Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunicae
Comunicae
Aunque es una actividad que nació hace poco tiempo, el Bubble Football se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Cada semana aumenta el número de jugadores y aficionados en todo el mundo. Y España no podía ser una excepción, teniendo en cuenta que la diversión y el deporte son cosas que nos encantan. Es perfecto tanto para quienes quieren pasar solo el rato como para todo tipo de celebraciones y eventos


Un deporte que viene del Norte
El origen del bubble football, o también llamado fútbol burbuja, resulta muy curioso. En realidad empezó como una broma en un programa de televisión del Norte de Europa. Pero en poco tiempo arraigó y se empezaron a organizar partidos con los que celebrar un cumpleaños original o planificar actividades de team building que no eran más que una excusa para pasarlo bien. Pronto saltó la frontera y hoy se pueden ver equipos en cualquier rincón del mundo.


Jugar al fútbol burbuja es muy sencillo. No hay que aprender una cantidad de reglas ni tener una gran forma física para participar. Esta es una de las razones por las que se ha puesto de moda en España, ya que todo el mundo sin excepción puede enfundarse una burbuja y saltar al campo de juego con las mismas opciones que los demás.


Básicamente, las reglas del juego las conocemos todos. Dos equipos salen al campo con la intención de marcar más goles que los del equipo contrario, con la ventaja de que no hay un portero que cuide la portería, pero la dificultad de que moverse con una burbuja que cubre casi todo el cuerpo no es nada fácil. A esto se le une el hecho de que se permiten los empujones y todo tipo de acciones para hacer caer al suelo a los demás, llevando el deporte y la diversión a un nivel desconocido en otras actividades. Es por ello que quienes quieren celebrar despedidas de solteros originales buscan campos donde reservar y disfrutar de rodar y reír a partes iguales.


Ideal para todo tipo de eventos
Los juegos para despedidas no son los únicos que se prestan a disfrutar de un partido de bubble football. Se pueden organizar partidos para cualquier tipo de eventos, incluso aquellos que en un principio parecen más serios, como reuniones de empresa, inauguraciones y más. En España sabemos que un toque de humor siempre es positivo. Algunas empresas se han interesado por la actividad para organizar eventos formativos de trabajo en equipo y hasta para recibir a los clientes con algo original.


Al llegar las fiestas, muchos pueblos cuentan ya con un campo de fútbol burbuja. Al principio todavía se mira con extrañeza, pero en cuanto se celebra el primer partido, las colas que se forman para participar son cada vez más largas.


Además, quienes buscan ideas originales para cumpleaños tienen una de las más novedosas. Da igual si se trata de una fiesta para mayores o son los más pequeños los que se van a divertir, porque hay dos tamaños de burbuja para garantizar que todos, grandes y pequeños, se lo pasen en grande.


Un fenómeno social
Este deporte se ha convertido en toda una revolución. En cuanto se aprende cómo se juega al fútbol burbuja, uno se da cuenta de que está frente a una actividad diferente, original y muy divertida, creada sin otro objetivo más que pasarlo bien. Cada vez son más los medios que se hacen eco de esta moda, Y hasta hay quien aboga por montar una liga oficial, tal y como pasó con el fútbol playa y otras variantes del fútbol tradicional.


Sea como sea, el componente social es uno de los factores que resultan determinantes. En el bubble football lo de menos es cuántos goles marca cada equipo o quién ha ganado. Reunir a los amigos y pasar un buen rato es lo que importa, como se destaca en algún blog de fútbol burbuja. Por la red circulan vídeos y artículos en los que se puede ver que todo es diversión y risas.


El avance de este juego está resultando imparable. Hoy se pueden encontrar campos de juego en Barcelona, Madrid y las principales ciudades de España con facilidad, además de poder organizar partidos en otros lugares, como centros comerciales, parques o cualquier superficie lo suficientemente amplia como para practicarlo cómodamente.


Deporte y diversión, unidos en una sola actividad
Aunque para muchos el deporte es divertido, lo cierto es que el fútbol burbuja va un paso más allá. Lleva ambos conceptos a un nivel que muy pocos pueden alcanzar. Se trata de otra manera de hacer deporte, mucho más dinámica, emocionante y sobre todo divertida. España ya se ha unido a la moda de jugar al fútbol dentro de una burbuja. ¿Lo has probado ya? Hay quien asegura que no se puede esperar a que alguien lo cuente, sino que hay que vivirlo.


Vídeos
Bubble Football en Barcelona


Artículos del autor

La empresa de transporte urgente y mensajería líder en Alicante ya tiene nueva web disponible La empresa líder en Mensajeria y transporte urgente en Alicante, Akra logistica, estrena su nueva web empresarial.

Se convierte en la empresa de alquiler de trasteros y Self Storage en Toledo Necesito un trastero ya está funcionando en Toledo.

Estos profesionales, generalmente, trabajan las 24 horas prestando servicios en la capital y demás delegaciones de Cataluña, incluso en días festivos y fines de semana siempre se puede contar con los servicios de cerrajeros como de la Cerrajería BCN 24H. Resuelto el contratiempo con el coche, también es hora de pensar en la seguridad de la vivienda, ya que quedará vacía igual que el establecimiento comercial.

Se trata de la única franquicia que no tiene canon ni royalty y en la que, en menos de dos meses a partir de tener el local, se inauguran los centros.

NVIDIA continua con su apuesta por el gaming y, durante estas Navidades, lanza al mercado un producto especialmente orientado a los fans de los juegos indie Tras el anuncio del bundle con Watchdos 2, NVIDIA lanza al mercado un nuevo bundle flexible, en el que por un tiempo limitado, al adquirir una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050, GTX 1050 Ti o GTX 1060, además de disfrutar de la mejor experiencia gaming en FullHD, los compradores podrán elegir entre una de las siguientes aclamadas opciones de videojuegos: Maize, desarrollado por Line Games, es una aventura en primera persona en la que dos científicos malinterpretan una comunicación del gobierno americano y crean un maíz muy especial… y esta última frase, quizás sea la cosa menos sorprendente del juego.

Markus Kückelhaus, Vicepresidente de Innovación e Investigación de Tendencias, de DHL Customer Solutions & Innovation, ha comentado: "No todos los productos deben, pueden o serán impresos en 3D. Sin embargo, alentados por las oportunidades de mayor personalización, menos desperdicio y fabricación y entrega más localizados, las empresas de muchos sectores verticales están mostrando un creciente interés en el uso de la impresión 3D. Una encuesta reciente ha revelado que el 38 por ciento de las empresas anticipan el uso de la impresión 3D en su producción en serie para dentro de cinco años, pero no necesariamente para reemplazar completamente la fabricación tradicional.

Tal y como explica el Country Manager de Symborg en Turquía, Job Ferrando: “Turquía es uno de los mercados más importantes en el mundo agrícola y todas las empresas que somos líderes del sector Bioagro lo consideramos prioritario, no solo como mercado objetivo en sí, si no también como punto de acceso a otros mercados a la hora de planificar la expansión a países de las regiones circundantes como Europa del Este, Oriente Medio, el norte de África”.

El Dr. Hadley ha afirmado: "Es genial ver que la tendencia ha continuado y la carne de vacuno inglesa es ahora más fiable que nunca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris