Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
21 bodegas ofrecerán la elaboración de sus acreditados vinos el próximo lunes 29 de mayo en Madrid
La D. O. Somontano ofrece a profesionales de la restauración, distribución, centrales de compra, grandes grupos comerciales, tiendas especializadas, vinotecas, hoteles, establecimientos turísticos de la Comunidad de Madrid, asociaciones de sumilleres y maîtres de sala, prensa y aficionados, la oportunidad de conocer de cerca esta zona vitivinícola única, ubicada a los pies de los Pirineos.

Un amplio mapa increíble varietal que se ha hecho acreedor, por la elaboración de sus grandes vinos, de numerosos trofeos en certámenes tanto nacionales como mundiales.

Las veintiuna bodegas de la Denominación de Origen Somontano que participan en el salón son Osca, Fábregas, Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Valdovinos, Dalcamp, Otto Bestué, Laus, Ballabriga, Sommos, Meler, Alodia, Obergo, Sers, Monte Odina, Sentif, Chesa, El Grillo y la Luna, Batán de Salas, De Beroz e Idrias.

Cada una de ellas contará con un espacio propio en el que ofrecerán información de su bodega y degustaciones de sus vinos, mientras que los responsables de la Denominación de Origen atenderán a los asistentes.

Lugar:
Hotel Miguel Ángel. Madrid.
Salones Renacimiento.

Artículos del autor

Valdelacierva pertenece al Grupo Hispano Bodegas, cuenta con más de 125 hectáreas de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas, con cepas de 25 a 130 años de antigüedad.
La Feria de referencia del vino español, que abre sus puertas del 9 al 11 de mayo en el Recinto Ferial de Ciudad Real, contará con la Sala de Catas más grande del mundo, la Galería del Vino y 1.492 referencias.
En Viñales ─tierra de viñas─ es donde se encuentran cuidados viñedos ecológicos situados entre 680 y 750 metros de altitud, con edades medias de 60 años. Y aquí es donde se elaboran unos preciados vinos partiendo de las variedades de Mencia, Merlot, Cabernet Sauvignon y Godello.
En sus cercanías se encuentra numerosos atractivos turísticos de Valencia como: el Oceanogràfic, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de la Música, la playa de la Malvarrosa, la avenida del Puerto, la avenida de Blasco Ibáñez, la Universidad de Valencia, la Politécnica y los jardines del Turia.
El primer viñedo de Dehesa de Luna se plantó en 2001 con las variedades Tempranillo y Merlot. En 2003 llegó el segundo con la elección de las variedades Syrah y Cabernet Sauvignon.
En esta próxima edición, en el que Canadá es País de Honor, se celebrarán los siguientes actos.
Los responsables de la bodega plantaron, hace años, cepas de Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Cabernet Franc, Malbec, Tempranillo y Syrah. A la vez levantaron un edificio que fue Premio de Arquitectura de Extremadura 2000-05.
El Paseo marítimo, que enlaza Marbella con el mítico Puerto Banús, es un recorrido festoneado de los mejores restaurantes de la Costa del Sol.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris