Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cristianismo   ACTUALIDAD  

La feroz persecución

La vesania persecutoria contra los cristianos
Manuel Villegas
miércoles, 28 de octubre de 2015, 06:16 h (CET)
¿Hasta cuando vas a abusar de nuestra paciencia, Catalina? Decía Cicerón en el discurso que pronunció entre noviembre y diciembre del año 63 a. C., después de ser descubierta y reprimida una conjura encabezada por Catilina para dar un golpe de estado.

Nosotros, los cristianos decimos ¿Hasta cuando va a durar esta injusta, cruel y desalmada persecución que estamos sufriendo, por parte de poderes públicos en los que anida el rencor y el odio hacia a nuestra religión?

En todas las ciudades de España en las que gobiernan estos fieros anticristianos se están produciendo continuamente ataques violentos contra nuestras creencias, que, además de no tener otra justificación más que el profundo encono y animadversión hacia todo lo que signifique manifestación cristiana, ponen de relieve claramente que no respetan ni cumplen la Constitución.

En ella, aunque les pese, se expresa con toda lucidez que vivimos en un Estado aconfesional, que debe favorecer positivamente los diferentes credos, incluido el cristiano, y no impedir su libre expresión

Se hace escarnio y burla de nuestros Sacramentos. En Bailén llegó a celebrarse un bautismo laico. En el Rincón de la Victoria, pueblo de Málaga, se ha dispuesto por el Ayuntamiento que se lleven a cabo primeras comuniones laicas. Posiblemente serán unas ceremonias de iniciación a la pre adolescencia al estilo de las que se celebraban y llevan a cabo en los países politeístas. Otra explicación no le encontramos.

Se retiran los símbolos religiosos, como crucifijos, pinturas de imágenes, o cualquier otra manifestación externa del catolicismo.

La Organización Más Libres ha puesto en marcha una recogida de firmas para que al Alcalde de Valencia Juan Ribó, que milita en Comprimís, dé marcha atrás en la campaña que lleva a cabo su rabioso anticristianismo, ya que ha la mandado realizar por procedimiento de urgencia, con formas autoritarias, como si estuvieran desinfectando, el desmantelamiento de todas las referencias cristianas del cementerio. Este es el resultado del odio:

Las capillas han sido sustituidas por lo que llaman "salas de ceremonias".

Se han suprimido todos los crucifijos.

Se han ocultado las imágenes de la Virgen de los Desamparados. Tan querida para los valencianos

Se han tapado con cortinas las vidrieras de la Madre de Dios.

Este feroz fanatismo antirreligioso ha llegado hasta el extremo de que incluso unos manteles estampados con pequeñas cruces han sido apartados.

Todo esto debieron llevarlo a cabo los funcionarios municipales en el exiguo plazo de cinco días. Seguramente no tendrían otra cosa más urgente que hacer los munícipes valencianos sino dañar de la forma expeditiva los sentimientos de los cristianos.

En la guerra que la dictadura del laicismo ha declarado a la Cruz, hasta los cementerios donde reposan nuestros queridos difuntos serán despojados de sus referencias cristianas.

Desconozco si tal feroz actitud llegará también a usurpar los crucifijos y símbolos religiosos que protegen los nichos y los panteones de los sepultados, pues, caso de que así fuese, se estaría cometiendo el latrocinio de unos bienes particulares propiedad de los familiares de los que allí reposan, cosa que estaría penalizado por la ley como cualquier otro tipo de robo.

Se está creando una situación parecida a los prolegómenos de nuestra guerra fratricida que tanto trabajo nos está costando olvidar por causa de estos políticos que sólo buscan reverdecer el odio, el rencor y malquerencia entre los españoles, haciendo revivir el fantasma de las dos Españas, que con tanto esfuerzo, sacrificio, renuncia por parte de todos, y buena voluntad para comenzar de nuevo, fue el que inspiró nuestra modélica Transición.

Entendemos que los poderes judiciales deben de tomar parte para frenar estas atrocidades ya que entra de lleno en sus competencias hacer cumplir la Constitución.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El regreso de la pena de muerte federal en Estados Unidos

La pena de muerte está perdiendo popularidad en Estados Unidos a pasos agigantados

Nubes que también son arte

La representación celestial de las formas

Los acosos

No se trata de demonizar al hombre y encumbrar a la mujer, simplemente igualarse en salario y responsabilidades laborales. ¿Tan difícil es eso de comprender?

España, siempre con la historia atrasada

Los campos de exterminio nazis y las autoridades españolas nunca han tenido buena relación

Presencias volubles

Entre la clandestinidad, la confusión y las ideas claras; es necesario afilar el discernimiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris