Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Lectores
Lectores
F. Gomis, Barcelona
Reincidentes punto por punto con su conducta el 1-O, cuando intentaron robar la libertad de la mayoría de los catalanes con su grotesco referéndum, los separatistas han procurado retener hasta hoy un tesoro robado, al comprarlo a quien no era su dueño.

Como entonces, tienen la desfachatez de gritar que los ladrones son los demás. Y cuando ley, las sentencias judiciales y la misma policía van a rescatar lo robado, se les enfrentan con sus cuerpos –en Sijena no han tenido la desvergüenza añadida antes de usar como escudos humanos a sus niños y ancianos- y denuncian malos tratos. La guinda es que tampoco han faltado clérigos y “religiosos” cómplices para bendecir sus fechorías, que en ambos casos contradicen también claramente al Evangelio y a las directivas del Papa. ¿Merecen otra cosa que una sanción ejemplar, que abra los ojos de sus seguidores?

Artículos del autor

El sábado me senté con la siempre duda de cuál sería el sentido de una entrevista en la SEXTA TV a don Arturo Pérez-Reverte. Me equivoqué. Seguí toda ella hasta el final. Por fin alguien al que entrevistan es capaz de exigir, sonriendo, que se respete el tiempo de su respuesta.
Una inmensa mayoría de los españoles considera beneficiosa la pertenencia de España a la Unión. Somos, de hecho, más europeístas que la media de los otros 26 socios.
El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) afirmo afirmó hace unos días que hoy un agricultor regante alimenta de media a 155 personas, más del doble que las 72 que alimentaba en 1970; las 27, en 1950 o las 9,8, en 1930.
Pasado un mes de la puesta en marcha del 155, todos los que intervienen en la política catalana, por fin, se han puesto de acuerdo en algo: intentan hacer ver que ha vuelto la normalidad a aquella autonomía.
En el ambiente se respira la proximidad de las fiestas navideñas. Y si este año Donald Trump las ha enmarcado definitivamente: “Sabemos que el nacimiento de Jesucristo y su increíble vida cambiaron para siempre el curso de la historia humana.
Hacía mucho frío. Se olvidaron de hacer la cama como Dios manda a la montaña, porque solo la cubrieron con una sábana blanca, ¡hay que ver, cada día está peor el servicio! Sonó el reloj y encendí la lamparilla de sol de la mesita de noche.
Me bastó media hora de debate entre Arrimadas y Rovira en el programa de Evole para certificar mi opinión personal de la fragilidad y frivolidad de todo lo que gira alrededor del proceso secesionista de los rebeldes catalanistas.
El viaje de Trump a Asia a principios de mes servirá seguramente para reforzar relaciones comerciales, que Trump siempre ha querido que sean bilaterales en lugar de multilaterales, y que no resultan sencillas, pues Japón y Vietnam están molestos con la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris