Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Es la principal iniciativa solidaria de la hostelería en España promovida por la ONG Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería

Unnamed

Ángeles Alarcó, Presidenta de Paradores, ha manifestado la satisfacción de participar una vez más en este proyecto solidario: “se trata de una iniciativa que responde acertadamente a nuestra política de responsabilidad social corporativa”.

Los restaurantes de los Paradores de Alcalá de Henares, Cádiz, El Saler, Segovia, Toledo, León y Santiago de Compostela se suman a la iniciativa solidaria. Durante los dos meses que dura esta campaña los restaurantes participantes destinan a la esta organización una parte del precio del Menú Parador o Menú Bono de su carta.

Los locales que se suman a la campaña se identifican como "Restaurante contra el Hambre Mesa para Todos” e indicarán en la carta cuáles son los "menús solidarios”, destinados contra la desnutrición infantil.

Una vez iniciada la campaña, los clientes podrán contribuir pidiendo el Menú Parador o enviando un SMS con la palabra DONA al 28010 (en este caso, el cliente dona por cada sms 1,20 €).

Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional
Una de cada nueve personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada, debido a la pobreza extrema, los conflictos armados o la inestabilidad política que suponen una amenaza para la seguridad alimentaria de la población.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil, a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 45 países apoyando a más de 15 millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición, siendo su primer objetivo devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Artículos del autor

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acaba de presentar, en la Casa de Galicia en Madrid, el programa Trenes Turísticos de Galicia, una iniciativa para este otoño, tras las exitosas experiencias del verano.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), participa junto con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en la feria internacional Speciality & Fine Food, que se celebra en Londres del 3 al 5 de septiembre, para promocionar la calidad de los productos alimentarios españoles.
Los azulejos de su fachada describe prácticamente la carta que se brinda a su adicta clientela: mariscos, salmonetes, lenguados, besugos voraces, jureles, gallos, calamares, pijotas, acedías, boquerones.
Íñigo Pérez, natural del pueblecito guipuzcano de Villareal de Urrechu, comenzó su carrera con el maestro Martín Berasategui, quien le enseñó el gusto por la cocina y la pasión por este oficio.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo miércoles, 16 de agosto, una ruta para aprender a interpretar los rastros y marcas que dejan los animales en la naturaleza.
Estos galardones emblemáticos del Departamento, que comenzaron a otorgarse en 1987 y celebran este año su XXX edición, tienen como objetivo promover y estimular los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción.
“Guillermo Eguren, nuestro padre, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo hemos interpretado quienes hemos hecho de la excelencia, en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto, en la bodega nuestra filosofía para obtener unos vinos que perduran en el tiempo, llamados a ser nuevos clásicos, que ensamblan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza”.
El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz; el Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela y el Director Creativo de la campaña de comunicación del Festival, Ángel Trallero han presentado el Festival Vino Somontano 2017 que se celebrará del 3 al 6 de agosto.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris