Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Sabrosa cocina tradicional cántabra en un establecimiento relativamente cercano a la impresionante cueva de “El Soplao”


Jorge Rueda y familia regentan este simpático establecimiento de comedores rústicos, con vigas de madera, estampas mineras y grata terraza. Desde 1993, su fama ha trascendido los límites cántabros por su buen hacer, sus generosas raciones y precios ajustados.


Posiblemente el cocido montañés y el cabrito al horno son los reyes de los fogones, junto con otros sugerentes platos como los espárragos rellenos de espinacas y gambas, el pastel de venado o jabalí, los frescos pescados cantábricos tratados con mimo y su ramillete de postres caseros rematan una grata visita. Amplia bodega de vinos que incluye notables etiquetas de las principales denominaciones de origen españolas y otras referencias de vinos franceses, chilenos y argentinos.


Restaurante La Portilla

Precio medio: 25 €.

Carretera General, s/n, 39553. Celis, Cantabria

Teléfono: 942 72 75 21. Se sugiere la reserva.


Celis es una localidad del municipio cántabro de Rionansa, recibió, en 1983 el Premio Nacional de Embellecimiento por la conservación de sus edificios típicos. De su patrimonio destacan El puente de la Herrería, La iglesia de San Pedro (siglos XVI-XVIII) La Cueva del Porquerizo y la impresionante Cueva del Soplao, de la que se debe reservar previamente la visita.

Artículos del autor

En la 26 edición, del citado Concurso, se presentaron más de 9.000 vinos, procedentes de 48 países, catados y valorados en rigurosa cata a ciegas por un gran jurado compuesto por más de 330 expertos procedentes de 50 países.
​Ahora, que es época de vendimia, convendría que muchas bodegas tuvieran presente algunas de las recomendaciones que recoge el canónigo Jean Godinot (1661-1749) nacido en Reims en su obra Manière de cultiver la vigne et de faire le vin Champagne.
Todo apunta a que será una buena vendimia en la que se van a recuperar las fechas habituales de otros años y la alta producción que, muy posiblemente, superará en más de un 10% a la de 2017.
​El Ayuntamiento de Monesterio convoca el Concurso “Mejor Jamón de Monesterio 2018”, para Jamones Ibéricos de bellota que tendrá lugar en el Recinto de la Piscina Municipal donde se celebra la degustación popular del Día del Jamón a partir de las 12, 30 horas.
​Un espectáculo de teatro musical, de la mano de la Escuela de Música de Mondoñedo, que se une a las actividades de recreación histórica, animación de calle, demostraciones en vivo de oficios artesanos, el campamento medieval y el rincón infantil.

La Romaxe Viquinga nace a raíz de unas excavaciones arqueológicas con las que se intenta demostrar que en el municipio hubo un asentamiento vikingo donde se reagrupaban para seguir navegando hacia el sur de la Península.

Santiago Domínguez, decano de la gastronomía de la Costa del Sol, galardonado con el Escudo de Oro de Marbella, entre docenas de premios nacionales y mundiales.

Más de 30 años de buen hacer, una adicta clientela autóctona y foránea son avales indiscutibles que han logrado Salvador Gallardo y familia, al frente de este simpático establecimiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris