Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Cartas al director
Lectores
Jorge Skibinsky, Palma de Mallorca

El 14 de marzo se cumple el triste aniversario de la muerte de un padre que luchó por el derecho de su hija a tenerlo. Fue en 2007. Miguel Ángel Salgado Pimentel había ganado el juicio por la custodia de su hija de nueve años de edad, después de una ardua lucha de varios años contra su ex esposa, la abogada María Dolores Martín Pozo, quien ejercía una actitud posesiva con la niña, y que cumpliría su amenaza de matarlo poco después.

Juan Antonio Narváez Sánchez, Madrid

En alguna ocasión ha surgido el comentario sobre la idea de un partido político demócrata cristiano. Este tema quedó obsoleto y desechado hace ya mucho tiempo, e incluso la Iglesia prácticamente lo desaconsejó, por experiencias negativas habidas o por temor a que pudiera haberlas.

Jaime Fomperosa Aparicio​, Santander

Según dice el Presidente del Gobierno, seguimos avanzando, pero avanzamos tanto que hemos retrocedido dos mil años. Palabras de San Pablo, en su carta a los Romanos: “Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es poder de Dios para la salud de todo el que cree… el justo vive de la fe.”

Juan García, Cáceres

En la última Gala de los Premios Goya Triunfó merecidamente “La sociedad de la nieve”, que, además en unas semanas nos representará en los Óscars. Bien harían tantos como callan e instrumentalizan la Gala año tras año, en mirarse en el espejo de los protagonistas de la película de Bayona.

El último Barómetro Sanitario muestra un fuerte aumento en los tiempos de espera en los últimos cinco años, junto a consultas médicas cada vez más breves y burocratizadas. A esto se une el empeoramiento de condiciones laborales que provoca que uno de cada cinco médicos que elige, tras el MIR, la especialización de familia, abandone la especialidad.

Que quede claro que todo lo que sea que el Dicasterio para la Doctrina de la fe cumpla con su función de iluminar y clarificar la conciencia de los fieles, del pueblo de Dios, respecto a lo que hay que creer, de fe y de costumbres, me parece de cajón. Lo digo por el reciente documento “Gestis verbisque” sobre la validez de los sacramentos.

Según ha podido saber este medio en las últimas horas, la ministra portavoz, a la sazón ministra de Educación del Gobierno de España, doña Pilar Alegría, ha sido comisionada por el presidente del Gobierno para presidir el Comité Anticorrupción de Casos de Ayuso (CACA), que tendrá poderes plenipotenciarios para actuar en defensa de la democracia y la transparencia.

España ha podido hasta hoy presumir de ser uno de los países con mayor esperanza de vida del mudo. Se apunta, con orgullo, a la dieta mediterránea, por desgracia en franco retroceso. Mayor relación parece haber con el sistema sanitario, con resultados muy por encima del PIB español. La explicación, en definitiva, no está en hospitales punteros, sin desmerecer el prestigio de varios de ellos.

Si es usted un alienígena, le iría muy bien leer lo que a continuación escribo:" Sobre todo, para caminar por la calle, es aconsejable no ensimismarse. Hay que andar como si le fueran a soplar la cartera en cualquier momento. Le diría que salir de su portal a la acera reviste un peligro considerable. 

Ahora, en la tarde de un sábado, me parece interesante el siguiente comentario. No deja de suponer un cierto misterio el hecho de que Jesús no fuera consciente del daño que les hacía a sus padres en aquel momento, a pesar del gran amor que tenía por José y por María.

La negociación con Junts para la aprobación de la Proposición de Ley de Amnistía no está sido lo cómoda que Pedro Sánchez deseaba. El presidente aseguró que todos los independentistas catalanes serían amnistiados porque todo el mundo sabía que no eran terroristas.

La visita, hace aproximadamente un mes, que los siete juristas de la Comisión de Venecia hicieron a las instituciones políticas y judiciales de España es ya una muestra de la preocupación que existe en Europa por la erosión de la independencia judicial en nuestro país.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris