Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La inversión de las empresas españolas en marketing aumenta en casi 2.000 millones

Comunicae
miércoles, 26 de julio de 2017, 17:21 h (CET)
El año pasado se invirtieron en este sector cerca de 30.000 millones de euros en nuestro país, un 6,4% más que el año anterior. El marketing offline sigue representando el mayor gasto en publicidad de las empresas

Cada vez son más las compañías que contratan servicios de marketing para promocionar su marca y el gasto en este tipo de servicios crece año tras año. Solo el año pasado, la inversión de las empresas españolas en marketing aumentó en casi 2.000 millones de euros, según las estimaciones de la plataforma especializada en servicios de marketing 360imprimir, lo que explica el buen momento que atraviesa este sector en nuestro país.


De acuerdo con las cifras de la Asociación de Marketing de España (AMES), en 2016 se invirtieron casi 30.000 millones de euros en servicios de marketing en España, lo que supone un 6,4% más que el año anterior.


La publicidad, la comunicación y los productos y servicios promocionales suponen casi un 63% del total del presupuesto destinado por las compañías a sus estrategias de marketing. El marketing offline sigue representando el mayor gasto en publicidad de las empresas, ya que, según el estudio de mercado realizado por el Advertising Specialty Institute, es incluso más efectivo que la publicidad en medios de comunicación. “Hoy en día no basta con estar en Internet para vender. Los eCommerce también necesitan del marketing tradicional para llegar a sus clientes. Cuando estos conocen el producto es más fácil que lo acaben comprando”, apunta Rut Martínez, portavoz de 360imprimir.


El servicio de marketing más contratado por las empresas hoy en día para atraer clientes es el marketing de productos, relacionado con el merchandising y el diseño de objetos promocionales, que mueve cada año grandes cantidades de dinero. “Los productos promocionales tienen una gran demanda porque, además de ser llamativos y permitir una comunicación eficaz, son muy baratos”, señala Martínez.


Uno de los principales factores que explica este incremento del gasto de las empresas en marketing es la aparición de plataformas online, que permiten a las compañías que no cuentan con grandes presupuestos -sobre todo pymes y autónomos que representan gran parte del tejido empresarial español- poner en marcha sus estrategias de marketing. Es el caso de la web 360imprimir. Esta empresa acaba de lanzar al mercado 33 nuevos productos, el doble de los que ofrecía hasta la fecha, para responder al crecimiento del sector del marketing en España y ofrecer una cartera de servicios que permita integrar a estas empresas toda su estrategia de marketing desde una sola plataforma. “Nuestro objetivo es seguir incorporando nuevos productos y servicios en los próximos meses, para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes y ser una one-stop shop para ellos”, indican desde la empresa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Puede realmente un zumo de naranja intoxicar a la selección entrenada por Camacho?

La formación como estrategia competitiva en el sector de los eventos

Nace Aldro Generación, la apuesta por la sostenibilidad de Aldro Energía

Se reinventa el eCommerce en la 31 edición de Eshow Madrid

Las CriptoMonedas Conquistan el Mercado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris