Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Un paseo de 4 km. por la Sierra madrileña de Guadarrama: Arroyo de Peñalara, Los Pradones y el vado de Navalonguilla, con una duración aproximada de 3 horas
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo miércoles, 16 de agosto, una ruta para aprender a interpretar los rastros y marcas que dejan los animales en la naturaleza. Unas señales que ofrecen también información sobre la vida y costumbres de las especies que habitan en las zonas del recorrido.

Los participantes conocerán los lugares y momentos concretos que permiten la localización de las huellas con mayor facilidad. También aprenderán algunos aspectos concretos sobre nidos y madrigueras, sobre las egagrópilas y su diferencia con los excrementos, que suponen una importante fuente de información sobre los hábitos alimenticios de las especies, así como sobre los rascaderos, o los desplumaderos dónde comen las rapaces.

La excursión forma parte del Programa de actividades al aire libre “Paseos de verano 2017”, que organiza el CENEAM en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos, relacionadas con el paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular.

Dado que el clima puede ser variable, se recomienda equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de llevar agua y alimentos.

Es necesario reservar plaza con antelación, hasta las 14:00 h. del día anterior a su realización, llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes).

Se puede igualmente reservar plaza mandando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es. El CENEAM confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.

Artículos del autor

Estos galardones emblemáticos del Departamento, que comenzaron a otorgarse en 1987 y celebran este año su XXX edición, tienen como objetivo promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción.
“Guillermo Eguren, nuestro padre, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo hemos interpretado quienes hemos hecho de la excelencia, en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto, en la bodega nuestra filosofía para obtener unos vinos que perduran en el tiempo, llamados a ser nuevos clásicos, que ensamblan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza”.
El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz; el Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y el Director Creativo de la campaña de comunicación del Festival, Ángel Trallero han presentado el Festival Vino Somontano 2017 que se celebrará del 3 al 6 de agosto.
Viñedos, situados a las orillas del río Duero, con sedimentos de arenas arcillosas y alternancia de calizas, dan como resultado un vino con cuerpo, estructura, aromático y fresco.
La entrega oficial de la solicitud se efectuará durante una reunión que mantendrá el subsecretario del Ministerio con la directora general adjunta de la FAO, Helena Semedo, en el marco de la celebración del 40º Periodo de sesiones de la Conferencia de la FAO, que tendrá lugar en Roma desde el 3 al 8 de julio de este año.
Rosa Ruiz es una de las dos únicas marcas de la bodega Santiago Ruiz, casa que representa la esencia pontevedresa de O´Rosal, fundada por Santiago Ruiz, conocido como "el padre del Albariño".
El vino Comenge se elabora a partir de los 15 pagos que posee la bodega en los términos municipales de Curiel de Duero y Pesquera, en pleno corazón de la Ribera del Duero.
La Secretaría General de Pesca quiere dar a conocer parte de la labor de investigación que realiza, en beneficio del conjunto del sector pesquero y de la sociedad en general.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris