¿por qué?, pues porque la mayoría de las veces con sus varitas prodigiosas llegan a lo más lejos de nuestro interior, con su varita mágica nos crean la vida que en alguno de nuestros momentos hemos soñado en compartir, entrar a participar de un espectáculo de Le Cirque du Soleil hace que vivamos otra vida, momentos imposibles que bajo la carpa hacen que te sientas distinto, la salida suele ser mágica, con nuevos ánimos y esperanzas de encontrar a la vuelta de la esquina una vida mejor, luego, a medida que van pasando las horas, regresas a tu realidad, pero siempre te queda un poso de lo que has vivido en ese tiempo que va a volver el día en que tengas el tiempo preciso para disfrutar nuevamente de esas historias evanescentes.

Desigual crea su mundo Cirque du Soleil


Sombrero de Copa y falda de lentejuelas

Desigual, empresa que nació en Ibiza y que ha creado un mundo lleno de color y variaciones de estampados en sus distintas colecciones para mujeres, hombres y niños, tiene un alma también soñadora, limpia, etérea y sensible y ha lanzado, conjuntamente con la gente de Le Cirque du Soleil, una colección inspirada en este circo ya implantado en nuestra sociedad en todo el mundo.

Presentó esta colección en Barcelona y escogió hacerlo bajo el manto protector del mismo circo y en la carpa llamada Tapis Rouge.

Un momento de aguas turbulentas

Los de Desigual dejaron ir su imaginación sin freno para poner en escena un mundo onírico en donde se pudo ver ropa y accesorios para todo el mundo y la colección realmente es para todos aquellos que tengan un punto de alegría en sus vidas en estas circunstancias nada alegres y en el momento en que las aguas de la economía bajan mas turbias que nunca.

En Tapis Rouge mezclaron el colorido con el saber hacer de la confección bien tallada y la mezcla de los tejidos bien distribuida, así como los tejidos pintados, los bordados y los estampados están escogidos al milímetro y se asocian al mundo fantástico del Cirque du Soleil.

Faldas de lentejuelas, cortas, menos cortas, abrigos impecables, vestidos sugerentes todos ellos con la unión expresa del arte y espectáculo.

Tres colores propios del circo

Desigual, con su habitual maestría, en esta unión con el circo se inspiró a fondo y recoge en esta colección tres colores propios del mundo del circo: el blanco, el negro y el rojo, así como algún estampado que nos recordaba los decorados del Cirque, tampoco olvidaron dar toques dorados (por lo del sol) y no faltaron la colección de azules y abundantes lentejuelas, relucieron los sombreros de copa alta, esos que sólo se usan en momentos excepcionales pero que forman parte del mundo de la magia, un mundo donde no todos están pero todos deberían. La magia, es sabido, necesita sombreros de copa para sorprendernos, exactamente lo mismo que ahora mismo están haciendo los de Desigual con esta exclusiva colección sobre el mundo fantástico del Cirque du Soleil.

Por cierto las piezas se encuentran durante este mes en 17 establecimientos exclusivos de Desigual, establecimientos diseminados por el mundo, en febrero ya se hallarán en todas las tiendas del mundo y también a través de la web de Desigual y del Cirque du Soleil.

Hay que soñar, sin olvidar el hoy para vivirlo en su intensidad, como hacen los del Cirque du Soleil a través de sus espectáculos por el mundo y ahora a través de las prendas alegres, sofisticadas y artesanales de esta empresa que se niega a ser mayor de edad aunque ya haya superado la edad de los jóvenes veinticinco años.
Noticias relacionadas

Pedicuras de verano para lucir con sandalias

Las altas temperaturas generan en nuestros pies hinchazón, sequedad y cansancio

Loewe ha presenta la colección de hombre Primavera Verano 2020

En el auditorio de la Maison de l’Unesco de París

Sandalias veganas made in Spain para este verano

Max Casual nos adelanta las tendencias y marcas que más van a despuntar en los próximos meses

La diferencia entre el interiorismo y la decoración

A pesar de que existan algunas diferencias, es inevitable reseñar que ambas facetas se encuentran estrechamente conectadas y los expertos en una de las dos materias también conocen aspectos de la contraria

Verbuteando con Fever-Tree

Festival dedicado al vermut combinado con tónica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris