Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Nueva Guía turística del Ayuntamiento de la Capital de España con un formato desplegable y geolocalizado en español e inglés

A principios de la década de 1920 coincidieron en Madrid, en la Residencia de Estudiantes, tres de los más reconocidos artistas españoles de todos los tiempos: el pintor Salvador Dalí, el poeta Federico García Lorca y el cineasta Luis Buñuel.


Su convivencia durante aquellos años y el ambiente de ebullición creativa que compartieron en la Residencia, uno de los centros clave en la recepción y difusión de las vanguardias europeas en el Madrid de la época, fue determinante en su obra posterior y en la de muchos de sus contemporáneos.


Más tarde Dalí viviría en París, Nueva York y Cadaqués, Lorca moriría fusilado

en Granada durante la Guerra Civil y Buñuel, después de su paso por Francia y Estados Unidos, viviría la mayor parte de su exilio en la Ciudad de México, aunque a partir de los años sesenta fueron varias sus estancias en España, donde filmaría Viridiana (1961), Tristana (1970) y Eseoscuro objeto del deseo (1977).


La publicación descubre dónde contemplar la obra de estos ilustres personajes y los espacios vinculados en su vida en la ciudad, como el Hotel Palace, el Teatro Español o la coctelería Museo Chicote.

Artículos del autor

​Bodegas Calar, fundada en 2005, es un proyecto de la familia Moreno Carmona, ahora, con la segunda generación al frente, se encuentra dirigida por Sagrario Moreno.
“La historia de Cataluña que no se cuenta” hace un vasto recorrido por nuestra historia. Desde la Hispania Citerior Tarraconense pasando por el reinado de los Reyes Católicos, hasta llegar a la Cataluña privilegiada por la democracia tras la caída del régimen dictatorial de Francisco Franco.
En sus 1.296 páginas se afirma que un 35% de sus etiquetas han alcanzado una valoración de 90 puntos; de ellos, 231 vinos se sitúan en el denominado “Podio de la Guía 95 puntos o más”.
​Julio Faustino Martínez, actual presidente de Bodegas Faustino y del Grupo Faustino, confeccionó personalmente esta “Edición Especial 2001” como un homenaje a su padre quien hace 50 años le hizo creador de sensaciones al formarlo como bodeguero.
​Fundada en los años 70, en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra).
​La Denominación de Origen Somontano comenzó la vendimia la noche del 22 de agosto, la más tardía de los últimos años en la noche del 22 de agosto.
Unos 1.500 vinos, puntuados entre 90 y 100 puntos en la Guía Peñín 2019, elaborados por 322 bodegas españolas, se podrán catar en esta cita enológica.
​Son los vinos grandes de la nueva generación, todos ellos con altas puntuaciones en las guías vinícolas y muy bien valorados por la prensa especializada.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris