Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Catavinos   Vinos   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

Bodega Granbazán, un sueño hecho realidad

En sus vitrinas se muestran docenas de trofeos conseguidos, por su buen hacer, en foros nacionales y mundiales, entre ellos la Medalla de Oro de International Wine Guide 2014
Jaime Ruiz de Infante
martes, 29 de marzo de 2016, 09:12 h (CET)
Todo empezó a mediados de los años 60, cuando D. Manuel Otero y Otero compró una bonita finca en Tremoedo, a tan solo 2 km. de la pontevedresa Ría de Arousa, con el sueño de algún día elaborar vinos blancos de alta calidad.

Después de varios años explotando la finca extrayendo madera y materia orgánica, D. Manuel Otero Candeira, en segunda generación, inició los estudios de viabilidad vitivinícola, visitando viñedos, sistemas de conducción, tierras, clima, y bodegas especializadas en vinos blancos de alta calidad ubicadas en Francia y Alemania.

En 1989 se colocó la primera piedra de la bodega Granbazán, siguiendo el concepto del chateau francés, donde la bodega está en medio del viñedo, perfectamente integrada en el entorno, minimizando el tiempo de transporte de la uva. La bodega, estaba dotada de tecnología punta, pionera en las Rías Baixas, para tratar sus frutos con el máximo mimo y extraer todo el potencial.

2903161

“Las primeras botellas de la cosecha salieron al mercado en 1989 con la marca Granbazán: etiqueta verde y etiqueta ámbar, logrando una extraordinaria repercusión en prensa local y nacional. En 1990, se empezaron a exportar las primeras botellas Inglaterra y USA; en 1991 reciben una mención en The Wall Street Journal calificando como “delicioso” al Granbazán ámbar de 1991. Paralelamente a esto, sale al mercado el primer vino albariño criado en barrica de roble francés: Granbazán limousin 1989. En los últimos, 25 años, no han parado de evolucionar, mejorar cada proceso y desarrollando nuevas referencias al mercado. En la actualidad, los vinos de la bodega Granbazán se comercializan en 25 países por todo el mundo, y son numerosas las excelentes críticas recogidas por prensa internacional, de la talla de Wine Spectator, Wine Enthusiast, Decanter, Peñín, Tanzer´s, Wine Spirits”. Afirma con cierto orgullo Jesús Álvarez Otero, Director de la Bodega Granbazán.

Granbazán Etiqueta Ámbar 2015, buque insignia de la bodega
Tras una selección de fruta en viñedo y bodega, un suave despalillado, una maceración en frío (6-8º C) durante ocho horas y un exhaustivo control de la fermentación y contacto sobre lías finas se consiguió que este vino se convirtiera en uno de los más acreditados de las Rías Baixas.

La cata
Color dorado pálido, con destellos verdosos en el ribete. Gran complejidad en nariz, de marcadas características varietales, donde se combinan aromas de fruta madura y con hueso, con toques balsámicos, flores blancas y hierba seca. En boca se presenta sabroso, equilibrado, amplio y vivo, con una larga persistencia que invita a saborear la rica gastronomía gallega del mar y la montaña, sin olvidar una buena rueda de quesos galaicos.

Ficha técnica
Albariño 100%
Graduación de alcohol 12.75 %.
Temperatura de servicio: 10 -12 ºC/ 50-52 F.
Excelente evolución hasta 2020.
Precio: 11,50€/
Calificación: 94.

Granbazán Etiqueta Verde 2015
Un albariño con todo el estilo clásico del Valle del Salnés, en el corazón de las Rías Baixas. Sin fermentación maloláctica. Destaca sus mineralidad, refrescante acidez y posgusto ligeramente salino. Elaboración: vendimia manual en cajas de 18 kg, despalillado, maceración en frío 6-8 ºC, mezcla de mostos flor y muy suaves prensadas. Fermentación a baja temperatura durante 2 semanas, crianza sobre lías finas 3 meses, seguido de una suave filtración y embotellado temprano.

La cata
Color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdes. Aromas cítricos, flores, hierbas aromáticas, recuerdos a fruta tropical. En boca se manifiesta fresco, untuoso, seco con posgusto salino que sugiere degustar una buena ración de pulpo a feira, mariscos de las Rias Baixas y pescados al horno del litoral con el remate de unas suculentas filloas.

Ficha técnica
- Variedad: albariño 100%
- Precio: 9 €
- Puntuación: 92
Referencia
- Agro de Bazán, S.A.
- Tremoedo, 46 - 36628 VILANOVA DE AROUSA (PONTEVEDRA)
- Visitas concertadas. Teléfono: 986 555 562
- Fax: 986 55 57 99
- Email: agrodebazan@agrodebazansa.es
- Etiquetas de la Bodega: Granbazán Limousin; Granbazán Álvaro Bazán, Granbazán Verde, Contrapunto, orujo, licor de hierbas, de café y aguardiente tostada
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Huellas y señales”, una ruta guiada para aprender de los animales

Un paseo de 4 km. por la Sierra madrileña de Guadarrama: Arroyo de Peñalara, Los Pradones y el vado de Navalonguilla, con una duración aproximada de 3 horas

París, la ciudad del amor y de la luz

Una ciudad de obligada visita a la que siempre hay que volver

XXX Edición de los Premios Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha abierto la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado

Cómo rastrear las huellas de los caixers menorquines durante agosto con Cooltra

La isla cuenta con avales externos que defienden su condición de destino obligatorio

Cruceros marítimos y fluviales

Diferencias, ventajas y desventajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris