Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Comunicae
Comunicae
«¡Ordena tu habitación!» es una de las frases que se escucha más durante la infancia y adolescencia. Pero, ¿por qué el orden es tan importante? Últimamente el orden y la organización está de moda y hasta se ha creado una Asociación de Organizadores profesionales en España (AOPE). Este sector está en plena expansión y parece que, además, el orden tiene efectos muy positivos sobre el bienestar de las personas según las fundadoras de la primera escuela de organización, The Home Academy

El crecimiento del mercado del orden
El orden es un sector que está en pleno crecimiento por varias razones. La primera, porque las casas y pisos son más y más pequeños y por lo tanto el espacio donde se vive es cada vez más reducido. La segunda, que cada vez se consume más. El resultado es pues que se vive en casas más pequeñas que antaño, pero se tienen cada vez más objetos.


La historia reciente de la organización y del mercado del orden: el fenómeno Marie Kondo
Como bien se puede ver en medios de comunicación de todo el mundo, Marie Kondo es una organizadora profesional que se ha dado a conocer mundialmente en 2014 gracias a su libro “La Magia del orden” y siendo protagonista de una serie en Netflix sobre orden y organización. Pero ella no es la única organizadora profesional del mundo. Al igual que ella, hay mucha gente que se dedica a ordenar y organizar los hogares de la gente que, además, dispone cada vez de menos tiempo para realizar esta tarea. Ahora que se vive en espacios reducidos, se necesita saber cómo economizar espacio y ahí es cuando un organizador profesional puede ayudar. En Europa se han creado varias organizaciones profesionales que quieren dar a conocer este oficio. En España está la AOPE, Asociación de Organizadores Profesionales de España, que intenta difundir las funciones de un organizador profesional. Pero esto no es todo: en Madrid ha nacido una escuela para aprender este oficio, The Home Academy.


En esta escuela se puede aprender presencialmente o de forma online todos los trucos y maravillas para poder desempeñar y difundir el orden con cualquier cliente. Evidentemente, para poder ordenar bien, los organizadores profesionales necesitan productos y accesorios que les ayuden a ordenar empresas y casas y hay marcas pioneras en el mundo de la organización que también están creciendo gracias a la moda del orden. Compactor, empresa francesa nacida en 1983, es una de estas empresas que lleva años produciendo artículos de orden y que ahora se está desarrollando a un ritmo meteórico 20 años después de su creación. Esta empresa nacida en el Norte de Francia ahora dispone de una fábrica en Madrid de productos de almacenaje al vacío que permiten ahorrar muchísimo espacio. Además, también dispone de oficinas en Barcelona y Milán y agentes comerciales por todo el continente europeo, y también en Asia y América.


Más que un sector económico, el orden es un estado de ánimo
El futuro sonríe al mundo del orden, y el orden puede devolver la alegría a los hogares y hacer que las personas se sientan mejor en sus casas. "¿Entendéis ahora por qué las madres querían que todo estuviera ordenado? ¡Ellas que solo quieren el bien, ya sabían que una habitación ordenada es sinónimo de tener una vida ordenada!"


MediaKit


Artículos del autor

Para minimizar estos síntomas, Mustela, la marca de Laboratorios Expanscience, presenta el primer pijama que alivia las molestias del picor y ofrece una solución importante a la calidad de vida de los bebés con la piel atópica y de sus familias.

Durante la nueva edición de Conversaciones en la Azotea -moderada por Eugenia Navarro, Profesora de ESADE y CEO de Tama Projects-, Sara García Antúnez, presidenta de Stophaters y socia de TQAbogados e Isabel Niño, cofundadora del despacho Nial Art Law, debaten sobre la importancia de la especialización en el sector legal En el II Estudio de Innovación en el Sector Jurídico de Lefebvre se afirma que “lograr un posicionamiento diferencial bien definido es […] el reto más importante del sector legal, ya que se trata de un mercado caracterizado por su homogeneidad e indiferenciación”.Por lo tanto, la especialización es uno de los factores decisivos para alcanzar un buen posicionamiento y una óptima competitividad en el mercado.

Es una solución patentada, con tecnología del internet de las cosas y ha supuesto una inversión de 200.000 euros y ya existen 290 plazas de parking en Barcelona y a finales de 2020 prevé alcanzar 1.500 vadeBike, marca de gestión de la movilidad de lastartup vadeCity, ha presentado en Smart City Barcelona, en el espacio Ciutat del Futur de la Generalitat de Catalunya, el prototipo del primer aparcamiento del mercado híbrido, patentado, para bicicletas y patinetes eléctricos particulares, con tecnología del internet de las cosas, conectada a la nube.

A continuación, una selección de los mejores productos navideños gourmet como el panettone y pandoro importados desde Verona y traídos en exclusiva por #Delivinos para esta temporada y los polvorones Felipe II, la joya de la repostería navideña: -Pandoro Clásico Bonifanti, extraordinariamente suave y perfumado.

Ambas compañías firman un acuerdo estratégico con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones que les permitan desarrollar su proceso de transformación desde la identificación de la necesidad hasta la definición y posterior implantación del plan La empresa líder en soluciones digitales VASS y la firma de consultoría especializada en estrategia e inteligencia competitiva BRAINTRUST han sellado una alianza estratégica con vocación indefinida para ofrecer a sus clientes soluciones globales end to end con las que mejoren su competitividad y eficiencia.

trabajará en colaboración con SES, un operador satelital con sede en Luxemburgo que ya proporciona la interfaz para las cadenas de radiodifusión del TT. Aunque en principio se ha preparado para proporcionar al organizador de la carrera el control de cronometraje en directo e información de posiciones, la plataforma tendrá también capacidad para mejorar la experiencia visual de la carrera y atraer a una nueva generación de seguidores con conocimientos sobre tecnologías digitales.

Ltd han hecho posible la primera participación de un grupo de agencias de viaje y de incentivos locales de Zhejiang en IBTM Barcelona, que ha tenido lugar del 19 al 21 de noviembre en la capital catalana.

Uno de los establecimientos icónicos de la capital presenta y ofrece en exclusiva la gama ecológica y de comercio justo de Supracafé, recolectado por la Asociación de Mujeres Caficultoras del Cauca (AMUCC), víctimas del conflicto armado colombiano El que fue el primer hotel de lujo de Madrid y lugar de descanso de intelectuales de la talla de Valle-Inclán, Clarín, Galdós y Virginia Woolf se reinventa y adapta a las necesidades del SXXI. El Gran Hotel Inglés se complace en ser el primer hotel de España que ofrece a sus clientes la gama de café ecológico AMUCC de Supracafé, un café que además de delicioso, es solidario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris