Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Comunicae
Comunicae
Londonderry Maps es una Start-UP murciana de alta tecnología en información geográfica. Con esta acción Symborg fomenta el emprendimiento y la Innovación con la Fundacion Isaac Peral

Symborg apoya el emprendimiento y la innovación tecnológica con su participación como “empresa tractora” en el desafío OPEN Innovation de la Fundación Isaac Peral. Como socio de esta entidad, Symborg planteó uno de sus 9 retos dirigidos a jóvenes empresas innovadoras de toda España. Londonderry Maps superó el desafío de Symborg y, además de un premio en metálico de 1000 euros, ha ganado el apoyo de Symborg para desarrollar el reto de manera conjunta y otros posibles proyectos.


El reto propuesto por Symborg consistía en ser capaz de determinar la evolución nutricional de los cultivos a partir de la toma de imágenes obtenidas por vuelos con drones. Tras evaluar todas las propuestas presentadas al Open Innovation, Symborg reconoció a Londonderry Maps por su especialización en analítica de precisión en cultivos con cámaras hiperespectrales y certeza de datos, necesarios para optimizar la evolución nutricional y fisiológica de los cultivos a partir de la información e imágenes tomadas por drones en tiempo real.


Cristina Castillo, Directora General de Londonderry Maps, visitó recientemente las instalaciones de la sede central de Symborg en Murcia para recoger el premio e iniciar la colaboración necesaria para el desarrollo del proyecto. El desafío Open Innovation es una iniciativa de la Fundación Isaac Peral en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el Centro Europeo de Empresas e Innovación enmarcado dentro de la estrategia 'Murcia Industria 4.0 del gobierno murciano.


Fundación Isaac Peral
La Fundación Isaac Peral es una alianza de empresas industriales y tecnológicas para impulsar la cooperación tecnológica público privada y la relación entre las empresas y pymes de Murcia. Su objetivo principal es contribuir al fortalecimiento del ecosistema industrial y tecnológico promoviendo la integración de la innovación empresarial para transformar el modelo productivo hacia una “economía del conocimiento” que permita ganar en competitividad y productividad.


La Fundación está formada por 25 importantes empresas españolas entre las que, además de Symborg, se encuentran compañías tan conocidas como M. Torres, Repsol, Indra, Navantia, Capgemini o Estrella de Levante.


Recientemente, la Fundación ha organizado dos Comités de Expertos en los que Symborg ha participado activamente. El primero de ellos estaba especializado en comunicación con el objetivo de impulsar la imagen regional y comunicar a la sociedad el valor de su industria globalizada y puntera en tecnología. Se perseguía la elaboración de un briefing para mejorar la imagen de la industria regional, tanto en ámbito local como en el nacional, potenciando los diferentes valores añadidos que ofrece la Región de Murcia al resto de España y al mundo más allá del turismo y la agricultura.


El segundo Comité de Expertos estaba dedicado a la Contratación Industrial y el objetivo del mismo ha sido identificar nuevas vías de acceso y formas de comunicación entre las grandes empresas industriales y las PYMES para poder compartir conocimientos.


Sobre Symborg
Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.


Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en Europa, EE.UU., América del Sur y Asia, sus productos se utilizan en más de 30 países.


Artículos del autor

PVP Especial Navidad: 72€ Pack Navidad Wind4U: El pack para los que quieren volar más tiempo.

Jóvenes talentos y artistas consagrados Fusión reúne obras de jóvenes talentos y artistas consagrados que resultaron seleccionadas en el I Certamen de Joyería con Vidrio, convocado por Fundesarte, cátedra de promoción de la artesanía de EOI (Escuela de Organización Industrial), y por el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA. Pretende ofrecer una muestra representativa de este subsector artesano y aglutinar las creaciones de artistas que trabajan en torno a un material tan versátil como el vidrio, así como potenciar colaboraciones entre artesanos de distintos ámbitos.

Hoy día con su formación renovada por Gilberto Piedras, un músico y cantante franco-argentino, un virtuoso del arpa y otros 20 instrumentos y uno de los últimos del grupo de la formación 1978 a 1987, Ensemble Achalay presenta los éxitos de la canción francesa, y no solo francesa, de los años 60-70 envuelta en los vientos andinos de la música del grupo leyendario formado en 1958 en Paris.

Ambos, fundadores de We Are Knitters, recibieron el pasado martes el premio 30 under 30 que presenta Forbes destacando a los jóvenes más poderosos La revista Forbes es conocida por sus legendarias listas, y por segundo año consecutivo presentan su 30 under 30, en el que premian a los jóvenes más poderosos e influyentes de España.

Schneider Electric ha participado en la sección "Plataformas eficientes preparadas para la Inteligencia Artificial y el Deep Learning" Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha participado en el próximo Foro 'Grandes infraestructuras tecnológicas en la nueva era digital: 'Eficientes energéticamente y sostenibles' con una ponencia a cargo de José Manuel Fernández, Responsable del Desarrollo de Servicios IT de Schneider Electric, bajo el nombre DMaaS e IA: Optimización de las operaciones en entornos IT y Data Centers.

Los pasajeros que viajen desde Düsseldorf a Newark y Fort Myers podrán ganar jerseys navideños con el diseño de la aerolínea en un sorteo que se realizará a bordo.

No obstante, si por falta de tiempo los asistentes no pudieran llevar el artículo señalado, siempre pueden realizar un pequeño donativo dinerario, depositándolos en la urna de donativos que existirá en la misma recepción del evento, y que será íntegramente entregado a Mensajeros de la Paz, en concreto al Padre Ángel, que ha confirmado su asistencia, para explicar y agradecer de primera mano, la solidaridad de los asistentes al evento.

“El nuevo reglamento aumenta notablemente la exigencia, pero al mismo tiempo introduce nuevas herramientas que facilitarán el control, seguimiento y gestión ininterrumpida de las instalaciones, como son los servicios de gestión remota para los sistemas de detección y alarma.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris