Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Siemens   Digital  

Siemens Healthineers lanza un ecosistema digital para impulsar la digitalización de la asistencia sanitaria

Disponible comercialmente en otoño de 2017
Francisco Acedo
@Acedotor
sábado, 25 de marzo de 2017, 11:37 h (CET)
Siemens Healthineers ha lanzado una plataforma para conectar a los proveedores de asistencia sanitaria y aquellos que ofrecen soluciones y servicios. La plataforma nace con el objetivo de fomentar el crecimiento de un ecosistema digital para que expertos de distintas instituciones pongan en común datos, aplicaciones y servicios. La plataforma ha sido presentada durante el Congreso Inforsalud, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud, que ha tenido lugar en Madrid esta semana. El ecosistema digital de Siemens Healthineers combina y evalúa distintos datos provenientes de imágenes, del diagnóstico in vitro y otra documentación médica. Esta información proviene de una de las bases instaladas más amplias de la industria sanitaria que está formada por los clientes de Siemens Healthineers que han aceptado participar en este ecosistema. La plataforma digital permitirá a los usuarios intercambiar datos y conocimientos con expertos de otras instituciones. Con este lanzamiento, Siemens Healthineers pretende establecer, junto con sus clientes y partners, nuevas tendencias en el sector para permitir a los proveedores sanitarios afrontar con éxito los desafíos actuales del sector y destacar en sus respectivas áreas.

El ecosistema digital de Siemens Healthineers permitirá a expertos de todo el mundo conectarse y beneficiarse de la amplia experiencia de Siemens Healthineers en casi todas las áreas clínicas, incluida la protección de datos en el entorno sanitario. El ecosistema digital de Siemens Healthineers se basa en Teamplay, un sistema en la nube que ha sido reconocido por su gestión de la confidencialidad de los datos y que ya emplean cientos de clientes en todo el mundo. Engloba plataformas adicionales como LifeNet o la solución informática de Point of Care (POC) de Siemens Healthineers. Está construido en base a la plataforma en la nube de Microsoft Azure y actualmente integra varios millones de datos que proporcionan, por ejemplo, información sobre el nivel de utilización de los equipos de imagen en un centro médico o la dosis de radiación asociada. La seguridad de los datos y su confidencialidad es un tema esencial y, por ello, esta red en la nube ofrece distintos niveles de confidencialidad que cumplen con las normativas locales.

Con el fin de que el ecosistema crezca y que otros partners contribuyan a él, Siemens Healthineers ha construido un sistema de programación abierto –basándose en una API (Application Programming Interface)- para permitir a los desarrolladores de aplicaciones y los proveedores de soluciones crear, comercializar y ofrecer servicios que puedan integrarse en la plataforma. Las empresas asociadas podrán acceder a una de las mayores bases de datos in vivo e in vitro y, además, compartir sus soluciones con proveedores sanitarios en todo el mundo.

Arterys, Dell EMC, SecondOpinions.com, Stroll Health, SyntheticMR, 3D Slicer, TMC, USARAD y Viewics ya han aceptado proporcionar aplicaciones y tecnologías para el ecosistema digital de Siemens Healthineers, aunque la plataforma está abierta a socios adicionales.

El desarrollo en abierto del ecosistema digital a compañías proveedoras de aplicaciones, servicios y soluciones, fabricantes de dispositivos, desarrolladores de plataformas o proveedores de datos, da como resultado una plataforma digital compartida en la que Siemens Healthineers y sus socios pueden ofrecer a los proveedores de asistencia sanitaria aplicaciones y servicios que les ayude a tomar decisiones y a aumentar la productividad. La plataforma estará disponible comercialmente en otoño de 2017. La digitalización en el campo de la salud impulsará el cambio hacia una asistencia sanitaria basada en la creación de valor, que consiga reducir los costes. Conocer en profundidad el funcionamiento de un centro hospitalario, tanto en el aspecto clínico como desde el punto de vista operativo, es esencial para la transformación digital del sector. Con el ecosistema digital, Siemens Healthineers quiere contribuir a la gestión de la salud basada en la creación de valor, al permitir una interacción rápida y sencilla entre los proveedores de datos y conocimientos.

"Creemos que la digitalización y redes conectadas de proveedores de atención sanitaria es esencial para transformar el sistema sanitario en uno basado en la creación de valor. El Big Data debe convertirse en Smart Data. Con el ecosistema digital de Siemens Healthineers, proporcionamos a nuestros clientes un conocimiento más profundo sobre las claves que crean valor tanto desde un punto de vista clínico como operativo”, apunta Dr. Arthur Kaindl, director de Digital Health Services de Siemens Healthineers. "Una transformación tan importante sólo puede iniciarse al trabajar de manera conjunta. Nuestros socios son esenciales para el éxito de esta plataforma y, por ende, del sector sanitario”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumenta vertiginosamente el número de personas infectadas de coronavirus en Hubei, China

​El número de personas infectadas en la provincia de Hubei, epicentro del brote, aumentó a casi 50.000 y estableció un nuevo récord diario

La OMS advierte que el coronavirus representa una “grave amenaza” para el mundo

Se confirmaron al menos 174 personas con coronavirus en el crucero en cuarentena Diamond Princess, que está atracado frente a la costa de Japón

Los farmacéuticos inician una campaña para prevenir y mejorar el tratamiento en las patologías ORL

En una primera fase ofrecerán información y consejos sobre faringitis, laringitis, etc

Nace la Asociación para el Estudio de la Medicina Vascular en España (ASEMEVE)

La Asociación agrupa a más de 200 especialistas entre médicos internistas, cirujanos, neumólogos, médicos de Urgencias, hematólogos y otros expertos

La prevención podría evitar unas 55.000 muertes al año y reducir en unos 9.000M€ los costes del cáncer

Se estima que el cáncer le cuesta al país al menos 19.300M€
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris