Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Otro pobre botín

A. Bertrán, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de julio de 2017, 21:57 h (CET)
Para qué cambiar un truco que ha servido ya a la perfección en otras ocasiones? Por incapacidad o por corrupción –suya y de las autoridades monetarias a las que pagamos- un Banco popular ha practicado durante años una política hoy calificada de “suicida”, pero sólo para los ciudadanos que confiaron en él. El día que se queda literalmente sin un euro, con rapidez milagrosa, otro Banco se lo engulle por un euro. Y las autoridades se han esforzado en hacernos creer debemos agradecer su patriotismo a ese Banco, porque así ese desastre, excepto a los que confiaron en el suicidado, no nos costará ni un euro.

¿A alguno no le suena demasiado esa cantinela? Ojo, porque ya han cantado la siguiente. No ha pasado una semana cuando el Banco presuntamente salvador ha advertido que, con las prisas por ahorrarnos a todos el mal trago, no tuvo tiempo de calibrar algunas de las deudas que heredaba del otro. Vamos, que el botín era demasiado pobre. Sólo falta, quizá ya lo estén haciendo mientras escribo estas líneas, que las autoridades acudan generosamente –con nuestro dinero- a salvar al salvador. Confían, hasta ahora con razón, que todavía quede lo aguanten muchos ciudadanos, sordos por ignorancia, cobardía o distracción inducida por los deportes, telenovelas y otros sucesos que nos meten, literalmente, hasta en la sopa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Frente a la casta de los aduladores

El feminismo considera machista el besar al vencedor

¿Se margina al euskera en la prensa navarra?

El Western y la Poética

Profundo y ameno libro del profesor Miguel Ángel Navarro Crego sobre Filosofía del cine

El Gobierno catalán en zafarrancho de combate

El truco del victimismo como medio de excitar a la masa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris