Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Monovarietal de Tempranillo Peludo, una variedad histórica casi desaparecida por el bajo rendimiento que ofrece

0611175

Los hermanos Eguren, dueños de Señorío de San Vicente y de la bodega riojana de Sierra Cantabria y de Teso la Monja en la D. O. Toro, han logrado, por su buen hacer numerosos galardones nacionales y mundiales.

El tinto que comentamos hoy se ha elaborado siguiendo un proceso artesanal con vendimia manual y exhaustivas selecciones de los mejores racimos en la misma viña. Después, una cuidada fermentación con crianza de 20 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés (90 %) y americano (10 %).

La Cata
Color cereza picota brillante, borde granate. En nariz se muestra expresivo con tonos de frutos negros, aromas minerales, ahumados, recuerdos de barrica, torrefactos mezclados con café y cacao y ciertas notas de licor. A la boca llega sabroso, potente, elegante, con buena acidez, recuerdos de fruta madura y presencia de ebanistería fina. Un retronasal largo invita a acompañar cocidos lebaniegos, caza menor y mayor, jamón ibérico de bellota, carnes asadas y a la parrilla. No puede dejar de estar presente ante una rueda de quesos curados castellanos.

Ficha
D.O. Cal. Rioja
Alcohol: 14.5%
Servir a 17ºC
Precio: 31,95 €.
Calificación: 96

Referencia
Señorio de San Vicente
Los Remedios, 27.
26338-San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)
+34 945 600 590
info@sierracantabria.com
www.sierracantabria.com

Artículos del autor

Al menos cinco generaciones vinculadas al vino forjan el carácter familiar de Marqués de Cáceres. Enrique Forner, fundador de la bodega en 1970, aprendió con su padre, y éste con el suyo y su abuelo, el negocio del comercio de vinos Vinícola Forner, interrumpido en España por el exilio en la Guerra Civil.
El Consejo Regulador de Utiel Requena, con la colaboración de Guía Peñín, presentará en Madrid los vinos más representativos de 17 bodegas adscritas a su denominación de origen.
En esta edición, solo contará con vinos que han obtenido las codiciadas 3, 4 y 5 estrellas en la Guía Peñín 2018, un baremo que demuestra la alta competitividad de los vinos españoles, que cuentan con una contrastada calidad a precios asequibles.
Color cereza borde granate. Aromas de fruta roja y negra, toques florales y balsámicos con tonos de cacao y terrosidad palpable.
Una cocina de mercado, con propuestas tradicionales y notas vanguardistas, es lo que ofrecen sus propietarios, Beatriz Castillo y Arévalo Fuentes, antiguos profesionales del pozueleño restaurante Urrechu.
“Es el homenaje a nuestro abuelo, una querencia irrenunciable a nuestros antepasados, hacia esta tierra y a su uva, Tinta de Toro, de exclusiva personalidad que conjuga bravura, armonía y equilibrio”. Afirman al tiempo los dos hermanos, Marcos y Miguel Eguren.
El periodista coruñés Víctor López ha presentado, en la delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia, su libro sobre la crisis del periodismo en televisión
Dehesa de Luna celebra, por segundo año, que sus vinos formen parte de la exclusiva lista de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín 2018. Presenta en este evento un triunvirato de los vinos que reflejan el espíritu de Finca Dehesa de Luna, reserva de Biodiversidad.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris