Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Lectores
Lectores
P. Alejandre, Badajoz
Si algo debería sorprendernos de las palabras del ministro Borrell a la BBC amparando el secesionismo catalán no es su contenido, que se veía venir, sino la insufrible procacidad con que las ha pronunciado y se ha quitado por fin la máscara.

En efecto, este hombre de ego y prepotencia incomparables ya se delataba al llamarnos "turba" cuando, con recta justicia, pedíamos prisión para el fugado Puigdemont, y al burlarse de nosotros hablándonos en catalán cuando, entre otras cosas, precisamente defendíamos el español; pero entonces sólo algunos comprendimos su espíritu supremacista y advertimos la ofensa.

Ahora, en cambio, destapa su doblez con toda frescura y ya no cabe engañarse respecto a él; pero lo más preocupante es que, para atreverse a esa descarada traición, quizá es que ve muy próxima la república catalana.

Artículos del autor

​La Monarquía española está firmemente consolidada. Los ciudadanos son conscientes de lo que la figura del Rey significa.
​La palabra pecado se asocia a la raíz indoeuropea “ped” (pie), y más próximamente del latín “pecco” (contracción de pedico) “tropezar” y de ahí “cometer una falta”. Para el cristiano, pecado es la transgresión voluntaria y con conocimiento de un precepto moral o religioso.
​Según los medios, en el extranjero impresiona la fuerza de la manifestación de la Diada. Está claro que no saben -ni hemos procurado mostrarles- que se trata de una fuerza cautiva, manipulada en todos sus ámbitos.
​“Homenaje a todos aquellos que en edad de jubilación viven sus votos luchando por los demás... tienen nombre y apellidos... y mucho genio comprometido...”.
​El último viernes de agosto se se esperaba sorpresa. El Consejo de Ministros aprobaría la senda de déficit rechazada por el Congreso.
​Investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ hallaron bacterias del aparato digestivo de los rumiantes vinculadas a compuestos saludables que elevan la calidad de los productos lácteos.
​Con motivo de esta Jornada, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Manos Unidas hacía público un comunicado insistiendo en que el acceso a la tierra y el cambio climático son los mayores obstáculos para que estas comunidades vivan en condiciones adecuadas.
​Se ha perdido un tiempo valiosísimo, se ha fracturado la convivencia y se ha creado un clima de interinidad que no ha hecho más que incrementar la incertidumbre y la crispación en Cataluña.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris