Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Elaborado con frutos, de buena maduración, procedente de viñedos de 20 años de Gibalbín y Santa Lucía, en Jerez Superior

Tras una mimada fermentación, con levaduras autóctonas y a temperatura controlada se obtiene este acreditado blanco seco, muy solicitado en restaurantes y terrazas, en estas fechas estivales.


La cata

Color amarillo pálido con matices verdosos. Aromas de frutas blancas, notas tropicales y cítricas. En boca se muestra sabroso, fragante, joven, elegante, fácil de beber y con ese típico tono de la uva palomino que invita estar presente en tapas marismeñas, gambas de Huelva, sartenes de coquinas y mariscos gallegos, sin olvidar raciones de jamón ibérico, quesos suaves y frutos secos. También es un acierto con verduras, arroces mediterráneos y pescados a la sal.


Botbarbadillocastillosandiego 0 01

Ficha

Indicación Geográfica: Vino de la Tierra de Cádiz.

Variedad: Palomino Fina 100%.

Embotellado: Principios de Noviembre de 2018.

Temperatura de servicio: 6 º C.

Precio: 3,75 €.

Calificación: 90.


Museo de la Manzanilla

Una agradable visita didáctica es conocer el Museo de la Manzanilla que abre, gratuitamente, las puertas de las centenarias Bodegas Barbadillo. Descubrirás una historia que comenzó en 1821, cuando la familia Barbadillo embotelló su manzanilla por primera vez y todos los secretos que han guardado sus barricas, también llamadas botas.


Abierto todos los días (Domingos incluidos) en Horario de 10:00 a 15:00 h. ininterrumpidamente. Excepto los Domingos de Noviembre a Marzo que permanece cerrado.


Referencia

Bodegas Barbadillo.

C/ Sevilla, 6, 11540.

Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Tel. 956 38 55 00.

www.barbadillo.com

Artículos del autor

Son muchos los chiringuitos que jalonan esta costa, con diferentes propuestas culinarias y elaboraciones. Entre ellos les podría recomendar este simpático restaurante familiar, con una terraza al pie de la arena y unas vistas de ensueño, que se pierden desde la ciudad de Marbella y las siluetas de Gibraltar y las montañas del norte de África.

La primera marca de la D. O. Rías Baixas en salir al mercado bajo el epígrafe “sobre lías” con viñedos antiguos, tratados manualmente, sin herbicidas ni productos agresivos.

Desde hace 34 años, la familia de María González y especialmente su hijo Salvador Gallardo ofrece, a su nutrida clientela, una sabrosa propuesta marinera: coquinas, conchas finas, almejas, navajas, salmonetes, pijotas, acedías, brecas, boquerones, sardinas, huevas, cazón, adobo, raya, gallo, gallineta, jureles, besugos voraces, doradas salvajes, jibias, lenguados y toda suerte de mariscos.

La enóloga Carmen Blanco ha conseguido, por su buen hacer, que este blanco, de la añada de 2018, haya recibido dos Medallas de ORO, la primera en el Concours Mondial du Sauvignon 2019 y la segunda, Cinve 2019.


Benjamín Romeo, fundador de la Bodega señala que tiene tres pasiones: el suelo, la tierra y la viña, y afirma, con cierto orgullo: “Aquí se trabaja siempre con laboreo manual; la tierra es abonada solo algunos años, siempre con materia orgánica a partir de estiércol de oveja.

Un referente de la alta cocina española, distinguido con más de un centenar de Premios Nacionales y mundiales, que acaba de ser nombrado Socio de Honor de La Carta Malacitana.

Deambular por sus calles y plazas es trasladarse al mundo medieval, sobre todo al tropezarse con el Castillo de los Reyes de Navarra, uno de los monumentos más singulares de España, con su aspecto palaciego, sus torreones y altas murallas que bien parece sacado de una película fantástica de Disney.

El tinto que comentamos ha recibido una doble selección de uva; en bodega recibió una cuidada fermentación alcohólica tradicional a una temperatura controlada de 28º en depósitos de acero inoxidable, junto con remontados y bazuqueos, para finalmente pasar a barrica y a botella.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris