Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Con su afamada cocina y su codiciada terraza, refugio de personalidades célebres de distintos lugares del planeta


DSC 9435

Santiago Domínguez, decano de la gastronomía de la Costa del Sol, galardonado con el Escudo de Oro de Marbella, entre docenas de premios nacionales y mundiales, propone para este verano, en su renovado establecimiento, toda una suerte de marisco sabiamente tratado y recién pescado en las costas onubenses, Bahía de Cádiz y Rías Baixas: gambas de Huelva; langostas cantábricas; ostras, percebes, centollos y bogavantes gallegos. Todo un paisaje marino como muestra en su terraza: rodaballos, besugos voraces, lubinas salvajes sin olvidar las raciones de sabrosas cecinas y jamones ibéricos.


Además de la carta de pescados y mariscos, la propuesta de carnes no es menos sugerente. “Uno de los platos más demandados por mis asiduos parroquianos, son el cordero al horno de Aranda de Duero y el cochinillo asado estilo segoviano, acompañados por nuestros propios vinos Orben, un crianza del 2014 de Rioja o bien por un Majuelo San Cosmen de la Ribera del Duero.

Y para endulzar el paladar una Flor de la sartén con natillas y fresas”. Añade satisfecho Santiago. Carrito con varias docenas de postres y carta de vinos nacionales e internacionales con unas 500 referencias. Platos especiales para celiacos.


DSC 9414


Santiago interviene semanalmente en varios programas gastronómicos de numerosas cadenas de televisión y su establecimiento es motivo de frecuentes reportajes.


Recomendado por las Guías Michelín y Repsol

Precio medio: 45/50 €.

Calificación: 9/10.


Restaurante Santiago

Paseo Marítimo de Marbella

Tel. 952 770 078.

Email: reservas@restaurantesantiago.com

Acceso para minusválidos.

Salones privados.

Aparcamiento público “Virgen del Mar”, a escasos metros.

Pies de fotos:

Foto nº 1. Santiago Domínguez, entrevistado por Canal Marbella, junto a su esposa Mª Paz Ametller.

Foto nº 2. Santiago, mostrando frutos oceánicos en su terraza del Paseo Marítimo.

Artículos del autor

Más de 30 años de buen hacer, una adicta clientela autóctona y foránea son avales indiscutibles que han logrado Salvador Gallardo y familia, al frente de este simpático establecimiento.

​En plena Plaza de Cibeles, en el emblemático edificio del que fuera en otro tiempo el Palacio de Correos y sede actual Ayuntamiento de Madrid, es donde se encuentra este restaurante, más famoso por su rico repertorio de platos creativos y tradicionales.
​Valtravieso, nombre del paraje vallisoletano de Piñel de Arriba, significa “travesía del valle, de la val”. Al modo de los grandes chateaux franceses, los viñedos rodean la bodega conformando un conjunto vitivinícola destacable, muy próximo a la llamada Milla de Oro de Ribera del Duero.
​Tiene una capacidad de producción de dos millones de botellas, fundamentalmente de vinos verdejos. A pesar de su corta etapa en el mercado, sus vinos ya han obtenido numerosos premios en reconocidos concursos nacionales e internacionales.
Bodegas Nabal es el nuevo proyecto de la familia Navarro Balbás que han iniciado este importante proyecto enoturístico, en el corazón histórico de la D.O. Ribera del Duero., concretamente en el término municipal de Gumiel de Izán, provincia de Burgos.
Las 30 del Cuadrado, es un homenaje a una única parcela de 30 acres con cepas de 70 años de antigüedad, ubicada dentro de la finca llamada El Cuadrado. Una producción exclusiva de 5.000 botellas.
​La bodega, situada en el valle del río Cibea, en el pueblo de Carballo, a 10 km de Cangas de Narcea, comenzó su andadura hace cuatro años, sin embargo está documentado que la familia de Carlos Ron, Director de la empresa lleva cultivando estas tierras y elaborando vino desde el año 1556.
​En este pueblo tradicional, agrícola, ganadero y turístico, famoso por la fiesta del Pero-Palo, declarada de Interés Turístico Regional, es donde La Quesera de la Vera obtiene sus acreditados quesos partiendo de su propia piara de cabras, que sale al campo para disfrutar de los ricos pastos que ofrece esta zona sin igual.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris