Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Creación de una Sicav en Malta con Foster Swiss

Redacción
jueves, 3 de marzo de 2016, 07:14 h (CET)
La consultora fiscal suiza, Foster Swiss, ha asesorado a diversos grupos de inversores de Latinoamérica, para la creación de una Sicav en Malta, ante la MFSA, la autoridad financiera responsable de la regulación de estos vehículos. Han asesorado a Alternative investments SICAV, un vehículo de inversión colectiva registrado en Malta

/COMUNICAE/


La consultora fiscal suiza, Foster Swiss, ha asesorado a diversos grupos de inversores de Latinoamérica, para la creación de una Sicav en Malta, ante la MFSA, la autoridad financiera responsable de la regulación de estos vehículos. Han asesorado a Alternative investments SICAV, un vehículo de inversión colectiva registrado en Malta.


Malta, país miembro de la Unión Europea, goza de una excelente reputación como centro de servicios financieros, que permite el uso de una gran variedad de vehículos legales relacionados con los fondos de cobertura. En aproximadamente 12 semanas, tendrá constituido su fondo de inversión en una jurisdicción con una de las estructuras tributarias más competitivas de toda la Unión.


En los últimos años, se ha dado una creciente tendencia a la creación de este tipo de vehículos de inversión colectiva, por parte de los inversores privados e institucionales, en contraposición a la creación de los conocidos hedge funds o fondos de inversión, ya en desuso. Estos instrumentos ofrecen un marco jurídico y regulatorio flexible, adaptado a los clientes, y una fiscalidad y seguridad eficientes.


La Sociedad de inversión de capital variable o Sicav, es la estructura más popular para los fondos de cobertura en Malta, que se asemeja mucho a la estructura de la Sicav de Luxemburgo. Utilizado para la inversión de sus fondos en valores y en otros bienes muebles e inmuebles, es un vehículo muy flexible que permite una gran variedad de estrategias de inversión.


Una alternativa a la Sicav, es la creación de una Sicav paraguas o umbrella fund. Se trata de un vehículo ideal para la búsqueda de la privacidad, ya que una Sicav paraguas, está estructurada en compartimentos, cada uno de ellos independientes de los otros, y tratados como un patrimonio separado y distinto de los activos y de los pasivos de cada compartimento. Éstos se componen de diversas clases de acciones y pueden tener diferentes inversores de destino, políticas de inversión, restricciones a la misma, etc.


Estos vehículos de inversión colectiva gozan de una fiscalidad especial. Están exentos de impuestos, aunque tienen la posibilidad de pagar impuestos al 25%, y en este caso, disfrutar de generosas deducciones. Además, se benefician de los tratados de doble imposición que Malta tiene firmados con otros países.


Para la correcta creación de una Sicav en Malta, es necesario contar con un asesoramiento especializado. Despachos internacionales como Foster Swiss, le asesoran durante todo el proceso de constitución de la Sicav.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumentan las reclamaciones de usuarios a las compañías aéreas

DEKRA entrega los premios Used Car Report durante el Foro V.O y POSVENTA

SOM Biotech y Nippon Chemiphar llegan a un acuerdo de colaboración para investigar una nueva indicación huérfana del fármaco bevantolol (Calvan®)

Pintxoterapia abre un nuevo restaurante en el Barrio de Salamanca

Clínica Medicalia, la clínica familiar en Fuenlabrada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris