Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Luis Agüero Wagner


Twitter: @Dreyfusard
Luis Agüero Wagner
Últimos textos publicados
El ministro de la Corte Número Diez
El Tiranosaurio de la calle Yegros suma denuncias en el Senado, mientras la ciudadanía asiste estupefacta a revelaciones cada vez más escandalosas
Que un tirano mediático pueda hacer una constitución y leyes a la medida, ser representado por gerentes del propio poder económico y mediático en el Poder Legislativo, o integrar una Corte Suprema de Justicia a la medida propia parecerían delirios salidos de una novela pesimista acerca del futuro redactada por George Orwell.

Sin embargo, son una realidad presente en una frágil democracia sudamericana, la que se ve amenazada por el nuevo Tiranosaurio del Paraguay.

Al menos, es lo que se desprende de la serie de denuncias realizadas por el Senador Víctor Bogado, quien al cabo de años de persecución por parte del “cuarto poder”, se vio obligado a responder con publicaciones digitales revelando que todas las publicaciones buscando fabricarle ilícitos se deben a que frustró varios negociados pretendidos por Zucolillo.

Al principio de su serie de denuncias, Bogado había explicado la forma en que Aldo Zucolillo, propietario del diario ABC color, había manipulado a jueces y fiscales para arrebatar enormes sumas al estado, que le había cobrado tasas legítimas que el Tiranosaurio de la calle Yegros se hizo devolver por orden judicial.

Tras una serie de graves acusaciones en el Senado, debido a la falta de lucidez propia de una avanzada edad, Zucolillo se incriminó a sí mismo en el pago de un descomunal soborno, para lograr concesiones para su empresa de telefonía móvil. Ante un pedido de informe por parte del Parlamento paraguayo, distintas oficinas del estado remitieron informes que confirmaban los hechos de corrupción confesados por el Tiranosaurio de la calle Yegros.

En otra sesión del Senado, Zucolillo fue acusado de conspirar contra los poderes del estado, montando un aparato parafiscal y parapolicial en su propio provecho. Poco antes se había rechazado su pretensión de convertir la vía pública en estacionamiento de uno de sus Centros comerciales, instalado para colmo en un barrio de ricos de Asunción.

Más adelante, el mismo Senador Bogado reveló que una larga y tediosa serie de notas que buscan convencer a los lectores de manejos corruptos en el fútbol paraguayo y sudamericano, tienen como trasfondo la pretensión de Zucolillo de arrebatar los contratos de la televisación de los espectáculos futbolísticos y transferirlos a su propia empresa en el rubro.

Finalmente, la guinda de la torta fue la revelación en la presente semana de que un periodista al servicio de Zucolillo, es una especie de ministro número diez en la Corte Suprema de Justicia de Paraguay. “¿Dónde está el verdadero poder en Paraguay?” fue la pregunta que resonó en el Senado de la Nación.

En sus denuncias digitales, Bogado reveló que ha logrado identificar al lobista del Tiranosaurio ante los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Según las revelaciones, este periodista ofrece protección e impunidad a ciertos magistrados, y amenaza o extorsiona a otros con revivir casos comprometedores siempre de acuerdo a las conveniencias de los intereses empresariales y financieros de Zucolillo.

Bogado prometió seguir revelando detalles del esquema operativo de la estructura que Zucolillo ha logrado montar valiéndose de la corrupta justicia paraguaya, a lo largo de varias décadas de omnímodo poder mediático.

De esta manera, Zucolillo aparece hoy ante la ciudadanía paraguaya como el más grande corruptor de la justicia a la que tanto fustiga desde sus poderosos medios, con una hipocresía infinita.

Los nulos resultados de sus campañas direccionadas contra aquellos que le frustraron jugosos negociados, demuestran que al fin se ha corrido la ignominiosa cortina que por un lapso incontable de la eternidad mantuvo oculta esta serie de maniobras orquestadas en la oscuridad.
viernes, 29 de julio de 2016.
 
Marruecos con apoyo mayoritario en la Unión Africana
Más de la mitad de los países que integran la Unión Africana piden la suspensión de la RASD para facilitar regreso de Marruecos al organismo
Al cabo de tantos años de tolerancia, todos los indicios parecen indicar que el engañoso “aislamiento” de Marruecos, por parte del extravagante aparato de propaganda del Frente Polisario, tiene los días contados. Ello se desprende de las manifestaciones de la mayoría de los países que integra el organismo de integración que aglutina a los países del África, la Unión Africana.

De los 54 países que conforman la Unión Africana (UA), una mayoría de 28 Estados miembros han pedido la suspensión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), reivindicada por el Frente Polisario con el apoyo de Argelia.

En una moción remitida oficialmente al Presidente de la UA por el jefe de Estado de Gabón, Ali Bongo, los 28 firmantes creen que la suspensión de la RASD permitirá a la UA a “jugar un papel constructivo y contribuir positivamente a los esfuerzos de la ONU en el resultado final del diferendo regional sobre el Sahara “.

Se estima que unos doce países más seguirán la moción de los 28, luego del anuncio por parte del rey Mohamed VI del regreso de su país a la Unión tras más de tres décadas de ausencia.

La moción de los 28, que deberia ser seguido poco después por lo menos por una docena de otros países, viene a raíz del mensaje del rey Mohammed VI a la cumbre de la UA en el 27° cumbre anunciando el regreso de Marruecos dentro de la organización Panafricana después de 32 años de ausencia.

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha dejado clara la posición de la mayoría de los estados miembros “Pedimos que la RASD sea suspendida de la UA.” La moción de los 28 “tiene que ver con el derecho internacional ya que la RASD no ha sido reconocida por las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales”, ha subrayado el presidente Sall.

Paralelamente, Madagascar y Egipto han expresado su apoyo al retorno “legítimo” de Marruecos en la Unión Africana (UA), En un documento oficial firmado por el presidente Hery Rajaonarimampianina, Madagascar ” da la bienvenida a la decisión del Reino de Marruecos a la Unión Africana ” y ” tiene la intención de trabajar con este retorno legítimo para ser eficaz tan pronto como sea posible ” ‘.

Por su parte, en Rabat, el embajador egipcio Ihab Jamaleddine ha manifestado que Egipto celebra y apoya la voluntad del Reino de Marruecos hermano para convertirse en miembro de la Unión Africana y de continuar su papel en el seno de los organismos africanos. Ello a pesar de que Egipto no integra la lista de 28 países signatarios de una moción que solicita la exclusión de la supuesta “República árabe saharaui Democrática” (RASD).

Pero hay todavía más malas noticias para los adictos al Polisario.

También Zambia anunció la retirada de su reconocimiento a la “RASD”, la república autoproclamada por el Polisario, engrosando las filas de los países africanos que desautorización el Frente saharaui apoyado por Argelia.

El anuncio de la retirada se hizo en Rabat por el canciller de Zambia Harry kalaba, tras una reunión con el ministro marroquí delegado de Asuntos Exteriores.

Después de la decisión de Zambia, ha quedado reducido apenas a una veintena el número de países de África que hoy en día siguen reconociendo la República del Sahara reclamada por el Polisario con el apoyo del régimen argelino. La decisión de Lusaka es tanto más embarazoso para Argelia dado que Zambia debe presidir la Unión Africana a partir del próximo año.

Todo parece indicar que la cuenta regresiva ha empezado para el extravagante aparato de propaganda apoyado por Argelia, que se dedica a la desinformación sobre el problema del Sahara Occidental.
miércoles, 27 de julio de 2016.
 
Aflora impotencia de Zucolillo
El otrora emperador del monopolio mediático reaccionario de Paraguay, Aldo Zucolillo, empieza a notar que las guerras que emprendió han cambiado de rumbo
Una sabia frase dice que en la vida siempre cosechamos lo que sembramos, y el curso de los acontecimientos relacionados con las campañas mediáticas de Aldo Zucolillo, que acusan un bajón de influencia bien perceptible, lo demuestran una vez más.

A lo largo de décadas de abusos de poder mediático, campañas de odio contra sectores ideológicos y mentiras descaradas en defensa de los intereses empresariales de su grupo, el Tiranosaurio de la calle Yegros (Zucolillo) ha hecho perder la paciencia a importantes segmentos de la ciudadanía paraguaya, que han terminado por darle la espalda a su diairo ABC color.

Un ejemplo de su pérdida de influencia es el fracaso rotundo de sus campañas contra el senador Victor Bogado, a quien fustiga por haberle frustrado negocios, en operativos de prensa que han tomado un curso inédito. Harto de la persecución mediática del Tiranosaurio, Bogado decidió lanzar un periódico digital abocado a sacar a luz los trapos sucios de quien se considera el único juez y fiscal de la república.

A pesar de haber embestido contra Bogado con todas las fuerzas de su imperio mediático, y con la ayuda de algunos medios tributarios, los resultados han sido nulos y las revelaciones que realiza el senador Bogado superan en lectores a las refritas y aburridas denuncias del Tiranosaurio de la calle Yegros.

Era el destino natural que presagiaba la conducta editorial del medio, incapaz de leer el presente de la sociedad paraguaya y del mundo, donde los medios que agreden de manera permanente por intereses empresariales y oscuras motivaciones ideológicas ya no tienen lugar. Avergonzado por la caída de su tiraje impreso, ABC color debió eliminar de su tapa la cantidad de ejemplares que lanzaba a la consideración del público, cuando apenas superaba los veinte mil ejemplares y lo sobrante de la tirada ya no cabía en sus depósitos. En los últimos años, incluso sufrió manifestaciones de repudios y escraches que alcanzaron a los invitados a sus fiestas de aniversario. Para evitar incidentes bochornosos de este tipo, el Tiranosaurio de la calle Yegros decidió suspender estos festejos.

Atrás quedaron los tiempos en que Zucolillo se jactaba en la tapa de su diario que “el General Stroessner estuvo en nuestra casa”, expresión con la que se enorgullecía de contar con el respaldo de la dictadura neo nazi. El Tiranosaurio de la calle Yegros iba más allá, calificando a la dictadura de Stroessner de ser “una auténtica democracia”, recriminando la política a favor de los Derechos Humanos del presidente Jimmy Carter, y justificando las dictaduras de Videla o Pinochet.

El medio de Zucolillo y sus periodistas responsables también colaboraron y siguen colaborando con la persecución ideológica. En tiempos de la dictadura, el diario publicó en tapa la foto de un sacerdote español, José Sanmartí García, calificándolo de peligroso terrorista solo porque era adversario político de la dictadura.

Según el investigador Nemesio Barreto Monzón, Zucolillo está involucrado en varios asesinatos que explica con lujo de detalles y datos en su libro “Periodismo y Servilismo”, ecos de estas acusaciones llegaron a resonar en el mismo Senado de la Nación. Relacionado con la transnacional Cargill, el Tiranosaurio de la calle Yegros es un fiel defensor del contaminante modelo que promueven estas empresas, generador permanente de tensiones sociales y de pobreza en áreas rurales de Paraguay.

Tanta manipulación de la realidad, finalmente está saliendo a la luz y la indiferencia del gobierno a sus supuestas denuncias que atañen al INDERT y otros entes estatales, van confirmando la predecible decadencia.

Lo dijo un sabio estadista norteamericano: Se puede engañar a uno todo el tiempo, o a todos parte del tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
lunes, 25 de julio de 2016.
 
 
Se confirman oscuras motivaciones de Zucolillo
Las denuncias de que el Tiranosaurio de la calle Yegros realiza campañas sucias para arrebatar negocios a su competencia quedaron plenamente confirmadas
viernes, 22 de julio de 2016.
 
Mohamed VI logra apoyo para volver a Unión Africana
El Reino de Marruecos no puede equipararse a una entelequia reducida a simple aparato de propaganda para recaudar ayuda internacional
miércoles, 20 de julio de 2016.
 
La hipocresía del Tiranosaurio de la calle Yegros
Aldo Zucolilo, alias “el Tiranosaurio de la Calle Yegros”, se delata a sí mismo disparando balas de salva que le dañan más a él que a sus enemigos
lunes, 18 de julio de 2016.
 
Tiranosaurio al basurero de la historia
Procesado por difamador incorregible y sentado en el banquillo de los acusados, el Tiranosaurio de la calle Yegros marcha a paso firme rumbo al basurero de la historia
viernes, 15 de julio de 2016.
 
Monarquía progresista y republica reaccionaria
Mientras la imaginaria RASD se diluye en consignas de su extravagante aparato de propaganda política, el Reino de Marruecos emerge como potencia africana
miércoles, 13 de julio de 2016.
 
Tiranosaurio Zucolillo sueña con devorarse el fútbol
En medio de la pesadilla de pavor que acostumbra crear con sus titulares, el tiranosaurio de la calle Yegros va por el saqueo de sus vìctimas
lunes, 11 de julio de 2016.
 
Tiranosaurio de la Calle Yegros contra las cuerdas
El viejo emperador del monopolio mediático reaccionario de Paraguay, Aldo Zucolillo, sufre una embestida política sin precedentes que lo pone contra las cuerda
viernes, 8 de julio de 2016.
 
Realidad desmiente libreto del Polisario
Testimonios de primera mano desmienten el anacrónico libreto de quienes dicen luchar por la independencia del Sahara Occidental, tanto como la realidad
miércoles, 6 de julio de 2016.
 
El otoño del tiranosaurio de la calle Yegros
El imperio mediático de Aldo Zucolillo, en franca decadencia, se desmorona mientras se descubren en su haber una irregularidad tras otra
lunes, 4 de julio de 2016.
 
Argelia y DDHH en el Sahara Occidental
En materia de Derechos Humanos, el régimen argelino tiene demasiados cuentas pendientes con su propio pueblo para inmiscuirse en Marruecos
viernes, 1 de julio de 2016.
 
Polisario en contubernio con hutíes de Yemen
La banda separatista Frente Polisario se ha corrido el velo y ha confesado su accionar coordinado con terroristas de Yemen
miércoles, 29 de junio de 2016.
 
Huey Long y Donald Trump, olvidados por la prensa
El paralelismo entre Long y Trump sigue siendo ignorado en las noticias que se leen en Paraguay
lunes, 27 de junio de 2016.
 
Una guerra falsa y perdida
La Secretaría Antidrogas de Paraguay acabó convertida en un organismo represor, y su lucha selectiva contra el narco en arma política
viernes, 24 de junio de 2016.
 
Estado policíaco favorece el crimen organizado
Cuantas más prerrogativas se concede a las fuerzas de seguridad, mayor fuerza adquiere el crimen organizado en Paraguay
miércoles, 22 de junio de 2016.
 
Libro sobre el Sahara Occidental atacado antes de circular
El libro Sahara Marroquí más allá del Sahara Occidental se anotó su primer éxito al ser atacado por los enemigos de Marruecos antes de ser puesto en circulación
lunes, 20 de junio de 2016.
 
El proveedor de iniquidades en Paraguay
La famosa batalla de Rivington que consagró a Monk Eastman fue recreada esta semana en la frontera entre Brasil y Paraguay
viernes, 17 de junio de 2016.
 
Mohamed VI y el efecto matiposa en España
Diagnosticar lo improbable ignorando vastas áreas de la realidad es la especialidad de burócratas con mucho salario y poco trabajo
miércoles, 15 de junio de 2016.
 
Marruecos y Paraguay inauguran alianza comercial
El Reino de Marruecos comunicó oficialmente la apertura de su mercado a la carne bovina paraguaya, abriendo una nueva etapa de alianzas comerciales
lunes, 13 de junio de 2016.
 
Huey Long y la Paz del Chaco
Hace ochenta y un años, mientras se vivían las últimas horas de la guerra del Chaco, Huey Long se hacía con el balance de poder para las elecciones de 1936 en Estados Unidos
viernes, 10 de junio de 2016.
 
Aldo Zucolillo querellado por Víctor Bogado
El senador denuncia procedimientos emulando a la mafia siciliana por parte del empresario de medios Aldo Zucolillo, dueño del diario ABC
miércoles, 8 de junio de 2016.
 
Separatismo del Sahara Occidental comprueba su aislamiento
La mayoritaria ausencia de quienes se decían “aliados” en sepelio de Abdelaziz confirmó la brecha entre la retórica y la realidad en este conflicto artificial sin pista de aterrizaje
lunes, 6 de junio de 2016.
 
Sahara Occidental y Polisario ante ausencia de Abdelaziz
La corrupta dirigencia del Polisario consideraba a Abdelaziz un hombre imprescindible, o no lo hubiera reelecto tantas veces
viernes, 3 de junio de 2016.
 
Mohamed VI de Marruecos elogiado por líder cristiano
Lejos de la propaganda anti-musulmana y la intolerancia, el rey de Marruecos es elogiado por sus ideas modernas de apertura religiosa
miércoles, 1 de junio de 2016.
 
La calle es de Aldo Zucolillo
En tiempos del dictador Stroessner, un ministro aseguró que la Policía era dueña de las calles. En plena democracia sigue teniendo dueño, en este caso un célebre empresario
lunes, 30 de mayo de 2016.
 
Archivo
27/05/2016 La Propaganda de Argelia y el Polisario sobre el Sahara Occidental
25/05/2016 Clamor Mundial por Secuestradas en Tinduf
23/05/2016 Sahara Occidental tiene la autonomía como único camino
19/05/2016 Polisario suma fracasos en ámbito internacional
19/05/2016 Sahara Occidental en el centro de la diplomacia marroquí
16/05/2016 Aldo Zucolillo en conflicto con los tres poderes del estado
13/05/2016 Sahara Occidental y la herencia corrupta de España
11/05/2016 Willy Toledo ridiculiza conflicto del Sahara Occidental
09/05/2016 Aldo Zucolillo en serios problemas
06/05/2016 Sahara Occidental y Estados catalanes
04/05/2016 Prórroga para el robo del Polisario en el Sahara Occidental
02/05/2016 Minurso seguirá siendo gasto inútil en el Sahara Occidental
29/04/2016 Irresponsable retraso del impuesto a exportación de la soja
27/04/2016 Intolerable privilegio de la patria sojera en Paraguay
25/04/2016 Polisario viola Derechos Humanos en el Sahara Occidental
22/04/2016 Mohammed VI denuncia hostilidad de Ban Ki Moon
20/04/2016 Ban Ki Moon, cómplice de corruptos en el Sahara Occidental
18/04/2016 Sahara Occidental dice adiós a la fracadasa MINURSO
15/04/2016 Sahara Occidental después de la MINURSO
13/04/2016 Sahara Occidental cumple profecía de Mohammed VI
11/04/2016 Inútil despilfarro en el Sahara Occidental
08/04/2016 Causa perdida en el Sahara Occidental
06/04/2016 Unión Europea aplaude avance democrático en Marruecos
04/04/2016 Mohammed VI suma éxitos en batalla contra el terror
31/03/2016 Marruecos desembarca con Embajada en Paraguay
27/03/2016 La libre expresión de Manuel Bernardes
15/03/2016 Firme repudio a Ban Ki Moon en Marruecos
09/03/2016 Rebelión en el Yunque del Sol
07/03/2016 La batalla más absurda de la historia
04/03/2016 El fantasma de Hugo Chávez en la carrera hacia la Casa Blanca
02/03/2016 El imperio incaico y el Sahara Occidental
29/02/2016 Populismo del siglo XXI encandila a Estados Unidos
26/02/2016 Donald Trump, ¿el Huey Long del Siglo XXI?
24/02/2016 Separatismo y Narcotráfico en el Sahara Occidental
22/02/2016 Comedia entre izquierda y derecha en el Sahara Occidental
19/02/2016 Mohammed VI, un rey elogiado en el país de la guillotina y el cocarde
17/02/2016 Mohammed VI sigue posicionando a Marruecos
15/02/2016 Ruego argelino a Mohammed VI
12/02/2016 Los Idus de Febrero de 1936
10/02/2016 Febrero y golpes de estado en Paraguay
08/02/2016 Mohammed VI de Marruecos adalid de la tolerancia religiosa
05/02/2016 De Tetuán al delirio español del Sáhara Occidental
03/02/2016 La vieja y nueva deuda de Estados Unidos con Marruecos
01/02/2016 Se calienta debate sobre reelección en Paraguay
29/01/2016 Oscar Tuma critica excusas de Fiscales pusilánimes
27/01/2016 ONG fantoches, desde Paraguay al Sahara Occidental
24/01/2016 ¿A quién respondía Karina Rodríguez?
21/01/2016 Suecia muestra la salida para el Sáhara Occidental
20/01/2016 El Telegrama de Nanawa, 83 años después
17/01/2016 El Sáhara Occidental y el asesinato de Boudiaf, 24 años después
15/01/2016 Oscar Tuma y la carrera presidencial en Paraguay
12/01/2016 Inexorable triunfo de Marruecos en batalla por el Sáhara Occidental
10/01/2016 Mohammed VI y familia dan ejemplo igualitario a republicanos
08/01/2016 Rémoras del estado policiaco en Paraguay
06/01/2016 Bolivariano vuelve a la arena y pide reelección
04/01/2016 Mohamed VI de Marruecos consecuente con su discurso
31/12/2015 Denilso Sánchez desnuda clasismo de la prensa
29/12/2015 Agonía en el Parque Jurásico del Sáhara Occidental
28/12/2015 Fiscales subordinados a empresarios de la prensa
23/12/2015 Bochorno de Mauricio Macri en MERCOSUR
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris