Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
​Este índice internacional mide el compromiso y contribución en transparencia de la información de género y en materia de promoción de la igualdad.

NH Hotel Group ha sido la única hotelera española de entre las 325 empresas incluidas en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020 (GEI Gender-Equity Index), por su compromiso y contribución a la igualdad de género a través de políticas que ayuden a visibilizar y a mejorar la presencia de las mujeres en la empresa.

El índice de referencia, en cuya elaboración han participado más de 6.000 empresas, tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral en más de 50 países. En concreto analiza las medidas que ha desarrollado cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos, la igualdad salarial y paridad de género, la cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.

NH Hotel Group ha obtenido sus mejores resultados en el pilar de la igualdad salarial y paridad, gracias a sus políticas de compensación basada en la igualdad de género y en la lucha en contra de la brecha salarial. Esto ha permitido confirmar aspectos ya conocidos como la presencia positiva de mujeres en todos los niveles de responsabilidad de la Compañía.

En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, “En los últimos años hemos avanzado en diversidad e igualdad de género. Un ejemplo de ello es haber conseguido aparecer por primera vez en este índice gracias a nuestras políticas de diversidad e igualdad salarial. Aun así, sabemos que queda mucho por hacer. En los próximos años tenemos un gran reto para visibilizar el talento femenino, como por ejemplo ayudar a que las mujeres ocupen cargos de mayor responsabilidad dentro de nuestra compañía o fomentar más políticas de conciliación”.

Actualmente, los más de 13.000 empleados de la Compañía son de 142 nacionalidades distintas. De éstos, un 17,6% trabajan en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% del total de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 43,2% del total de puestos directivos. En cuanto a edad, en 2019, el porcentaje de empleados de entre los 25 y los 40 años se ha situado en el 45%.

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 370 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Artículos del autor

La Reina de España, preside el acto de inauguración de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, que se inaugura hoy, miércoles, en el madrileño recinto ferial de IFEMA.

Más allá del turismo de ‘sol y playa’, del que es referente veraniego en la Costa de Azahar, Benicàssim afronta 2020 con un ambicioso e innovador proyecto. Basado en el bienestar, tanto físico como mental, el municipio está arropado por un entorno natural privilegiado que aúna mar, montaña… y una excelente climatología.

Óscar López Águeda, Presidente y consejero delegado de la hotelera pública señala que “Paradores ya ha dado pasos importantes en materia de sostenibilidad como la eliminación de los plásticos de un solo uso de todas sus habitaciones o la decisión de consumir toda su electricidad de fuentes renovables.

“Este año traemos mucha fuerza, y estamos seguros de que la provincia de Jaén va a generar mucha atención, porque no solo vamos a presentar nuestros principales destinos turísticos que ya están consolidados, sino que también vamos a trabajar segmentos turísticos nuevos”, ha adelantado, Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo de Jaén.

Las Bodegas Castelo de Medina, fundadas en 1996 por tres amantes de la cultura del vino, están situadas en el corazón de la D.O. Rueda, en el pequeño pueblo de Villaverde de Medina, provincia de Valladolid.

La Feria Internacional de Turismo 2020 celebra su 40º aniversario con una edición más profesional e internacional, ampliando su superficie de exposición con 10 pabellones.

Por otro lado, el crítico estadounidense James Sucking destaca Campillo 57 Gran Reserva 2012, de Bodegas Campillo, y Portia Summa 2015, de Bodegas Portia, en su lista de los Mejores Vinos Españoles de 2019.

Una posibilidad para aquellos que quieren comprar el mejor vino con ajustada relación, calidad – precio; aprender como servir un vino o qué pedir en un restaurante. Una herramienta fundamental para los profesionales por la ingente información que recoge esta obra sobre los vinos más singulares de las mejores bodegas de España, sin olvidar las elaboraciones de blancos, rosados y ecológicos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris