Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Argelia   PALESTINA   Paraguay   Sahara  

Traición argelina a la causa Palestina

Un conocido vocero de los intereses argelinos y sus títeres del Polisario viene desarrollando una campaña que promueve la traición a la causa palestina
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
viernes, 25 de noviembre de 2016, 00:37 h (CET)
Hace un par de años, luego de producirse la alternancia de gobierno en Paraguay, el presidente Horacio Cartes dio señales de acercamiento al Reino de Marruecos hablando expresamente de un apoyo a su integridad territorial.

El 3 de enero de 2014, el Paraguay emitió una Declaración Oficial favorable a la los derechos de Marruecos el problema del Sahara, instando a "una solución política, pacífica, justa, duradera y mutuamente aceptable, en el marco del proceso iniciado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Asimismo, exhortó a las Partes a encontrar una solución política en el marco del respeto de la integridad territorial de Marruecos y de su soberanía"

Durante la visita del canciller Mezouar a principios del presente año, Paraguay ratificó la vigencia de su declaración del 2014 favorable al Reino de Marruecos en el problema del Sahara.

Luego de este posicionamiento paraguayo, un conocido referente de la embajada argelina en el Perú, Ricardo Sánchez Serra, se permitió enviar una extensa carta que sus amigos lograron publicar en un polémico diario de Asunción, ABC color. Esta publicación hizo que el periodista Enrique Vargas Peña entrevistara vía telefónica a Sánchez Serra, quien fue incapaz de realizar argumentaciones medianamente aceptables respecto al problema del Sahara.

La entrevista constituyó un verdadero bochorno para el Polisario y sus adictos, dado que Sánchez no pudo engañar con respecto al territorio donde tiene su sede el gobierno saharaui. En detrimento de la argumentación saharaui, los principales actores de la comunidad internacional consideran inviable la independencia reclamada de ese territorio (antiguo Sahara español) debido a carecer de los atributos exigidos, a saber: No tiene territorio, dado que se encuentra asentado en territorio argelino. No posee gobierno, dado que sus supuestas autoridades responden en realidad al gobierno de Argelia. No tienen población, dado que en sus campamentos la población se encuentra retenida en condición de secuestrados por los capataces de Argelia.

No volvimos a saber de Sánchez Serra hasta que volvió a la palestra en estos días. Lo hizo con un nuevo papelón, una embestida escandalosa ahora contra la causa palestina, en una serie de publicaciones en las que recrimina a palestinos por su falta de apoyo a los títeres argelinos del Sahara Occidental que dice defender, el Frente Polisario y su fallida República Árabe Saharaui.

Los divagues de Sánchez Serra no tienen desperdicio, como cuando ataca a la misma UNESCO en defensa de Israel, y califica como “repugnante y aberrante” la resolución de dicho organismo multilateral, que niega el vínculo milenario judío sobre el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos, “los lugares más sagrados de los judíos”.

En su serie de artículos, Sánchez también busca convertir en víctimas a los victimarios, afirmando que en realidad la nación perseguida es Israel. Lo que muchos consideran una contradicción, el respaldo a los saharauis contrapuesto a los ataques a la causa palestina, en realidad no es tal.

Es natural que la causa de las ONG ligadas al poder mundial no logre apoyo por parte de quienes defienden una causa legítima. Muchos palestinos han pedido incluso que el Polisario deje de usar su bandera para confundir a la opinión pública internacional.

Es natural que los defensores de una causa justa rechacen un paralelismo con intereses creados, gestados en el robo de la ayuda internacional por parte de ONG corruptas, que son los que sostienen en la realidad la nunca bien ponderada lucha por el “Sahara Libre”.

La tanda de incoherencias sería anecdótica si no fuera por el conocido respaldo que goza el citado articulista por parte de la embajada argelina en Perú, comprometiendo al mismo gobierno de Argel en su traición a una causa que en el mundo árabe no está en discusión.
Comentarios
ditiki sahara 02/dic/16    07:07 h.
Bachir 29/nov/16    12:44 h.
Guevara 26/nov/16    21:08 h.
Ricardo Sánchez Serra S. 26/nov/16    19:00 h.
ayunero 26/nov/16    01:58 h.
Law Dreyfusard 25/nov/16    01:29 h.
Law Dreyfusard 25/nov/16    01:29 h.
Law Dreyfusard 25/nov/16    01:25 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris