Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tercera puerta   -   Sección:   Opinión

Mirando las estrellas

Xabier López de Armentia
Opinión
sábado, 5 de septiembre de 2009, 08:04 h (CET)
“Cargados de optimismo, despedimos otro verano más, y nos dirigimos de nuevo a la difícil cuesta de septiembre”. Esta frase bien podía haber sido el comienzo perfecto para un artículo en el mes de septiembre, pero desgraciadamente no lo es, y no podrá ser ni el año que viene a este ritmo.

Más bien deberíamos describir la situación como “hartazgo” y “enfado”, porque pasan los meses y no vemos que nuestros políticos en el gobierno, tomen medidas efectivas para solucionar la crisis. Porque eso si, no podemos negar que medidas han tomado, y muchas, pero tristemente no han servido para nada.

Ese famoso “Plan E” de nuestro querido amigo Zapatero aspiraba a ser la solución a nuestros males y el catalizador de la economía estatal para salir del pozo y poner rumbo fijo al bienestar social y económico de los ciudadanos, pero se ha convertido en un titular demoledor para el Gobierno socialista: “48 millones de euros nos han costado los famosos carteles del Plan E”. En su afán por colocar banderitas de España por todos los rincones de Euskal Herria, el Sr. Zapatero ha olvidado lo más importante de su misión: sacar a los ciudadanos de la crisis y no experimentar con medidas de dudosa capacidad para sanear la economía.

Y en Euskadi, tenemos ahora otro aprendiz de Zapatero, el Sr. López, que respaldado de su gran amigo “Rufino”, cual perro adora a su amo, pasan los días gobernando como si de una placida estancia en el caribe se tratase.

Dicen los socialistas que han estado trabajando durante todo el verano para ahora, en septiembre, sacar una batería de propuestas que solventen la difícil situación económica. Mi duda es: ¿Quién ha estado trabajando? Porque el Sr. López ha gozado de unas vacaciones que ni los niños de cualquier escuela pública. Es triste ostentar el puesto de ser el Presidente del Gobierno Vasco que más vacaciones ha tenido y más aún, recién “puesto” en el cargo. Y si, digo “puesto”, porque elegido no ha sido... y de eso podemos hablar en otro artículo, o tan sólo nos valdría ojear, el ultimo sondeo del Euskobarometro.

En Euskadi, nos quieren manipular y nos sacan a la palestra temas como la retirada de carteles de presos o los perfiles lingüísticos del profesorado, teniendo la delicada situación económica que tenemos. Mi pregunta es, ¿Esto es todo lo que han hecho en verano los socialistas?, ¿Quitar carteles?. Si señor, eso es eficiencia Sr. López. Por otra parte, a algunos esto no nos coge por sorpresa. Es muy típico de este gobierno y su “política de gestos”, pretenden desviar la atención y que la gente no hable ni piense en la crisis, pero se han olvidado de una cosa. la gente no habla de la crisis, la gente ESTA SINTIENDO LA CRISIS. ¿A qué están esperando? ¿A qué el tiempo pase y pase y la crisis se acabe por si sola, para luego ponerse las medallas de “yo saque de la crisis a los vascos”?.

Los datos son abrumadores. El paro ha vuelto a subir y actualmente son 157.709 personas desempleadas en Euskadi y los Expedientes de Regulación de Empleo afectan a 70.000 trabajadores vascos, lo que supone batir el lamentable record de la crisis del 94. Sin olvidarnos de que ha aumentado de manera alarmante el despido de mujeres embarazadas. Un paso atrás en esa “ambiciosa” política de igualdad de la que alardean tanto los socialistas, con Bibiana Aido a la cabeza.

En definitiva, la política de gestos y volantazos a estribor y babor cuando conviene, es la que dirige la política socialista. Improvisación es la palabra que mejor define al actual gobierno socialista, tanto el del Sr. López como el del Sr. Zapatero.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris