Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunicae
Comunicae
Historiales de salud, expedientes de la Seguridad Social, informes judiciales o bases de datos de empleo se convierten en un reto documental a gestionar

Este año se ha cumplido el 30º aniversario de una declaración de la renta que lo cambió todo. En 1988, el Ministerio de Economía lanzaba el programa Padre, un software pionero para el cálculo de los impuestos a liquidar y que supondría un antes y un después en la cultura del trámite en papel. Fue un primer paso y desde entonces se han dado grandes pasos para avanzar hacia la digitalización de gestiones tan primordiales para los entes públicos afirma el Grupo Temel. Otros ministerios, en cambio, todavía transitan por sendas más anticuadas. Es el caso del de Justicia, en el que nunca se materializó un plan efectivo de digitalización. Equipos obsoletos, softwares desactualizados o programas incompatibles entre distintos estamentos son algunos de los problemas que arrastra la administración de la justicia a la que a pesar de la digitalización aún sigue imperando una cultura del papel. El resultado: aunque algunos puntos del proceso, como las notificaciones, esté digitalizado, la mayor parte del trabajo se sigue realizando en papel.


En el lado opuesto se encuentran algunas entidades locales y regionales que, gracias a pequeñas decisiones, han conseguido disminuir su dependencia del papel. La Diputación Foral de Álava, por ejemplo, publica su Boletín Oficial desde hace años únicamente en formato electrónico. De esta forma, han evitado el consumo de 38 toneladas de papel. La Comunidad de Madrid también se ha puesto al día en este sentido y en 2017 aprobó su Plan Estratégico de Innovación y Modernización, destinado a impulsar el uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos de contratación pública. El objetivo, “aumentar la transparencia, incrementar la concurrencia, simplificar y agilizar los procedimientos y reducir los costes tanto para los empresarios como para las administraciones”.


Una adecuada gestión documental en las entidades públicas redundaría también en un mejor servicio al ciudadano. La tramitación electrónica de las gestiones ofrece mayor agilidad, eficiencia y garantías para las personas y para las empresas. También es indispensable la elección de una plataforma de gestión documental que se ajuste a las necesidades del proyecto. Innovaciones como Solpheo Suite y Solpheo Workcloud distribuidas por el Grupo Temel permiten abordar la transformación digital de los procesos y del puesto de trabajo, para dotar de más movilidad, más autonomía y colaboración a los empleados, además de poder acceder siempre a la información necesaria de manera ágil, segura y controlada.


Artículos del autor

Aldro celebrará varios concursos en RRSS para premiar la confianza de sus clientes y hacer a los usuarios partícipes de sus éxitos La comercializadora energética Aldro Energía suma ya 100.000 clientes posicionándose como una de las energéticas independientes que más crece cada año desde su creación en 2014.

Marta Pérez Dorao parte de esta pregunta para explicar todo lo que respecta a la nueva normativa sobre el canon, cómo funciona, en qué afecta la nueva normativa a las tiendas, recomendaciones de FECE para la correcta aplicación del mismo y qué acciones está llevando FECE al respecto El reglamento de protección de datos: ¿Qué normativa está en vigor sobre la protección de datos?

El multipremiado sistema Aquablade® se llevó el galardón al mejor producto sostenible del año, en una gala presentada por Raquel Sánchez Silva y que se celebró en el Hotel Westin Palace Nacidos con el objetivo de celebrar el talento y la creatividad, el esfuerzo y el éxito de los grandes profesionales del sector del diseño e interiorismo, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, los Premios Interiores, del Grupo Planeta, llegan a su cuarta edición con el invariado compromiso de premiar a los mejores del año: de jóvenes creativos a profesionales consagrados, sin olvidarnos de las compañías que hacen global su excelencia, la innovación o la sostenibilidad, y, por supuesto, los profesionales más influyentes.

“En Wenance queremos extender las fronteras del crédito, España es la primera plaza de Europa dentro de nuestro ambicioso roadmap, el cual también incluye el lanzamiento de Welp en plazas como México, Perú y Estados Unidos para los próximos meses”, agregó Matías Salinesi Gerente de Expansión de Wenance.

Esta iniciativa coincidió con el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y tiene como principal objetivo el de que los más pequeños se eduquen en valores sostenibles y en la protección del medio ambiente Lefrik y el British Council han llegado a un acuerdo por el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono (16 de septiembre) consistente en fabricar más de 4.000 mochilas para los alumnos de Primaria del British Council.

Las chimeneas de gas, los fogones y la iluminación son cada vez más utilizadas en estos espacios, de forma que se convierten en espacios luminosos y acogedores donde poder trabajar o disfrutar de las visitas en el exterior aunque no sea verano.

Esto, unido a la presión familiar y social les hace creer y que es culpa suya que el adolescente se comporte así.

Los puntos de venta de DHL ponen a disposición de los clientes servicios de valor añadido como el embalaje y seguro a todo riesgo incluidos en el precio (tarifas por tamaño, no por peso), con tarifas sencillas y competitivas y seguimiento online en tiempo real de los envíos, con la garantía de DHL. Los puntos de venta se han diseñado con una imagen innovadora y atractiva que traslada a los usuarios al interior de uno de los aviones de carga característicos de la compañía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris