Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Galicia   Temporal   -   Sección:   España

El temporal continúa azotando Galicia con fuertes vientos

Olas superiores a 6 metros y precipitaciones de nieve
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 14 de febrero de 2016, 11:39 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
El temporal continúa azotando la Comunidad gallega con vientos de fuerza ocho-nueve y olas superiores a los seis metros, ocasionalmente llegando a los ocho.

Además, las ráfagas en tierra superarán los 70-80 kilómetros por hora durante la mañana de este domingo, mientras que las precipitaciones de nieve revasarán los cinco centímetros en la montaña de Lugo y Ourense y los dos centímetros en el interior de Pontevedra y en el sur de Ourense.

Según la información de Meteogalicia, entre las 6,00 y las 00,00 horas de este domingo, los vientos soplarán del oeste-noroeste con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora en la Comunidad gallega.

Por su parte, en las montañas de Ourense y Lugo hay acumulaciones de nieve de más de cinco centímetros, que permanecerán durante toda la jornada. Además, también habrá acumulaciones de nieve en el sur de Ourense y en el interior de Pontevedra, que alcanzarán los dos centímetros.

En lo que respecta al viento en el mar, el litoral gallego será azotado por vientos del noroeste de fuerza ocho-nueve. Por su parte, habrá también mar combinado con olas de entre seis y ocho metros y que, de las 18,00 a las 00,00 horas, podrán superar los ocho metros, alcanzando la alerta roja.

De hecho, la Xunta amplió este sábado a última hora de la tarde la alerta roja por temporal en la costa oeste y noroeste de A Coruña. Así, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alertó de que el temporal costero que está afectando Galicia subiría su nivel de alerta a rojo en A Coruña a partir de la tarde-noche de este domingo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera mar combinado con olas de entre ocho y nueve metros de altura en las zonas oeste y noroeste de la provincia de A Coruña. El resto del temporal mantendrá el nivel de alerta naranja.

Así, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, el CAE 112 Galicia informó de la situación a todos los municipios costeros, a las tres diputaciones, a los servicios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

También se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección, como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco claves para entender el nuevo PP de Pablo Casado

El PP recupera sus señas de identidad

Operación Chamartín (XXXVIII)

Al cajón de Zapaero

¿Qué es y como debo solicitar un certificado de nacimiento?

Existen tres métodos de solicitud

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris