Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Terrorismo  

El terrorista que amenaza con recuperar Al Ándalus usa cerca de 10 identidades para moverse

'El cordobés' es hijo de la yihadista Tomasa Pérez
Redacción
viernes, 25 de agosto de 2017, 08:35 h (CET)

fotonoticia_20170823211703_640

El terrorista que amenazó este miércoles con recuperar Al Ándalus en un vídeo del Dáesh nació hace 22 años en Córdoba y viajó a Siria con su madre, Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, después de que esta se convirtiese al islam al casarse con un hombre musulmán y se radicalizase.

Según ha explicado el codirector del Observatorio de Seguridad Internacional José María Gil, en declaraciones a Europa Press, el joven yihadista es "un tipo muy peligroso" que actúa como "dinamizador" en las redes sociales.

El joven se llama Muhammad Yasin Ahram Pérez, o al menos así estaba registrado en Facebook, tal y como ha matizado Gil. Además, aunque ha reconocido que él no ha realizado un seguimiento del padre del joven cordobés, se ha referido a la familia como "un núcleo radicalizado".

Este analista de seguridad y terrorismo, que sigue en el entorno online a terroristas islamistas procedentes de España, ha detallado que el discurso de este cordobés, a través de distintos perfiles que se ha ido creando, siempre ha mostrado "una verdadera obsesión" con la recuperación de Al Ándalus, algo que se hizo patente en el vídeo emitido este miércoles.

Asimismo, Gil ha afirmado que 'El Cordobés' pertenece a la corriente neofundamentalista del islam denominada takfir, consistente en que sus seguidores pueden señalar a cualquier persona como enemigo del islam y "decidir matarla" o ejercer sobre ella cualquier tipo de violencia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris