Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Remitido   Móviles   Internet   Consejos   -   Sección:   Display

Cómo evitar quedarte sin datos en tu tarifa de móvil este verano

La conectividad aumenta y cada vez gastamos más
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de agosto de 2017, 08:37 h (CET)

Unnamed 3

Para un gran número de personas, quedarse sin megas en el móvil puede representar una verdadera pesadilla. Cualquier elemento que entorpezca el intercambio de información entre el usuario y su entorno origina preocupación y malestar.

Pese a que las compañías de telefonía ofrecen cada día mayores paquetes de datos, la conectividad aumenta. Además, los videos y juegos en red consumen muchos datos, con lo que la velocidad disminuye y se imposibilitan las descargas.

Para no tener que sufrir esas situaciones, existen algunos trucos prácticos que vale la pena conocer.

Elige bien la tarifa
Cada vez utilizamos más los smartphone y es posible que la tarifa que habíamos contratado hace un tiempo nos resulte ahora insuficiente. Tal vez sea el momento de cambiar y optar por tarifas de móvil que se adapten mejor a las nuevas necesidades.

Para facilitar la búsqueda de la mejor oferta y ahorrarnos un tiempo, lo más útil es utilizar un comparador.

Pide la clave WiFi
Siempre que puedas, aprovecha el WiFi gratuito de los establecimientos. Hoy en día, la mayor parte de restaurantes y cafeterías y hoteles disponen de WiFi para sus clientes, lo que facilita mucho las cosas en caso de escasez de datos.

Limita los contenidos multimedia en la mensajería
Si has de enviar un WhatsApp, limítate al texto y no añadas fotos ni videos. De igual forma, cuando recibas mensajes con contenidos multimedia es mejor no descargarlos, porque consumirás datos y ocuparán espacio en tu móvil.

Atención con las actualizaciones
El sistema operativo del móvil y las aplicaciones precisan ser actualizadas periódicamente para optimizar el aparato e incorporar posibles mejoras. A menudo, estos procesos de actualización se desarrollan de manera automatizada, sin solicitar cada vez el permiso del propietario.

El proceso de actualización consume muchos datos, por lo que se recomienda realizarlas únicamente cuando el móvil esté conectado a una red WiFi.

Resolución de vídeo
Cuando visionamos imágenes a través de un móvil, no es precisa una altísima calidad de imagen. No es lo mismo un monitor de TV que un móvil o una tablet, que poseen una pantalla mucho más pequeña. Al bajar la resolución de los vídeos, consumiremos menos datos a la hora del visionado y a la vez disminuiremos el tiempo de carga.

Notificaciones
¿Es preciso saber al instante que hemos recibido un mensaje o que uno de nuestros amigos en Facebook ha publicado contenido nuevo? Todas estas notificaciones consumen datos, por lo que es recomendable desactivarlas cuando andamos justos de megas. A través de los ajustes del móvil podemos elegir qué aplicaciones y servicios queremos que estén permanentemente actualizados y cuáles no.

Elije versiones reducidas de tus apps favoritas
Otra forma de ahorrar megas es sustituir las apps más populares, como Facebook, Twitter o WhatsApp, por versiones reducidas de la misma aplicación. Un ejemplo es Facebook Lite, que consume menos batería y, por supuesto, menos datos. Lo mismo ocurre con Tinfoil para Twitter o con Line Lite, versión simplificada de WhatsApp.

Y si queremos ahorrar megas durante la navegación, una posible solución es Opera Mini.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 73% de las tiendas online están preocupadas por la adaptación a las nuevas tecnologías

Siete de cada diez afirma que el miedo al fracaso está obstaculizando la transformación digital.

Las rebajas online ya son más importantes que las rebajas tradicionales

Las rebajas online ya son más importantes que las rebajas tradicionales

Cómo ayuda un hogar inteligente con los más peques de la casa

Desde la alerta de apertura de ventanas, pasando por la desactivación de enchufes o la iluminación durante los baños son algunos de los aspectos que acompañan a los niños que viven en una smart home

Cascos de motos, videojuegos y cámaras réflex son los productos online con mayores diferencias de precios

Los smartphones, uno de los productos más demandados, se pueden encontrar online con una diferencia de precio de más del 34,3% dependiendo de la tienda

5 lugares donde los chatbots no pueden faltar estas vacaciones

Las agencias de viajes online, las aerolíneas, los aeropuertos, los alojamientos y los destinos turísticos son los lugares más comunes en los que nos encontraremos con bots este verano, según Chatbot Chocolate
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris