Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunicae
Comunicae
Existen momentos en nuestras vidas que resulta imposible añadir tareas extra a nuestro planning del día a día. Es por ello que han nacido nuevos profesionales que realizan la labor de asistencia en diferentes ámbitos y que agilizan en gran medida ciertos asuntos necesarios.

Los profesionales de la falta de tiempo


Si en ocasiones parece complicado compaginar nuestra vida personal con la actividad laboral o estudios, el cuidado del hogar y la gestión de otros asuntos de la vida diaria; actividades como salir de compras, organizar una fiesta o incluso casarnos parece que ocupan un último puesto en nuestra lista de prioridades por no poder dedicarles el tiempo que requieren.


Esta situación, más común de lo que podemos imaginar, ha provocado que surjan los que podríamos denominar como “Profesionales de la falta de tiempo”. Forman parte de este grupo organizadores de eventos, wedding planners y personal shoppers. Todos estos dedican su actividad laboral a asuntos que ocupan una gran cantidad de tiempo, normalmente por divagar en la búsqueda de lo que realmente necesitamos por no tener una idea clara de ello. Estos profesionales dan forma al conjunto de descripciones y peticiones que realizamos, y nos guían o aconsejan sobre ello de forma que nos permiten fijar un objetivo conjunto sobre el que trabajar, optimizando así el tiempo.


Personal shopper. Su función principal es la de asesorar a sus clientes cuando estos van a realizar compras personales sobre arte, moda, decoración, etcétera. Estos trabajan estableciendo rutas de compra lógicas en función del perfil del cliente, y existe la posibilidad de que adquiera artículos por su cuenta en caso de que el cliente no disponga del tiempo suficiente.


Para ello el personal shopper debe aplicar sus conocimientos de forma que sepa qué colores, siluetas o estampados favorecen más al usuario, en el caso de la moda, o hacer un “boceto” de qué gustos definen su personalidad, además de otras características importantes como el perfil, la edad, la posición social o su estilo de vida, entre otras.


Para todo ello es preciso tener una formación específica, con el curso online de personal shopper que ofrece Euroinnova Business School se pueden adquirir los conocimientos y habilidades primordiales de esta profesión.


Wedding Planner y Organizador de eventos. Además de por la falta de tiempo que mencionamos, en ocasiones la contratación de este tipo de servicios tiene origen en un desconocimiento de dónde y a quién acudir, qué posibilidades hay o cómo hacer realidad la gran cantidad de ideas que puede tener una pareja para el día de su boda u otro tipo de evento.


Ambos profesionales saben perfectamente a quién acudir para que nos proporcione un determinado servicio, por lo que puede parecer que la importancia de estos recae en sus contactos y experiencia. Realmente esto no es así, ambas labores requieren de una formación específica que les permita analizar las peticiones de los usuarios que solicitan sus servicios, y diseñar y adaptar a los medios disponibles las ideas de partida.


Acciones formativas como los cursos de organización de eventos online o el curso de wedding planner gratis que ofrece Euroinnova Business School permiten aprender todos los pasos necesarios a seguir en el proceso de organización de un gran evento o boda, así como diferentes aspectos relacionados con normas sociales y protocolo, relaciones públicas o gestión de equipos de trabajo.


Artículos del autor

Autoclick, la empresa de alquiler de coches fundada en 2015 en Palma de Mallorca, amplia su red de oficinas en los principales aeropuertos de Europa La gran aceptación por parte de sus clientes ha convertido a esta empresa, de reciente creación, en la empresa de alquiler de coches de mayor crecimiento en Europa.

Mientras el trabajo en Gremisa y la salud nos lo permita seguirá paso a paso y día a día.

La propuesta gastronómica sin competencia hasta el momento BrasayLeña es un restaurante al estilo rodizio brasileño que permite degustar, por un precio cerrado, más de 15 cortes distintos de carne de res, ave, cerdo o ternera, asados igual que en Brasil, y servidos en el plato por churrasqueros especializados en el corte de la carne.

Al ser la primera impresión que el cliente recibe del lugar en el que ha decidido hospedarse, el recepcionista debe desempeñar sus funciones de forma correcta y dar una imagen que se adecue con la del hotel en el que desarrolla su actividad profesional.

La salud bucodental de los hijos es muy frágil, porque la estructura de los dientes, en los primeros años de vida, está en un continuo desarrollo y es común que aparezcan problemas en las encías, caries o que los dientes crezcan de forma anómala o en posiciones incorrectas.

Por este motivo, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno que nos rodea Este artículo se centrará en tres de las profesiones enfocadas a la educación de los más pequeños, que se consideran vitales para su desarrollo y en las que la formación continua resulta esencial para poder ir incorporando de manera progresiva diferentes técnicas y novedades metodológicas que permitan que el profesional pueda desempeñar su actividad laboral de forma óptima e idónea para el correcto aprendizaje del alumno.

Para Pilar Revuelta el amor es una historia de aventuras y desventuras con su profesión, ella siente auténtica pasión por lo que hace; algo que le ha llevado a tener un verdadero idilio con ella: "Supongo que esta historia de amor, este noviazgo sin fin lleno de cosas buena y malas, de altibajos, pellizcos en el corazón, lágrimas, decepciones, amor y sobretodo mucha constancia y pasión, comenzó cuando fui capaz de desprenderme de los miedos (algunos, otros siguen por aquí dentro) y me subí por primera vez a un escenario.

Conclusiones El 2016 cerró con los dos hechos destacados en el Informe: una clara subida en el precio unitario de las transacciones en vivienda de Segunda Mano en Comarca de Pamplona en torno al 6,7%, y el segundo una disminución de un 11,8% del número de ventas respecto a 2015, año en que se produjo el máximo histórico reciente de transacciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris