Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Por 2,50 euros se puede disfrutar de un sugerente pincho acompañado con un vino Viñas del Vero del Somontano o con la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena

Unnamed

Ha llegado el verano, el punto que marca el arranque de la estación turística por excelencia en Teruel, y aprovechando la celebración del Día Mundial de la Tapa, desde los Jueves de Ruta proponemos un viaje gastronómico sin salir del centro histórico de la capital mudéjar, con una temática refrescante y atractiva vinculada a esta época del año en la que el mercurio empieza a alcanzar sus máximas cotas.

Propuestas
La fusión que se produce en la boca entre las texturas, los sabores y las temperaturas están ligadas a la salud y al ocio estival y se podrá apreciar entre las propuestas que se podrán saborear este jueves en Teruel como: un sugerente tomate relleno en el Gran Café de Teruel, Perolico de Salmorejo en el Ambigú, Humus de garbanzos al estilo moruno en Pura Cepa, Gazpacho de melón con virutas de jamón de pato en el Pato Burlón, Huevos rellenos de guacamole, atún y crema de queso de Albarracín en el Mercao, entre otras que podremos degustar en Bar Teruel, Cafetería Sarto, Pura Cepa, Torico Gourmet, 1900 Teruel Rte. Bodega, Isaviss, Bar Correos, 4 Esquinas, Rokelín Centro, Asador Rte. El Mercao, Ambeles, Bar Torreón, La Bodeguita, Pato Burlón, Don Diego, Ambigú, Los Juncos y Pub La Torre. Todos ellos proponen un refrescante aperitivo visual de pinchos, que se traducirá en una experiencia de placer absoluto en el paladar.

Y todo esto a un precio muy atractivo. Por 2,50 euros podemos disfrutar en esta sugerente ruta de un pincho, acompañado de cualquiera de los vinos recomendados, Viñas del Vero del Somontano o la Selección Circo de la Bodega Grandes Vinos de Cariñena.

#JuevesdeRutaTeruel y #TapasDay

Dado que el Día Mundial de la Tapa se celebra a nivel internacional, desde Teruel proponemos que los Amantes del buen tapeo, participen contándonos la tapa de su vida y el lugar del mundo donde la han tomado. Para ello deben compartirlo en redes sociales con las etiquetas #JuevesdeRutaTeruel y #TapasDay. Entre todos los comentarios sortearemos un vale de 3 tapas + vino y medio gintonic para disfrutarlo el próximo Jueves de Ruta en Teruel.

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos, impulsora de esta iniciativa en la provincia y bajo la coordinación de la empresa Conexión Imaginativa, pretende una vez más, lograr dinamizar este día singular en todo el territorio, y hacerlo de manera atractiva. Los hosteleros adheridos a esta iniciativa vuelven a demostrar su compromiso con Teruel que apuesta por convertirse en referente como Ciudad del Amor y destino romántico y por su provincia que ofrece una espectacular riqueza patrimonial y cultural. Hoy habrá la apuesta

Artículos del autor

Con la asistencia de más de 250 profesionales bodegueros, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, periodistas divulgadores o prescriptores, el Consejo Regulador homenajea, en sus categorías honoríficas, la destacada trayectoria de varias personalidades.
El consumo de estos vinos está aumentando de forma espectacular. En Estados Unidos, su venta ya supera a la de los tintos; mientras que en España estamos a punto de que ocurra lo mismo.
La Unión Española de Catadores ha concedido la distinción Baco de Oro a Azpilicueta Blanco 2016 (D.O. Ca. Rioja).
La Mencía, cultivada desde la época de la Antigua Roma, se emplea para la elaboración de vinos de intenso color, aromáticos y afrutados, un paladar aterciopelado característico y con posibilidades de crianza.
Para Roi Groba, “es un honor y un orgullo haber sido pregonero de una fiesta tan representativa de la tierra de mis padres”, aseguró que para él se trata “del mayor honor que uno puedo recibir”.
En el siglo II antes de Cristo ya se elaboraba vino en la comarca del Ribeiro. Desde entonces y hasta nuestros días el cultivo de la vid ha sido un referente cultural y económico de esta comarca, impulsada de manera notoria por el Camino de Santiago.
La D. O. Somontano ofrece a profesionales de la restauración, distribución, centrales de compra, grandes grupos comerciales, tiendas especializadas, vinotecas, hoteles, establecimientos turísticos de la Comunidad de Madrid.
Valdelacierva pertenece al Grupo Hispano Bodegas, cuenta con más de 125 hectáreas de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas, con cepas de 25 a 130 años de antigüedad.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris