Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Nuevo Gobierno  

Errekondo anuncia que acudirán al Constitucional para reclamar su derecho a grupo propio

La posición de los populares, denuncian, "es única y exclusivamente política"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2011, 11:41 h (CET)
El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Mikel Errekondo, anunció hoy que su formación acudirá al Tribunal Constitucional para reclamar su "derecho" a formar grupo parlamentario propio, tras la negativa de la Mesa de la Cámara Baja a considerar su recurso.

"Iremos al Tribunal Constitucional, porque se ha vulnerado lo mínimo que se debe garantizar"a una formación política para hacer su tarea parlamentaria, dijo. Ahora, agregó Errekondo, "tenemos que recorrer el camino para que sea reconocido ese derecho".

Amaiur ha visto hoy cumplidas "las previsiones más pesimistas" respecto a su recurso y considera que la decisión adoptada con los votos del PP es "totalmente negativa".

La posición de los populares, denunció Errekondo, "es única y exclusivamente política, no tiene una base jurídica" y se fundamenta en "el uso de notas forzadas en la interpretación que les han interesado".

A su entender, este rechazo a reconocer la pluralidad recurriendo a "argucias", no es más que "un síntoma de debilidad" y la evidencia de que el PP "no se atreve" a asumir su responsabilidad.

Según Errekondo, el PP es "un agente imprescindible y necesario" para consolidar la paz y eso requiere que tenga "altura de miras" y trabaje por "una paz duradera basa en cimientos sólidos".
Noticias relacionadas

¿Por qué es más rentable un alquiler tradicional que uno turístico?

Dependiendo de la ciudad y la zona donde se ubique el piso, el inmueble vacacional deberá estar ocupado entre un 50% y un 60% de los días del mes para que sea rentable

¿Gobierno progresista en Navarra presidido por María Chivite?

Aunque la tasa de paro en Navarra seguiría siendo la más baja del Estado español (8,2 %), la cruda realidad nos recuerda que el número de hogares con todos sus miembros en paro se va elevando hasta niveles preocupantes

Repaso a la primera semana de incorporación del control horario en las empresas

Las empresas confían en la tecnología para cumplir con la nueva ley en esta primera semana de adaptación al sistema

La demanda de vivienda de alquiler se incrementa un 56% en el último año

En general, se incrementa un 22% más la participación en el mercado de la vivienda respecto a 2018 y en el caso de la compra, la demanda se ha incrementado un 33%

Operación Chamartín LIV: Sabandija ADIF

“En la Operación Chamartín, atentos a la sabandija que van a intentar colar. En elecciones, sólo van a importar las noticias que tengan relación con ellas. Es el momento de colar lo que convenga hacer”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris