Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Argentina   Fraude  

La Policía registra la sede del Banco Central argentino

Investigan a funcionarios de la entidad por un presunto caso de fraude
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de noviembre de 2015, 00:11 h (CET)

1811151

La Policía ha registrado este martes la sede del Banco Central de Argentina (BCRA), en el marco de una investigación contra funcionarios de la entidad por un presunto fraude a la administración pública a través de operaciones con futuros de dólar.

La medida, dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio, se ha producido una semana después de que el presidente del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, y su directorio fueran acusados de vender reservas en dólares a un precio más bajo que el del mercado de futuros.

"El procedimiento comenzó alrededor de las 14.00 horas (hora local), en pleno horario de funcionamiento de la mesa de operaciones del BCRA, con la gravedad que ello implica para el normal funcionamiento de los mercados cambiario y financiero", ha denunciado la entidad monetaria en un comunicado.

"Previamente a este requerimiento judicial, que se hizo efectivo con apoyo de la Policía Metropolitana, el BCRA había remitido espontáneamente al juzgado en cuestión la información vinculada con la intervención", ha aclarado la entidad.

La denuncia señala que el Banco Central vendió dólares a "futuro" a marzo 2016 a 10,65 pesos por unidad, cuando la cotización para la misma fecha en el mercado de Nueva York era de entre 14 y 15 pesos, según han explicado fuentes consultadas.

La semana pasada, Vanoli rechazó las acusaciones y señaló a la oposición como responsable de presentar cargos falsos en su contra.

"El Banco Central reitera que su intervención en el mercado de futuros es absolutamente transparente y que toda la información y documentación correspondiente está a disposición de la Justicia, con la cual seguirá colaborando estrechamente en la medida en que ésta lo requiera", ha afirmado.

El comunicado aclaró que las operaciones de futuros se compensan y liquidan en moneda nacional, al igual que la constitución de las garantías correspondientes, por ello no afecta el nivel de reservas de la entidad monetaria.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris