Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Más de 120 años de historia vitivinícola avalan la tradición de la Familia Martínez Bujanda en la elaboración de sus vinos

0312161

La nueva y diáfana bodega de la finca Montepedroso, ubicada en un altozano a 750 metros de altitud, con sorprendentes vistas sobre el municipio de Rueda, rodeada de un viñedo propio de 25 hectáreas de viñedo, produce un excelente vino blanco fermentado en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, cinco meses sobre lías y removido semanal.

Rosa Martín, del departamento de Relaciones públicas asegura que el pasado año estuvo marcado por escasez de lluvias y altas temperaturas en la época estival; fue a partir de Agosto, coincidiendo con el periodo de maduración cuando se suavizaron de forma notable. Gracias a lo cual, las uvas llegaron a un punto de equilibrio excepcional, con una excelente acidez y una complejidad inusitada.

La cata
Limpio y brillante color amarillo limón, borde verdoso y lágrima muy glicérica. A la nariz llegan aromas cítricos, heno recién cortado, notas de albaricoque, melocotón, hinojo, cáscara de almendra verde, anís y frutas frescas (lichi, pomelo, manzana verde) toques de humo mezclados con asientos minerales. En boca se muestra fresco, fructuoso, equilibrado con un fino amargor y una acidez equilibrada. Un retronasal largo y sabroso invita a acompañar marisco del Cantábrico y de aguas onubenses, pescados blancos, arroces caldero y a banda, pastas gratinadas y carnes blancas.

Ficha técnica
100% Verdejo
Graduación: 12,5º
D.O.: Rueda.
Embotellado en febrero 2016
Precio: 6,75 €.
Calificación: 93

www.familiamartinezbujanda.com
www.entrevinosypagos.com
@F_Montepedroso
/FincaMontePedroso

Artículos del autor

Por cuarto año consecutivo, vuelve el Salón de las Grandes Bodegas del Siglo XXI, un encuentro de todas aquellas firmas de reciente creación que en los últimos tiempos han constatado unos niveles muy altos de calidad y modernidad.
Estos aceites se caracterizan por un color amarillo verdoso, aromas frutados variados con preferencia de manzana y tomate y hierba fresca.
Barcolobo acaba de presentar El Jaral, un vino que el enólogo Ramiro Carbajo ha elaborado utilizando las mejores uvas de cabernet sauvignon, syrah y tempranillo de la añada 2012.
Esta variedad de uva tinta de tan poderosa personalidad y tan original, se reencuentra, a través de los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, con el universo vinícola madrileño.
A pesar de su escasa producción en Castilla – La Mancha, Bodega Dehesa de Luna apostó por la uva Graciano, por su perfecto crecimiento en climas cálidos y por aportar al vino un aroma, color y acidez diferentes.
La ciudad fue fundada en 1181 por Sancho el Sabio, Rey de Navarra, sobre un ligero promontorio donde se asentaba la antigua aldea de Gasteiz.
El sábado día 22, Cuatro Pasos organiza una experiencia que comenzará con una jornada de plantación de árboles frutales en la zona del Alto Bierzo, seguida de una visita a las instalaciones de la bodega situada en Cacabelos.
En auge en los últimos años de las queserías artesanales de alta calidad, el aumento de los puestos de venta y de las tiendas especializadas, el interés de la gastronomía en general por las diferentes elaboraciones queseras ha llevado a poner en marcha este Primer Salón de los mejores quesos de España.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris