Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Comunicae
Comunicae
El Memento Responsabilidad Social Corporativa, elaborado en colaboración del REA Auditores del Consejo General de Economistas, aborda en profundidad y con precisión técnica el estudio legal y jurisprudencial de las principales cuestiones en el proceso de implantación del Plan de Responsabilidad Social Corporativa. Captar nuevos perfiles, cuidar del medio ambiente y mejorar la imagen corporativa, son algunos de las ventajas para las empresas que apuestan por políticas de RSC

Lefebvre, empresa líder en información jurídica en España, en colaboración del REA Auditores del Consejo General de Economistas, ha elaborado el Memento Responsabilidad Social Corporativa, un manual que aborda en profundidad y con precisión técnica el estudio legal y jurisprudencial de las principales cuestiones en el proceso de implantación del Plan de Responsabilidad Social Corporativa.


El binomio Buen Gobierno-Sostenibilidad favorece una correcta asignación de recursos materiales e intelectuales, evita conflictos internos o externos y es un reclamo para clientes e inversores.


Según señala el Memento Responsabilidad Social Corporativa, la inversión en este tipo de políticas incrementa la cifra de negocios y la financiación de fondos ajenos sin prima de riesgo. Se trata de una mejora de la posición financiera que permite la inversión en recursos materiales e intelectuales, incluyendo la RSC y el buen gobierno, facilitando la atracción y retención del talento, ambas necesarias para el funcionamiento y retroalimentación del ciclo.


Sin embargo, antes de que cualquier organización inicie su proceso de política de RSC precisa de un conocimiento pormenorizado de sus fortalezas y debilidades y de un estudio realista y detallado de las fases y responsabilidades de una implantación acorde con su filosofía. Por tanto, es importante realizar un análisis previo para determinar el alcance y la proyección temporal de su implantación.


Esta obra de Lefebvre también aborda otros temas importantes que deben tener presente las grandes empresas y pymes para adoptar una cultura de RSC:


- Captación y fidelización de nuevos perfiles de interés. Aquellas compañías que apuesten por objetivos sociales refuerzan la fidelización de los empleados.


- Cuidar del medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Es fundamental reducir costes de producción en procesos de minimización de gasto energético.


- Gestión financiera responsable. Cada vez más empresas apuestan por nuevas fórmulas de inversión y, centrarse en adoptar medidas de RSC ofrece numerosas ventajas cuando quieren obtener financiación.


- Favorece la imagen corporativa y aporta valor diferencial. Una buena estrategia y una buena comunicación y ejecución de las acciones de RSC, mejora la imagen corporativa y aporta valor diferencial con respecto a la competencia.


Este contexto queda reflejado en el 82% de las pymes españolas, que aseguran realizar acciones en ámbitos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), como igualdad de género, medioambiente, salud y seguridad, según el informe 'ODS, año 4. El liderazgo de las empresas españolas en la Agenda 2030' realizado por la Red Española del Pacto Mundial. Otros informes confirman que las empresas españolas invirtieron durante 2018 un total de 1.246 millones de euros en proyectos de RSC, lo que supone un crecimiento de 400M de euros respecto al año anterior.


El Memento Responsabilidad Social Corporativa se puede adquirir en la tienda online de Lefebvre.


Artículos del autor

De modo que en cuanto alguien dice que se va de vacaciones o muestra una imagen de dónde está, se ponen manos a la obra porque saben que no habrá nadie en casa.

Por ello, la crioterapia se ha erigido como un complemento importante para las personas que acusen estos fenómenos Una piel más tersa y saludable Si una persona se somete a sesiones de crioterapia de cuerpo entero, según los datos obtenidos, conseguirá con mayor facilidad una piel más tersa y saludable, lo que incidirá también en su bienestar emocional.

Excelente memoria: los niños con altas capacidades cuentan con una gran capacidad memorística, tanto a corto como a la largo plazo y de todo tipo, incluyendo la memoria eidética, que es la capacidad de recordar imágenes con un nivel de detalle muy minucioso.

La inseguridad jurídica actual está lastrando el potencial del Blockchain, cuya tecnología podría crear los próximos años el 20% de los puestos de trabajo de calidad en el mundo La fintech española Eurocoinpay, cuya app permite realizar pagos y cobros con la criptodivisa que elijas y enviarla a cualquier parte del mundo en un máximo de 7 segundos, reivindica la necesidad de crear una legislación que regule el sector de las criptomonedas para estar en igualdad jurídica con otros sectores.

Lo que se propone El diccionario de Astérix es explicar el significado de todos estos nombres y lugares, pero también de otros conceptos que se citan en los libros, desde la poción mágica que les hace invencibles o las diferentes tribus que corrían por Europa en esos tiempos, hasta ciudades como Lutecia (la actual París) o Hispalis (Sevilla), o naturalmente, los personajes reales que aparecen en las aventuras, como Julio César, Cleopatra o su hijo Cesarión.

Climatización: el invierno continúa y las bajas temperaturas son constantes lo que implica que la calefacción ha de funcionar a la perfección porque además es cuando más tiempo se pasa en casa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de enero Las bases de las Ayudas a la investigación enfermera del COEGI se pueden consultar en el link: http://bit.ly/basesayudasinvestigacionCOEGI El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha lanzado, por primera vez, una convocatoria específica de ayudas a la investigación enfermera que, dotada con 5.000 euros, tiene como objetivo promocionar y apoyar la investigación en enfermería en Gipuzkoa.

En cuanto a su sistema de funcionamiento, los vehículos híbridos minimizan las pérdidas de energías, proporcionando una experiencia de conducción sostenible.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris