Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
Lugar de cita de personajes famosos y artistas, enclavado en el mismísimo paseo marítimo de marbellí

Una atención muy especial, con mesas bien vestidas, distribuidas a más de 2 metros de distancia entre ellas, es la que reciben sus clientes mientras disfrutan saboreando el mejor marisco gallego y onubense.

“Entre nuestros treintena platos estrellas figura, una crema de coliflor con ostra y un cabracho a la cazuela”; afirma sonriente Santiago Domínguez, quien ha recibido un centenar de galardones, obtenidos en su larga carrera gastronómica y que muestra orgulloso en el interior de su establecimiento.

Tras un buen yantar es imposible no caer en la tentación cuando aparece el carrito de postres con elegidas frutas y docenas de apetitosas tartas, todas ellas elaboradas en la casa..

Una desenfadada opción, degustar sus cerca de 50 tapas en la barra de este referente de la Costa del Sol, como así lo acreditan las calificaciones de las mejores guías Gastronómicas nacionales y mundiales.

Canasta de panes, carta de aguas, bodega con unas 500 referencias, impecable servicio.

Precio medio: 40/45 €. Incluido un refrescante rosado de Rueda, café o té.

Restaurante Santiago

Paseo Marítimo, 5 - Marbella

Tel. 952 770 078

Email: reservas@restaurantesantiago.com

Comedores privados. Acceso para minusválidos.

Aparcamiento público “Virgen del Mar”, a unos 20 metros.

Artículos del autor

Este grato rosado se elaboró con la variedad garnacha de viñedos propios, con edades medias de 20 años, ubicados cerca de la medieval y preciosa localidad Navarra de Olite; una zona de influencia mediterránea y pirenaica, con suaves colinas de textura limo arcillosa, y cantos rodados.


También, este jueves se conmemora la Conquista de la ciudad por los Reyes Católicos, en el año 1485. Son fechas entrañables que este año, debido al Covid19, no se van a celebrar oficialmente, aunque el público engalana sus balcones, como marca la tradición, toda vez que familiares y amigos se citan en sus gratas terrazas y restaurantes, teniendo siempre en cuenta las normas dictadas por las autoridades sanitarias.


Ahora, que parece ser que estamos al final de esta horrible pandemia del Coronavirus, es el momento de volver a disfrutar, con nuestros familiares y amigos, de entrañables almuerzos y cenas siempre acompañados de los espléndidos vinos que se elaboran en toda España. Y para elegir un vino, acorde con nuestro menú y presupuesto, nada mejor que dejarse asesorar por la Guía Peñín “Vinos de España 2020”.

En el año 2014, Montserrat Molina, Directora Técnica de la Bodega, ideó Mirabrás a partir de la fermentación de mostos de las viñas más viejas de Santa Lucía, en botas viejas de jerez. De esta manera se recuperó una de las formas más antiguas de elaboración de vinos blancos en el Marco de Jerez, los llamados sobretablas a la antigua.

La bodega, pionera en su apuesta por el I+D+I para lograr la diferenciación de sus vinos, Terras Gauda ha dado un paso más en su estrategia de investigación priorizando la sostenibilidad medioambiental en los nuevos proyectos que ha emprendido. Uno de ellos ha dado ya sus frutos.

Uno de los grandes vinos gallegos, con su añada 2019, trae de nuevo toda la singularidad de las variedades autóctonas de las Rias Baixas.


Los profesionales del sector y los aficionados al vermut cuentan desde hoy con esta publicación de referencia. Se trata de la Guía Peñín del Vermut, cuya primera edición ya está disponible en www.guiapenin.wine.


Ella, aportando ilusión, pasión y tesón ha logrado unos vinos armónicos y elegantes, que comienzan a ser un referente en la Ribera del Duero. Gran parte de su éxito se debe a que ha sabido rodearse siempre de un equipo con experiencia, que entiende su filosofía de trabajar desde el “terroir”.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris