Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunicae
Comunicae
"Acabar con el estigma" —se lanzará el 26 de junio— busca concienciar sobre los graves efectos emocionales, físicos y psicológicos del rechazo social en personas con trastornos asociados al abuso de alcohol u otras drogas o a las adicciones comportamentales, y remarcar que la adicción no es una elección personal sino un problema de salud pública que debe ser tratado como tal

“Llega un momento en que crees que el estigma lo llevas en la cara. Vas con miedo a todas partes”. Esta afirmación es de un consumidor de drogas en proceso de rehabilitación y es reflejo de las graves consecuencias que pueden generar el rechazo y la discriminación en las personas que presentan trastornos adictivos.


Por esta razón, la Red de ONG Dianova lanzará la campaña “Acabar con el estigma” que busca promover la eliminación del estigma social que sufren las personas que presentan trastornos adictivos o están en fase de recuperación.


La estigmatización de las personas que enfrentan tales problemas puede tener múltiples impactos: puede crear un sentimiento de vergüenza que puede demorar la decisión de iniciar un tratamiento de rehabilitación; puede agravar los problemas socio-sanitarios que son a menudo asociados con su condición (problemas de salud mental, falta de vivienda, transmisión de hepatitis C o VIH); también puede ser un obstáculo para encontrar o conservar un empleo.


La campaña —que durará un mes y comenzará el 26 de junio, en el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas— busca, además, cambiar las actitudes de varios actores sociales (responsables políticos, profesionales de salud, empresas y medios de comunicación) hacia estas personas a través de una serie de recomendaciones.


“Acabar con el estigma” plantea también la necesidad de educar en torno a las adicciones y comenzar a verlas como lo que son: un problema de salud pública que se origina por un conjunto de factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales que resultan en la incapacidad de poner fin a un ciclo repetido de comportamientos, a pesar de sus consecuencias claramente negativas.


Por su parte, Montserrat Rafel, directora de Dianova International, explica: “Bajo el eslogan ‘No busques la diferencia, no la hay’, la campaña también busca deconstruir del imaginario social que todas las personas que consumen, o han consumido drogas son ‘delincuentes’ o que ‘el problema de las drogas’ se ciñe a la pobreza y el narcotráfico, etc.


“No hay ciudadanos de primera o de segunda y no hay que dejar a nadie atrás” por eso se pide a la sociedad que se una a la campaña que se lanzará con este hashtag


#QuitStigmaNow


Acerca de Dianova
Dianova es una ONG internacional conformada por Asociaciones y Fundaciones que operan en América, Europa, Asia y África. Los miembros de Dianova contribuyen al desarrollo de las personas, comunidades y organizaciones a través de diferentes programas e intervenciones de carácter socio-sanitario y humanitario.


Principales afiliaciones
Dianova International tiene estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), está registrada como organización de la sociedad civil ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y mantiene relaciones consultivas con UNESCO. Dianova también integra el Consejo Ejecutivo de la Conferencia de ONG en Relación Consultiva con las Naciones Unidas (CoNGO), de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas (WFTC), del Comité de ONG de Salud Mental y del Comité de Viena de ONG sobre drogas (VNGOC)


Para más información contactar con:


Sra. Montserrat Rafel Herrero, Directora General


Tel. 34 93 636 57 30


E-mail: montse.rafel@dianova.ngo " Sitio web: www.dianova.ngo


Artículos del autor

Crear BIM perfectos a partir de los datos capturados de la realidad» es lo más prioritario para la nueva línea de software de FARO, que incluye productos con las funciones más completas, los flujos de trabajo más efectivos, la tecnología más innovadora y la mejor rentabilidad de su clase FARO, (NASDAQ: FARO) la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D y captura de imágenes, presenta la nueva línea de software As-Built (https://www.faro.com/es-es/productos/construccion-bim-cim/faro-as-built/).

Este beach club ofrece esa inolvidable experiencia para que los comensales se sientan la persona más privilegiada del mundo.

El evento, que se celebrará de 10:30 de la mañana a 11:30 de la noche, contará con una mesa redonda en la que debatirán 10 periodistas y 10 emprendedores Media Startups Alcobendas (entradas a la venta), que se celebra el próximo jueves 28 de junio en el Centro de Arte de Alcobendas, tendrá el mayor networking de periodistas y emprendedores del mundo con la presencia de más de 30 medios de comunicación, 500 emprendedores y más de 60 periodistas, en una jornada que dará comienzo a las 10:30 de la mañana con inauguración institucional y acabará a las 11:30 de la noche con el cierre en el que habrá artistas reconocidos, junto con emprendedores y periodistas de primer orden.

En definitiva, si el turismo es una oportunidad, la formación es una necesidad a la que Ostelea School of Tourism and Hospitality ofrece grandes soluciones.

De esta manera, antes de que los coches sean achatarrados, los mecánicos pasan a desmontar y limpiar cada una de las piezas que puedan tener vida en otro coche para su próxima venta, actividad que se hace más difícil cada vez, puesto a la escaza llegada de vehículos viejos al CAT. Y es que el mayor problema de estos coches viejos es que atentan contra el medio ambiente, ya que tienden a ser más contaminantes, así como son mucho más inseguro, según los datos de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), los cuales muestran como en 2017 se produjeron un total de 1.067 accidentes de tráfico mortales por coches que poseían una antigüedad de más de 12 años y en las cuales llegaron a fallecer 1.200 personas.

Han tratado cuatro bloques en profundidad: el aumento de mamas, la reconstrucción mamaria, complicaciones del aumento de mama y las complicaciones de la reconstrucción mamaria.

Esto es lo que se desprende del ‘Informe ThePower sobre Éxito Profesional’ elaborado por ThePowerMBA. Mientras que el salario medio en España ronda los 22 mil euros anuales brutos, el 88% de los encuestados afirma que el salario que considerarían un éxito profesional es el que supera los 50 mil euros brutos al año Esto es lo que se desprende del ‘Informe ThePower sobre Éxito Profesional’ elaborado por ThePowerMBA. Mientras que el salario medio en España ronda los 22 mil euros anuales brutos*, el 88% de los encuestados afirma que el salario que considerarían un éxito profesional es el que supera los 50 mil euros brutos al año.

En el caso de los profesionales mayores de 50 años, uno de cada tres aspira a jubilarse con un patrimonio superior a los 3 millones de euros y el 77% confía en lograrlo; mientras, el mismo porcentaje de los menores de 35 aspira a llegar a la edad de jubilación con entre 500 mil y 1 millón de euros en activos, algo que creen que conseguirán 9 de cada 10.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris