Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Francisco Acedo
Francisco Acedo
El evento será el día 21 de diciembre


Según anuncia la organización, el prestigioso chef marbellí Dani García( 3 estrellas Michelin), asistirá a la Gala Luxury Awards Marbella 2018, para dar a conocer el Proyecto Cocina Conciencia contra el cáncer, proyecto solidario para colaborar con la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada. El evento está previsto para el día 21 de este mes organizado por la Fundación Mundo Ciudad y Fundación Gala, presididas por María Cansino. En la misma se premiarán a las mejores campañas publicitarias en medios españoles e internacionales del sector lujo.


Y este año la Acción Social del mismo apoya el Proyecto solidario Cocina Conciencia, lucha contra el cáncer. Este proyecto está llevando a cabo por los doctores Galera y Requena, de la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada, con el patrocinio de Fundación Caja Rural Granada. El libro se llama “Cocina conciencia contra el cáncer” y son recetas de cocina contra el cáncer, que cuenta con la participación de más de 98 Chefs de muy alto nivel de España. Entre otros estrellas Michelín como Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Quique Dacosta, Dani García o el televisivo Pepe Rodríguez “El Bohio”. El libro, editado por Almuzara, combina información científica descrita de manera sencilla y asequible al lector con exquisitas recetas elaboradas a base de ingredientes, cuya eficacia contra el cáncer ha sido ampliamente demostrada.


Los expertos coinciden en señalar que sólo los hábitos de vida saludables y el avance de la investigación pueden poner freno a una de las principales causas de muerte en nuestro país. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2017 se registraron 228.482 nuevos casos de cáncer y para 2035 se estima que la cifra aumente en un 38%.

Artículos del autor

​Con el objetivo de guiar al profesional desde el análisis completo de una herida hasta la gestión de objetivos y seleccionar el tratamiento óptimo, se ha presentado el denominado “Triángulo de Evaluación de las Heridas”.
​Las personas con patología dual sufren una adicción y otro trastorno mental al mismo tiempo. Desde esta perspectiva, el consumo de cocaína en individuos con depresión es una forma de automedicarse contra su sintomatología clínica.
Uno de cada tres españoles sufrirá cáncer en algún momento de su vida. Esto significa que a todos nos tocará vivir de cerca un caso.
​La mitad de los pediatras de Atención Primaria espera al primer brote para recomendar medidas preventivas de la dermatitis atópica, como el uso de emolientes.
​La situación epidemiológica de la sociedad española actual está condicionada por un envejecimiento poblacional cada vez mayor, lo que provoca pacientes con necesidades médicas y sociales complejas.
​“Asociaciones” es el quinto y último vídeo que lanza la Federación Española de Párkinson (FEP) junto con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, en el marco de la campaña #Enpocaspalabras.
​Los bulos en vacunas hacen que se abandone la vacunación en niños mayores, según advierten desde la Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) que celebra estos días las XIX Jornadas sobre Vacunas en Atención Primaria en Valencia.
El ‘Atlas de migraña’ incorpora la perspectiva del paciente y su familia respecto a su enfermedad, la asistencia sanitaria, la eficacia de los tratamientos... recogida a través de una encuesta que realizaron más de 2.500 personas con migraña.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris