Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jaime Ruiz de Infante
Donde yo te llevaría
Jaime Ruiz de Infante
El actor José Coronado promociona el aceite de oliva español en los olivares jienenses

Josu00e9 Coronado


Estos días se está rodando en la provincia de Jaén el spot de televisión de la nueva campaña de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Bautizada como “Ninguna cocina sin los Aceites de Oliva de España”.

El rodaje cuenta con Santiago Zannou, como director y el actor José Coronado como prescriptor. Ambos referentes del cine español y galardonados con sendos Premios Goya.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español quiere poner en valor ante el consumidor todo lo que hay detrás de una botella de nuestros aceites: esfuerzo de todo un sector, cultura, tradición, riqueza para nuestros pueblos y cuidado de la salud y del medio ambiente.

Puede acceder a brutos de vídeo y declaraciones de Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Santiago Zannou, director de cine, y José Coronado a través de los siguientes enlaces:

Artículos del autor

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano ha subrayado que se trata de “un compendio de actividades atractivas, diferentes y singulares que pretenden dinamizar el sector turístico en unos momentos de especial dificultad”. Música clásica, danza, senderismo y el rito del equinoccio en enclaves íberos.

Entre las cepas centenarias de verdejo de El Pago de Saltamontes, viñedo familiar registrado por primera vez en el año 1863, se encuentra una insólita cepa tinta, que después ser analizada se descubrió que se trataba de una vid de genética desconocida.

El hotel está ubicado en la bella casona de estilo cántabro de los Barreda-Bracho, con fachada de cuidada sillería y sus cuatro balcones volados; un portón adintelado da paso a un amplio zaguán; tres salones principales; 28 habitaciones diáfanas con suelo de madera y selecta decoración tradicional ofrecen al visitante jornadas únicas de sosiego.

Un vino nacido al abrigo de la sierra de Cantabria, en la parcela Mantible Ecológico, de 5 hectáreas, que rinde tributo con su nombre al puente Mantible, levantado por los romanos en el S.II y reconstruido en tiempo de Carlomagno en el S. VII, cuyos restos descansan en la zona norte del viñedo.

Lugar idóneo para salir a pasear y descubrir toda la belleza monumental que atesora esta ciudad castellana. El interior del hotel reserva a sus clientes un precioso patio renacentista, escudos heráldicos, armaduras medievales, tapices nobiliarios, habitaciones con camas con dosel, dos salas de convenciones y una refrescante piscina.

Hemos puesto a la venta el Albariño LA VAL SOLIDARIO 2019, una Edición Limitada de 200 botellas, resultado de la III Vendimia Solidaria del pasado septiembre, en la que el nuestro equipo y un grupo de Usuarios y monitores de la Asociación ALENTO, unimos fuerzas en una jornada en la que vendimiamos juntos. 

Una atención muy especial, con mesas bien vestidas, distribuidas a más de 2 metros de distancia entre ellas, es la que reciben sus clientes mientras disfrutan saboreando el mejor marisco gallego y onubense.


Este grato rosado se elaboró con la variedad garnacha de viñedos propios, con edades medias de 20 años, ubicados cerca de la medieval y preciosa localidad Navarra de Olite; una zona de influencia mediterránea y pirenaica, con suaves colinas de textura limo arcillosa, y cantos rodados.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris