Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Remitido   Alimentación   -   Sección:   Salud

Los beneficios de la alimentación ecológica

Los alimentos ecológicos poseen más nutrientes, y protegen el medio ambiente, al respetar el entorno en el que son producidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de agosto de 2016, 16:29 h (CET)
La alimentación ecológica es la que procede de la ganadería y agricultura ecológica, se obtienen al no utilizar productos químicos, respetando el entorno en que se producen y el bienestar de los animales, y garantizando que el agua y el suelo a utilizar no están contaminados. Es por ello que se considera que tiene ventajas tanto para el usuario, el medio ambiente y la sociedad en general.

1708163

En España la demanda de los productos ecológicos ha crecido en los últimos veinte años, y es el país con mayor producción agrícola de Europa, aunque según indica la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (Seae), los españoles aún no conocen todos sus beneficios y el principal inconveniente que siempre se piensa cuando se quiere adquirir este tipo de productos es el precio de los alimentos que tienden a ser mayores a los alimentos no tan orgánicos. Sin embargo, según encuesta realizada por Unilever, el 41% de las personas encuestadas los percibe como más naturales, y un tercio como más sanos, con mejor sabor, a un 27% le parece que vale la pena pagar más, lo cual es muy cierto, en especial si se puede tener una experiencia total como la ofrecida en Tu Biotienda, donde ofrece no solo bioalimentación, sino biocosmética, suplementación ecológica, e incluso, cuidados del hogar bio.

Entre los beneficios de los alimentos ecológicos están:

PARA TI:
Son naturales y tienen mayores propiedades nutritivas. De hecho, según recopilación de más de 343 estudios se concluyó que estos alimentos acumulan entre un 18 y 69% más antioxidantes, los cuales retrasan el crecimiento celular; poseen menos pesticidas (entre 10 y 100 veces menos que un alimento no orgánico), y menos cadmio, que es un metal que también puede ser nocivo.

También en el punto de vista nutricional tiene mayor densidad nutritiva, por ejemplo, según la Seae, los niveles de vitamina C en cítricos ecológicos pueden superar entre un 10-20% a los alimentos convencionales, así que se necesitaría menos para llegar al límite de ingesta diaria de vitamina recomendados por la OMS.

Lo más importante, en los productos ecológicos no hay peligro de la disrupción endocrina que sí está presente en los agroquímicos y los alimentos no orgánicos.

PARA EL MEDIO AMBIENTE
El calentamiento global y obtener medios sostenibles para ayudar al medio ambiente es un punto que está más vigente que nunca, y los alimentos ecológicos no solo ofrecen un beneficio para el ser humano sino que a la vez otorga una producción sostenible.

Al producir alimentos ecológicos se hace uso racional de los recursos naturales, por lo que se protege a las generaciones futuras.

Controla la contaminación, lo que es más, se fomenta el uso de agua limpia y mantiene el suelo ganadero lejos de agentes contaminantes. Como se prescinde de las sustancias químicas, se evita la contaminación futura del aire, suelo y agua. De hecho, se aumenta la actividad biológica del suelo, ya que las técnicas empleadas son respetuosas, y esto en un futuro a mediano plazo contribuye al desarrollo y genera empleo en las zonas rurales.

PARA LA SOCIEDAD:
Concientizar a un grupo para utilizar productos que cuiden el medio ambiente es un gran beneficio para ayudar a construir una sociedad más asertiva en el cuidado de nuestro único medio absoluto de vida.

Ese es sin duda el principal reto, en especial porque colinda contra los mayores motores económicos que generalmente se interesan por el beneficio económico más que por proteger y regenerar el planeta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La importancia de la rehabilitación neurológica y física

Estas son las formas de ganar autonomía y superar los obstáculos tras un accidente o lesión

El número de mujeres homosexuales que buscan ser madres en IVI aumenta un 94 %

Los cambios en nuestra sociedad son una realidad cada vez más presente

Invisalign, la evolución de los brackets

Un producto elástico que facilita el cepillado

Colon irritable, una patología invisible que afecta a más de cuatro millones de personas en España

Un síndrome y no una enfermedad

La llegada del verano multiplica la búsqueda de dietas para perder peso

Siete de cada diez personas que acude a la farmacia para perder peso toman preparados farmacéuticos de plantas medicinales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris