Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Lectores
Lectores
D. Martínez, Burgos
Con la mal llamada huelga general del día 3, se ha dado una vuelta de tuerca en la vorágine que ha fracturado a la sociedad catalana por la ceguera ideológica de sus gobernantes. No es ésta la mejor manera de tender puentes para un diálogo que debiera iniciarse sin demora para evitar males mayores, y que necesitará un clima de serenidad para desenvolverse.

Por dolorosa que haya sido la jornada del 1º de octubre, lo exigible ahora es dedicar un tiempo de reflexión al objeto de ver la realidad con un mínimo de serenidad. La no respuesta clara del President, las manifestaciones y la repetición de considerar presos políticos a personas que han obstruido directamente la acción de la justicia de ninguna manera lo facilitan.

Artículos del autor

La espina dorsal de Barcelona ha tenido que ser cerrada al tráfico por el comportamiento incívico -¡qué importa uno más!- de miles de personas que se reunieron de noche con velas para apoyar a dos grandes y orgullosamente confesos delincuentes.
Con cierta frecuencia participo de los servicios religiosos de una parroquia de mi ciudad. Noto que en los días que se produce algún hecho relacionado con la situación de Cataluña, el párroco toma partido, al acabar los actos litúrgicos, siempre favorables a las posturas nacionalista.
Por una vez que el dubitativo Mariano Rajoy decide ser drástico a la hora de tomar una decisión como ha sido la adopción de las medidas contenidas en el artículo 155 de la Constitución contra el Gobierno catalá.
En el contexto de la proclamación de 35 nuevos santos en Roma, el Papa anunciaba la celebración de un Sínodo de obispos de la Amazonia, pulmón de gran importancia para nuestro planeta, que se celebrará en Roma, en octubre de 2019.
Hace años que la ANC se exhibe en la calle. Solo una parte de los catalanes se sentían cómodos participando en estas manifestaciones. El grado de cohesión entre estos participantes aumentaba y al mismo tiempo se abría una pequeña brecha entre la Cataluña que se manifestaba y la silenciosa.
Teóricamente, el otoño comenzó el 21 de septiembre; pero llegó a mediados de octubre, tras las súplicas, al Cielo, de muchos ganaderos y las preces de las Misas en tantas iglesias de España. Octubre es mes de siembras y, también, un mes mariano, como mayo.
Nunca la verdad tuvo nada que ver con la cantidad, ni con la fuerza, ni con la potencia de la voz, ni con la cantidad de cazuelas...
El importante deber y responsabilidad de toda sociedad es el de cuidar y asistir a los ancianos. La medicina y la ciencia siempre al servicio de los que sufren y de los ancianos y nunca de los intereses económicos, tampoco de los Estados.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris