Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Barcelona   Protestas   -   Sección:   España

Los Mossos aseguran que muchos "violentos" de los disturbios de Gràcia no son del barrio

Reconoce que se dispararon proyectiles de 'foam'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2016, 09:44 h (CET)

fotonoticia_20160530091214_640

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que muchos de los manifestantes "violentos" de los disturbios del barrio barcelonés de Gràcia no son del barrio.

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que no forman parte del colectivo del 'Banc Expropiat' y ha minimizado la cantidad de vecinos que están en contra de la actuación policial

"En Gràcia hay unos 120.000 habitantes, de los que se manifiestan unos 200 o 300, y de ellos unos 50, 60 o 100 gritan 'Fuera policía'", ha planteado.

Ha asegurado que los Mossos intentaron detener a un grupo de unos 50 manifestantes rodeándolos, pero no tuvieron éxito porque las calles de la zona son muy estrechas y es difícil moverle en ellas.

Trapero ha negado que hayan actuado desproporcionadamente, aunque sí lo han hecho algunos manifestantes, en su opinión, y ha advertido de que "un día habrá una desgracia", ya que se corre el riesgo de que el fuego de los contenedores, coches y motos que se han quemado salte a algún inmueble.

DISPAROS DE 'FOAM'
Trapero ha reconocido que la policía catalana disparó proyectiles de 'foam' en los primeros días de disturbios, después de anunciar que se estudiaría si se habían producido ante algunas quejas vecinales.

Ha explicado que "se realizaron dos disparos de 'foam' a las alturas" después de que algunos vecinos lanzaran cosas a los policías desde los balcones.

El comisario ha cifrado en 31 los agentes heridos durante los disturbios, aunque ha dicho no saber cuántos manifestantes han resultado heridos ya que ha afirmado que evitan ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) presente en la manifestación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris