Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Lectores
Jesús Domingo Martínez, Madrid

A dos días de las nuevas elecciones generales, salvo sorpresas de última hora, la cita electoral del 10 de noviembre va a arrojar un Congreso de los Diputados tan fragmentado o más que el que se formó tras las elecciones del pasado mes de abril.

La falta de cambio es especialmente significativa en el PSOE de Sánchez que previsiblemente será el partido que obtenga más diputados. La decisión de trasladar los restos de Franco en plena pre-campaña electoral quizás haya sido la mejor muestra de una voluntad clara de polarizar y de dividir. Ese traslado se producía cuando no había una mayoría de españoles que fuera partidario de cambiar de sitio la tumba y cuando eran muchos los que se oponían. Solo entre los votantes del PSOE y de Podemos, era inequívoco el respaldo al modo en que ha actuado el Gobierno.

Artículos del autor

Enésimo varapalo económico al Gobierno en los últimos tiempos. No se creen sus cuentas. Si hace unos días era la Comisión Europea la que ponía en duda los cálculos de Sánchez, ahora es la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) la que constata que se incumplirán este año incluso los objetivos más suavizados de déficit, deuda y empleo. Pronostica un desequilibrio del 2,1% en las cuentas públicas, lo que supone que este año habremos gastado unos 25.000 millones más de los que ingresamos. Pero de todo ello mejor no hablamos. Estamos en campaña, a dos días de las elecciones.

Los independentistas catalanes, liderados por el PDC, decidieron echar un pulso al Estado, y de esos barros el actual fango político

Los resultados de la Encuesta de Población Activa confirman lo que desde hace tiempo se viene apuntado: se ha producido un frenazo del mercado laboral en España mucho más preocupante de lo que cabía esperar. En un período que suele dar buenos resultados, entre otros factores por las contrataciones del verano, en esta ocasión nos ofrece el peor dato desde 2013.

Los resultados de la Encuesta de Población Activa confirman lo que desde hace tiempo se viene apuntado: se ha producido un frenazo del mercado laboral en España mucho más preocupante de lo que cabía esperar. En un período que suele dar buenos resultados, entre otros factores por las contrataciones del verano, en esta ocasión nos ofrece el peor dato desde 2013.

Para añadir si cabe más confusión al complejo entramado de idas y venidas de las propuestas del Brexit, Johnson ha vuelto a sacar a pasear la amenaza de una nuevas elecciones anticipadas con lo que se alargaría este proceso de insufrible agonía. A la espera de los siguientes movimientos tanto por parte de Johnson como de la Unión Europea, la incertidumbre y la angustia se han vuelto a instalar en un proceso que está desgastando la política interior británica y que tiene perplejos a los ciudadanos de la Unión Europea.

Bolivia vive entre la incertidumbre y la sospecha de fraude. Así lo ha denunciado la oposición que ha llamado a la desobediencia. A sus denuncias se han sumado la Organización de Estados Americanos, que no ha dudado en emitir un Comunicado público en el que expresa su preocupación, así como la Conferencia Episcopal de Bolivia. Los obispos han denunciado “indicios de fraude” en los datos electorales transmitidos a los ciudadanos.

Lo del pasado lunes es una nueva vuelta de tuerca tras la resolución aprobada, en la que los independentistas insisten en la vía de la autodeterminación, atacan al Tribunal Supremo y se manifiestan contra la Monarquía. Se trata de un bucle del que sólo saldrán en la medida en que Esquerra deje caer a un Torra atrapado en la farsa diseñada desde Waterloo.

Dios sabe que lo que voy a decir no es por revanchismo, ni por otras razones espurias. Lo que voy a decir es para demostrar que matar al mensajero no es el camino:”No hace mucho fui con un grupo de montañeros de Huesca al Valle de Hecho.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris