Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Comunicae
Comunicae
Su Sistema de Gestión del Riesgo permite a las empresas exportadoras e importadoras cubrir sus tipos de cambio bajo sólidos criterios de análisis. Sus objetivos son claros: proteger los márgenes empresariales pero hacerlo de la forma más eficiente posible

Las técnicas predictivas son una realidad en campos tan conocidos como el de la meteorología las encuestas o la macroeconomía.


En la meteorología, por ejemplo, hace unas décadas tan sólo se podía predecir el clima que haría 24 horas más tarde, y ahora sin embargo las predicciones alcanzan los 10-12 días, lo que es sumamente utilizado por los sectores del ocio, la agricultura o la navegación.


Las técnicas predictivas van a aterrizar en el campo de la gestión del riesgo de divisas empresariales, y van a ser las empresas las grandes beneficiadas de ello.


Partiendo de técnicas ya conocidas como el análisis gráfico y la estadística que ofrecen sus indicadores, la consultora http://www.quantconsultores.comha construido todo un sistema de gestión del riesgo de divisas, dirigido a las empresas, y que denomina PRV*.


Lo realmente novedoso son los procedimientos y sistemas con los que complementan las técnicas ya existentes:


Por un lado, su sistema disecciona el mercado en diversos marcos temporales futuros para proyectar la posible evolución de las divisas. Y por otro lado, han construido una matriz de probabilidad que es alimentada con determinada información que asigna probabilidades a un escenario principal y otros alternativos. Un sistema de actualización semanal adaptaría estas proyecciones a la realidad que va trazando la divisa en cuestión.


Pero de lo que están más orgullosos en esta pequeña consultora, fundada hace pocos meses, es de haber ideado un sistema que va implementando cómo una empresa debe aprovechar estos estudios para gestionar sus flujos de divisas con máxima prudencia, pero con mayor eficiencia de lo que lo hacen en la actualidad.


El resultado es que, aunque todavía cuentan con pocos clientes, la empresa asegura que todos ellos, sin excepción, están viendo mejorados sus tipos de cambio históricos (mayores márgenes), a la vez que ahorran entre 8-15 horas mensuales de burocracia, y por supuesto quebraderos de cabeza.


Digitalización, sistemas, márketing, consultoría industrial¿serán las divisas lo próximo que especializarán y externalizarán las empresas?


Sobre Quant consultores
Tras 4 años de desarrollo, el aragonés residente en Pamplona, Jorge Labarta, dejó el puesto en el banco para el que trabajaba y fundó esta consultora con el objetivo de ayudar a las medianas y grandes empresas a gestionar el riesgo de sus divisas con mayor eficiencia. Su conocimiento profesional de las empresas, y las noticias de prensa sobre los problemas de algunas de ellas gestionando los riesgo de divisas, le animaron a tratar de unir los dos mundos: el empresarial y el de los mercados financieros. El resultado ha sido la modelización de un sistema de gestión del riesgo que especializa totalmente el área de las divisas para las empresas, aportándoles información útil, descargándoles de la burocracia que conlleva, y aportandoles información que les pueda ayudar a mejorar sus tipos de cambio.


Artículos del autor

Estos son los 10 beneficios más comunes reportados de la terapia de masaje: Reducir el estrés Un día de relax en el spa es una excelente manera de relajarse y desestresarse.

Sin embargo, si se cierran los ojos y se verá como esas semanas y meses desaparecen como la arena a través de un tamiz Es importante antes de comenzar una aventura cargada de experiencias como es la de residir por un tiempo fuera de España disponer de un plan para aprovechar al máximo todo lo que se plantea por delante cuando un joven o adulto se traslada a Inglaterra o Estados Unidos para aprender inglés en el extranjero.

Para ir de acampada, es necesario planificar con antelación todo lo que se va a portar en la mochila, bolso o maleta, ya que en el campo suele haber escasez de víveres y recursos para cubrir las necesidades básicas de alimento e higiene.

Ante esta situación, es necesario aprovechar todas las oportunidades que brinda la tecnología, por lo que el vídeo se convierte en una herramienta cada vez más extendida entre los grandes grupos para gestionar sus leads de manera eficiente y diferenciadora, y así agilizar las ventas.

Otro de los más buscados son los peluches ty El Corte Inglés, ya que es otra de las marcas que mayor número de juguetes vende, y es común asociar ambos fabricantes.

El consumo de nicotina, bien sea mediante cigarrillos o un vapeador, puede entrañar graves consecuencias para la salud, en especial para los pulmones.

Estas placas no emiten tanta potencia de calor como una plancha cualquiera, lo que las hace aptas para aquellas usuarias que no deseen estropear su pelo y a la vez, busquen tener el cabello liso y pulido.

La entidad acometerá en 2019 un despliegue progresivo del nuevo modelo de asesoría en Gijón, Madrid y Valencia atendiendo dos objetivos: incorporar a los servicios que tiene cualquier asesoría contable, fiscal o laboral la posibilidad de recibir un asesoramiento digital para que los clientes adapten su negocio a las nuevas tecnologías o normativas como la de protección de datos y, por otra parte, disponer de un asesor remoto para clientes que apenas visitan las oficinas y prefieren una asesoría online BlackJop surgió tras la fusión, a nivel nacional, de más de 126 asesorías y despachos de abogados especializados en asesoramiento fiscal, laboral, mercantil, financiero y penal económico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris