Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Un evento que reúne los mejores rosados del país, con sus diferentes variedades de uva y sus distintas zonas climáticas


En los últimos años, numerosas bodegas están lanzando al mercado nacional una sorprendente cantidad de nuevos vinos rosados. Se elaboran de varias formas, desde los métodos tradicionales, a los nuevos, más bajos de color, al estilo “provenzal”. Lo que en muchas firmas era un vino más del catálogo dirigido a un público concreto, ahora se ha convertido en una línea nueva e importante; vinos elaborados directamente para competir, en el campo de la calidad.

En España se presentan como clave, ya que se considera que habrá, en poco tiempo, un aumento decidido del consumo de rosados. Poe otro lado, la llegada del calor y el verano, les da, además, un plus de estacionalidad que les hace más apetecibles.


Listado de bodegas participantes


- Arrayán

- Bodega Laus

- Bodegas Arzuaga Navarro

- Bodegas Ayerra

- Bodegas Inurrieta

- Bodegas Montecillo

- Bodegas Nabal

- Bodegas Ochoa

- Bodegas Tobía

- Can Rafols dels Caus

- César Príncipe

- Chivite

- Dehesa de Luna

- Enate

- Fariña

- Finca Milagro

- Grupo Faustino

- Izadi

- Marqués de Cáceres

- Marqués de Riscal

- Muga

- Perelada

- Pradorey

- Propiedad de Arínzano

- Protos

- Quinta de Aves

- Raíz de Guzmán

- Ramón Bilbao

- Soto Manrique

- Torremilanos

- Torelló

- Viña Vilano.

La cita, el próximo lunes, 20 de mayo en el Hotel Intercontinental.

Paseo de la Castellana, 49. Horario de 12´00 h. a 15´00 h. y de 17´00 h. a 21´00 h.

Artículos del autor

Actualmente, la empresa está dirigida por un equipo de jóvenes profesionales capitaneados por los hermanos Marcos y Carlos Yllera.

Entre los numerosos actos institucionales y empresariales, figura la indudable y estrecha relación entre el vino y las distintas artes como la literatura, el cine o el teatro, existe un momento íntimo y especial: el proceso mismo de la creación.

El Premio Fulget es un galardón de periodicidad anual que concede la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais de la USC desde el año 2008.

Con frutos de viñedos antiguos, de la variedad autóctona Monastrell y envejecido en barricas durante doce meses, donde realiza la fermentación maloláctica, ha conseguido la Máxima recomendación en la Guía Peñín en relación precio calidad.

Desde el próximo uno de abril y hasta el 28 de octubre, el lujoso barco Costa Fortuna, realizará su itinerario. “ En el corazón del Mediterráneo” en doce  ocasiones, ofreciendo a los pasajeros la oportunidad de conocer el estrecho de Bonifacio entre Córcega y Cerdeña, visitará destinos como Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia), Génova, Marsella y Barcelona antes de volver a Valencia.

Al igual que en años anteriores, habrá tres jornadas eliminatorias y una gran final donde se decidirá a la pareja que tendrá pase directo al Certamen Nacional de Gastronomía como representantes de la Comunidad de Madrid. Además, el ganador recibirá un premio de 2.000 euros.

El Grupo Gourmets colabora con tres ONG durante su celebración: Aldeas Infantiles, Banco de Alimentos y Gastronomía Solidaria.

El encuentro internacional del aceite de oliva asistirán profesionales de España, Portugal, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, Eslovaquia, Túnez, Turquía, Bulgaria, Irán y Marruecos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris