Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Lectores
Lectores
J. Romo, Valladolid

La festividad dela Virgen del Carmen, la “Estrella del Mar”, Patrona de la Armada Española y de los pescadores y marineros, se celebra en pleno periodo estival, el 16 de julio, fecha que recuerda la aparición de la Virgen con el escapulario en la mano, a San Simón Stock, Padre General de la Orden de los Carmelitas ( 1521). Le prometió: «Tú y todos los carmelitas tendréis el privilegio de que quien muera con el escapulario no padecerá el fuego eterno», es decir, se salvará. El escapulario, prenda de salvación eterna, hay que llevarlo bendecido e impuesto por el sacerdote, como signo de consagración a la Virgen ( una vez impuesto, el escapulario de tela,puede sustituirse por la medalla escapulario bendecida). Otra gracia importante es el “privilegio sabatino”: la Virgen le reveló a su devoto el Cardenal Jaime Duesa ( sería Juan XXII), ´A los que hayan muerto con el escapulario y estén en el Purgatorio, Yo trasladaré sus almas al Cielo“cuanto antes, especialmente el sábado siguiente a su muerte”.


Las esculturas de la Virgen del Monte Carmelo o del Carmen, suelen ser bellísimas, y preciosa, también, la Salve Marinera que le tributan los marineros y cofrades. En Torrevieja,los pescadores le cantan a ritmo de habanera mientras mecen su imagen en suave balanceo: “Salve, estrella de los mares, /de los mares iris de eterna ventura/ salve fénix de hermosura/ madre del Divino Amor./ De tu pueblo a los pesares/ tu clemencia dé consuelo / fervoroso, llegue al cielo, /hasta Tí, y hasta ti nuestro clamor…“ 

Artículos del autor

​Los obreros de la FIAT se han puesto varios días de huelga, indignados porque sus patronos, los Agnelli, dueños también de la Juventus, han pagado por Cristiano una fabulosa cantidad que permitiría subir su salario base, congelado desde hace diez años.
​A los tres años de la publicación de la encíclica Laudato si, Francisco convocaba, la pasada semana, en el Vaticano a personalidades políticas, científicas y religiosas de unos 150 países para unir fuerzas contra el cambio climático y contra un modelo económico que deja en la cuneta a millones de seres humanos.
​Todos estuvimos pendientes de la operación de rescate que se estuvo llevando a cabo en Thailandia para rescatar a los 12 niños que quedaron encerrados en una cueva.
Me temo que, salvo honrosas excepciones, los jueces españoles sólo son valientes cuando hay que despachar a cualquier pobre diablo que osa enfrentarse a algún banco o agencia de seguros.
​Un mar en calma inunda el valle de Linza a rebosar. El sol, con su natural timidez, no se atreve a asomar la cabeza por encima de las montañas (se pone rojo).
​Hace unos pocos años, que como algunos en estos días hacen un uso ideologizado y partidista del tema de la enseñanza, un padres con hijos e hijas, me decían haciendo la pregunta.
​Al salir de su reunión con Pedro Sánchez en Moncloa, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en que no descarta cualquier vía para conseguir la independencia e instaba al Presidente del Gobierno español a que se deje de perseguir a gente por sus ideas.
​Los efectos de la actuación del líder de Podemos están siendo perniciosos tanto para la unidad de los partidos constitucionalistas como para el buen gobierno de España.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris