Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   Paraguay   -   Sección:   Opinión

Fernando Lugo subordinado a EEUU en combate al EPP

La ambigüedad es un arma de doble filo
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
lunes, 3 de octubre de 2011, 07:00 h (CET)
Escribió el poeta vasco Kepa Murua que la ambigüedad es un arma de doble filo en la vida y en el amor. Cuando pretendemos ocuparlo todo, tenerlo todo, alcanzarlo todo, es cuando en verdad nos quedamos con nada. Es como intentar cargar con un peso excesivo y notar de repente las manos vacías, o quizás peor, sentirnos en verdad solos.

La frase bien podría aleccionar al actual gobierno del Paraguay, que debe su notoriedad a la publicidad que lo presentó durante su falaz campaña como un futuro aliado del socialismo del siglo XXI en América Latina.

En contravención con dicha promoción, la participación de la embajada norteamericana en la represión paraguaya es confesada en estas fechas por el mismo ministro del Interior de quien se decía “marxista y bolivariano obispo de los pobres”, el farsante Fernando Lugo.
Según la prensa amiga-ABC color-, “El nuevo embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, James Harold Thessin, indicó que su país quiere seguir siendo socio y amigo del Paraguay” . Ofreció también cooperación para el norte del país (justamente donde se encuentra el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo-EPP).

Mucho antes del triunfo electoral del luguismo, anuncié Cuando realizamos la denuncia antes de las elecciones de abril del 2008 que llevó a Lugo al poder, no podíamos prever la forma contundente, categórica y fehaciente en que podríamos documentar el gran fraude que representó su propaganda.

Aún no se había materializado la pública alianza entre Lugo y Alvaro Uribe, ni se había profundizado el Plan Umbral por múltiples acuerdos firmados por el luguismo.Tampoco se habían publicado los cables filtrados por Wikileaks, a través de los cuales se supo que el gobierno de Lugo era considerado un futuro aliado de Estados Unidos ya durante sus proselitismo, y que solicitaba de rodillas equipos de espionaje a la embajada yanqui para vigilar a sus adversarios.

Lo más vergonzoso de todo estaba por venir, y se completó con las publicaciones de que personeros del mismo régimen arzobispal reconocen que reciben ayuda norteamericana para combatir a sus ex aliados políticos del EPP.

Una nota publicada por Ultima Hora en la fecha informa que el ministro del Interior, Carlos Filizzola, durante su visita al cuartel de las Fuerzas Operativas de la Policía Especializada (FOPE), en Jhuguá Ñandú, admitió que tienen el apoyo del Gobierno de EE. UU. para la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dicho apoyo se va a traducir en el equipamiento del cuartel de la FOPE en Jhuguá Ñandú, en donde quieren instalar una dotación que permita a los organismos de seguridad una reacción rápida ante una incursión del EPP. En el lugar ya se encuentran destacados 12 efectivos de las fuerzas de élite, pero que no tienen las más mínimas comodidades. De acuerdo con lo expresado por Filizzola, los equipos de cocina, muebles, oficinas de guardia, dormitorios y comunicaciones serán entregados por los estadounidenses.
De esta manera, la subordinación del gobierno de Paraguay a las políticas represivas emanadas desde Estados Unidos queda definitivamente consumada.

Los compromisos de Lugo con sus publicistas y financistas de ultraderecha, así como con la embajada norteamericana, sin ninguna duda, son mucho más fuertes si alguna vez existió intención de girar a la izquierda.

Mal que les pese a quienes lo promocionaron como defensor de la soberanía y amigo de Hugo Chávez, Evo Morales o Cristina Fernández.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris