Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Heroes Manga   Madrid   Japón  

Heroes Manga Madrid, la nueva edición de uno de los mayores eventos de la cultura de Japón

Espera superar los 50 000 visitantes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de abril de 2017, 18:26 h (CET)
Por Laura Díaz

Heroes Manga Madrid es el nuevo nombre elegido para el Salón Internacional del Manga y cultura japonesa que tendrá lugar el 22 y 23 de abril en IFEMA. Este año el evento se presenta no solo con un nuevo nombre, sino con una nueva imagen y con un nuevo concepto del antiguo Expomanga. Esta primera edición se ha diseñado para que todo el mundo conozca y disfrute del mundo japonés.

El cartel principal ha sido creado por Diego Martínez (alias Sekkyoku), haciendo referencia a los personajes femeninos que llenan las páginas de los mangas y que podemos ver a todo color en los animes. Estos personajes femeninos han mostrado multitud de facetas y características en cada serie, película, etc., llegando incluso a ser las principales heroínas de las historias.

En este año, se espera que el nuevo enfoque sea un gran éxito y supere los 50 000 visitantes de años anteriores. Para ello cuentan con numerosas actividades y sorpresas para que tanto adultos como niños se diviertan y se empapen de la cultura del país llamado el « Imperio del sol naciente».

Muchas entidades, instituciones y marcas siguen colaborando con el evento también en esta nueva edición. Algunas como la Embajada de Japón estarán presentes el espacio denominado Little Japan, un punto de encuentro en el que tendrán lugar actividades como la tradicional ceremonia del té, exhibiciones de dibujo a gran escala, entre las que destaca la de Mitsuru Nagata, conciertos, talleres e, incluso, el 'showcooking' del Sr. Tara, el Chef de la residencia del Embajador de Japón.

Toda la información del evento se puede consultarla en la web oficial.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tetsuya Ishida y la estandarización de la espontaneidad

Es la del artista japonés una de las muestras no permanentes del Reina Sofía más conmovedoras

En 2050 casi la mitad de los españoles tendrá más de 65 años

Este colectivo necesitará de servicios asistenciales adaptados a sus nuevos ciclos vitales: cronicidad, pluripatalogías y dependencia

El fotógrafo Fernando Moleres inaugura 'Melting Landscapes'

Un retrato de la belleza y fragilidad del Ártico

Angie Lu y su luz poética

“Nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño”. Clive Staples Lewis (1898-1963)

Linda y su linda obra literaria

Los grandes maestros del arte, casi todos se pierden en el egoísmo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris