Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
La Guía Peñín celebra el mayor encuentro del vino español de calidad en Madrid, los días 28 y 29 de octubre

El Salón será un completo recorrido por las diferentes denominaciones de origen y zonas de producción, variedades, tipologías y elaboraciones que se pueden encontrar en España.

En el marco de actividades, varios consejos reguladores y grupos bodegueros protagonizarán catas centradas en sus vinos más representativos.

La publicación mantiene su apuesta por la calidad y la segmentación seleccionando solo aquellos vinos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020, que por cierto cumple 30 años y que se presentará oficialmente durante el evento. En ella se comentan 1.600 vinos elaborados por 320 bodegas españolas y 67 zonas de producción.

La cita:

Recinto Ferial IFEMA, Pabellón 2. Madrid.

Horarios:

Día 28, de 12:00 - 20:00h.

Día 29, de 11:00 - 15:00h. 

Artículos del autor

El barco MSC Splendida, con capacidad para 3.247 pasajeros y más de 1.300 miembros de tripulación, contará con salidas desde la capital malagueña desde el 24 de septiembre hasta 5 de noviembre de 2020. En este periodo de tiempo, Málaga será puerto de embarque en cinco ocasiones.

Anoche, el Consejo Regulador dio a conocer el amplio abanico de sus vinos que, junto a su tradicional sistema de crianza en barrica y envejecimiento en botella, cuenta cada día con una mejor acogida por parte del consumidor más exigente.

La arqueología ibera jiennense será epicentro de unas jornadas de la Diputación Provincial de Jaén que se llevarán a cabo este viernes, 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

En sus bodegas de Rueda y Ribera del Duero elaboran de 6 millones de litros, todos ellos controlados por un laboratorio dotado con los más avanzados equipos de análisis y seguimiento, cuentan, además, con un parque de 5.000 barricas de roble francés y americano.

Una completa agenda de actividades para divulgar los beneficios organolépticos, medioambientales y sociales del ovino-caprino.

El próximo 28 de septiembre Paradores estrena una nueva propuesta que combina la mejor experiencia Paradores con la música de artistas de primer nivel.

Tras una mimada fermentación, con levaduras autóctonas y a temperatura controlada se obtiene este acreditado blanco seco, muy solicitado en restaurantes y terrazas, en estas fechas estivales.

Son muchos los chiringuitos que jalonan esta costa, con diferentes propuestas culinarias y elaboraciones. Entre ellos les podría recomendar este simpático restaurante familiar, con una terraza al pie de la arena y unas vistas de ensueño, que se pierden desde la ciudad de Marbella y las siluetas de Gibraltar y las montañas del norte de África.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris