Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Remitido   Comunicación   Pymes   Startups   Sección:   Empresas

Iberian Press, notas de prensa, bloggers e influencers

La agencia Iberian Press amplia sus servicios de difusión de notas de prensa a medios de comunicación y bloggers con resultados garantizados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de julio de 2017, 12:12 h (CET)

Unnamed 9

Las pymes y startups cada vez tienen más complicado conseguir un espacio en los medios de comunicación. La realidad es que con la cantidad de empresas y marcas enviando comunicados a los periodistas especializados, conseguir llamar su atención se ha convertido casi en una odisea para los responsables de comunicación.

Los medios de comunicación, además, han cambiado también su forma de hacer noticias y, con mucho menos presupuesto entrando desde la faceta publicitaria, también buscan otras alternativas que les permita tener ingresos a través de nuevos formatos de contenidos y sortear así la complicada situación por la que pasa el mundo de la comunicación.

Superar el filtro de las notas de prensa en los medios de comunicación
Cuando el buzón de correo electrónico está colapsado lleno de notas de prensa, el descarte es rápido para muchos, solo leen aquellos que les llaman la atención por el título o que vienen de profesionales de la comunicación de confianza o contactos que de antemano saben que no suelen enviarles cualquier información sino aquella que de verdad puede tener interés.

Iberian Press, agencia especializada en la relación con medios quiere dar un paso más y a comienzos del mes de julio ha anunciado la ampliación de sus servicios de difusión de notas de prensa a bloggers e influencers que también forman parte de su agenda de contactos.

Con más de 10 años de experiencia a sus espaldas y numerosos casos de éxito representando a empresas y marcas de diversos sectores, el trabajo relacionado con las notas de prensa que llevan a cabo en su redacción se hace de una manera casi artesanal, sin hacer envíos masivos a los medios de comunicación sino contactando directamente con los periodistas encargados de la gestión de la comunicación de forma personalizada, con un envío a medios seleccionado.

El hecho de poder ofrecer a sus clientes resultados garantizados hace que, quien confía en el saber hacer de sus servicios de comunicación, tenga la tranquilidad de no tratar con una de tantas agencias de noticias, sino con unos compañeros que, durante la distribución, pondrán tanto interés y dedicación como ellos mismos.

La nota de prensa debe de aportar valor a los medios de comunicación
Es de vital importancia hablar de agencias de noticias que sirvan no solo a las marcas o empresas clientes, sino también a los medios de comunicación, que sean capaces de valorar la información proporcionada y darle la forma necesaria o hacer las preguntas necesarias para dar una pieza informativa de calidad a sus contactos. Muchas compañías piensan que todo vale, y no es cierto.

Dada la ingente cantidad de información que hoy en día se distribuye por la red, saber gestionar los contactos, las noticias y las notas de prensa es clave para conseguir resultados.

Y no es la primera vez que Iberian Press habla de la importancia de tratar las notas de prensa como información. Solo basta con echar  un vistazo a su blog, con consejos para mejorar las distintas facetas del proceso, para ver cómo insisten una y otra vez en este punto.

“Los medios no quieren recibir información publicitaria. Para eso tienen la publicidad razón de ser de la comunicación comercial y que se podría incluso contratar a través de su departamento comercial. Buscan ser capaces de gestionar información y para ello las notas de prensa que salen desde la redacción de Iberian Press hacen honor a los principios básicos de interés y calidad informativa” comentan desde la agencia de comunicación.

Bloggers e influencers, un paso más en la comunicación
Un paso más es darse cuenta de la realidad actual en términos de publicación informativa. El contar con una campaña de comunicación a medida hecha también con el soporte y colaboración de bloggers e influencers es vital si se busca amplificar el mensaje y llegar de una forma más natural a una audiencia segmentada.

“La forma en la que las redes sociales mueven información es algo a tener en cuenta. Cada vez son más los estudios que avalan que los usuarios de estas redes de comunicación las usan también para saber de qué se está hablando y para encontrar la información que podría serles de utilidad. De hecho, plataformas como Facebook han trabajado en algoritmos que muestran esa información a través de los distintos filtros que se pueden llegar a utilizar. Contar en un plan con un equipo que conoce ese entorno y que puede servir de altavoz para su mensaje es vital para muchas pymes y marcas. Nada como hablar de experiencia. Nada como hablar de datos” insisten desde Iberian Press.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Brian Cross formará parte del roster de "Deep Delay Management"

Las camisetas de la NBA, un objeto de coleccionismo al alcance de todos

Órdago total de K-tuin con el iPhone X

Tendencias de bodas a tener en cuenta en 2018

Grupo Especta impulsa la construcción sostenible a través de materiales respetuosos con el medio ambiente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris