Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Argentina   Gibraltar  

España secunda el llamamiento argentino sobre Malvinas y también pide "diálogo" sobre Gibraltar

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de enero de 2016, 10:30 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno español ha secundado un comunicado en el que Argentina defiende su soberanía sobre las islas Malvinas y ha apuntado que, "de manera semejante", también confía en resolver el "contencioso" sobre Gibraltar mediante un "diálogo bilateral" con Reino Unido.

El Ministerio de Exteriores argentino reiteró el domingo en un comunicado su defensa de la "soberanía" sobre el archipiélago de las Malvinas, 183 años después de la "usurpación" británica. El Ejecutivo de Mauricio Macri ha instado a reanudar las negociaciones para resolver "a la mayor brevedad posible y de manera justa y definitiva" esta disputa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha dicho compartir este llamamiento a "una solución pacífica y duradera" del debate sobre la soberanía de las Malvinas y, al igual que Argentina, ha abogado por la reanudación de las "negociaciones bilaterales".

"De manera semejante, España, en cumplimento de lo dispuesto por Naciones Unidas, viene reiterando al Reino Unido su voluntad de entablar negociaciones para la resolución del contencioso sobre Gibraltar", ha añadido Exteriores en su nota.

España --"al igual que Argentina"-- apuesta "netamente" por el "diálogo bilateral" "para encontrar una solución definitiva a ambas cuestiones que afectan a la integridad territorial de Argentina y España", concluye el comunicado.

Madrid y Londres han aparcado las conversaciones formales como Gibraltar y, de cara a su posible reanudación, una de las cuestionas más debatidas es la del formato que tendrían. El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, mantiene su defensa del foro tripartito, en contra del criterio "bilateral" planteado por las autoridades españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris