Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunicae
Comunicae
La música, a través de un piano japonés Yamaha de 1938 y numerosos artistas internacionales, celebró el galardón otorgado a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares

La colaboración entre la Organización del Pemio Nobel de la Paz y el fabricante japonés de pianos Yamaha, hizo posible ver y oir en el Telenor Arena de Oslo a uno de los pianos Hibaku, término que designa a los supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima. El piano fue el invitado de honor al Concierto del Premio Nobel de la Paz, que se celebra anualmente y cuyo galardón este año se ha otorgado a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares.


El Piano fue fabricado por Yamaha en Hamamatsu (Japón) 1938 y su relevancia se debe al hecho casi milagroso de su asombrosa conservación tras haber sufrido el impacto de la bomba atómica. Por esta razón, ya ha participado en otros conciertos a favor de la paz en Japón y Estados Unidos. Su participación en la gala del Premio Nobel de la Paz tiene aún más sentido dado el receptor del premio de este año.


La historia de este piano comenzó en una casa en Ujina, en Hiroshima a tan solo 3 kilómetros del hipocentro de la explosión. Milagrosamente el piano sobrevivió el impacto casi intacto y años después su propietario lo donó a Yagawa Mitsunori, artesano japonés especialista en la restauración de pianos y, a su vez, superviviente a la bomba atómica de segunda generación. Desde entonces el piano ha llevado a cabo muchos viajes para sus recitales. El último ha sido de más de 8.000 kilómetros en los que ha recibido la atención de una obra de arte y ha sido posible facilitarlo precisamente gracias a la empresa Yamaha, la misma que lo fabricó hace casi un siglo.


Mitsunori, que ha viajado a con el piano a Noruega, se ha erigido como un símbolo por su dedicación entorno a este piano tan singular. Ha sido el encargado de mantener el piano lo más próximo al original y a la vez darle visibilidad mundial: “Espero que escuchar el timbre de este piano Hibaku en este concierto sea una oportunidad para reflexionar sobre lo preciado de la paz, y el horror de las armas nucleares. Este piano ha vivido la tragedia de los bombardeos nucleares por lo que solo tiene un mensaje para transmitirnos. Darle continuidad es mi misión, como superviviente Hibakusha de segunda generación y como afinador de pianos”.


Concierto del Precio Noble de la Paz.
El Premio Noble de la Paz es el más prestigioso honor del mundo y ha sido otorgado a iconos históricos como Nelson Mandela o la Madre Teresa. El Concierto es un tributo anual al Galardonado y ha contado a lo largo de su historia con músicos de la talla de Paul McCartney, Alicia Keys, Rihanna, Sting, Andrea Bocelli, Tina Turner, Will Smith o Meryl Streep, por lo que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del globo.


Más información:
http://nobelpeaceprizeconcert.com/
https://www.nobelpeaceprize.org/


MediaKit


Artículos del autor

Isabel Hernández, antropóloga y escritora argentina, publica ‘Gana la banca’, un libro en el que recoge algunos de los múltiples relatos con los que ha sido premiada en diferentes certámenes literarios.

El éxito de las agencias especializadas y sin intermediarios Viajar a Tailandia directamente con una agencia especializada en el destino y que trabaja sin intermediarios es una de las opciones más económicas y recomendadas en la actualidad, ya que se pueden encontrar buenas promociones y ofertas de Tailandia.

En el caso del bañador de tirante ancho y el bikini, el fondo es negro, mientras que en el bañador de tirante fino, el fondo es azul.

Por primera vez llega a España la exposición Van Gogh Alive, una experiencia multisensorial que se adentra en las obras del genial artista Durante un siglo las obras de Vincent Van Gogh han sido expuestas en los museos más prestigiosos del mundo, pero el próximo mes de febrero podrán ser vividas de una manera totalmente nueva en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

SelfPackaging dona un 15% de las ventas en la segunda edición de Xmas Challenge a favor de Fundación Pequeño deseo SelfPackaging, un referente en el sector del packaging y el DIY, es una tienda online que diseña cajas made in Barcelona, con una filosofía ecofriendly, sin pedidos mínimos, para todo tipo de usuarios.

Al hilo de este tema, el Dr. Diego Tomás Ivancich, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, aporta 9 casos por los que se fundamenta una rinoplastia: Complejos: todo el mundo tiene algún que otro complejo, pero cuando este afecta de manera notable al día a día, se recomienda una intervención para lograr mayor simetría o armonía pero sobre todo una vida más tranquila y satisfecha.

“Este cambio, ha afirmado Belén Herránz, que supone multiplicar por cinco el espacio disponible hasta la fecha, y que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000€, ha venido determinado por el destacado crecimiento de la compañía en Valencia, del 48% en el último año”.

En el apartado de diseño, los galardones han sido para Cupheap, el juego de acción de inconfundible look y audio inspirado en la década de los 30, que se ha llevado el Titanium al Mejor Diseño Artístico; Super Mario Odyssey, distinguido con el premio al Mejor Diseño de Juego; y Horizon: Zero Dawn, de Sony, merecedor del galardón al Mejor Diseño Narrativo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris