Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   UPyD   Política   -   Sección:   España

Andrés Herzog, elegido candidato de UPyD a la Moncloa

Una de las caras más conocicas del partido que logra el 74,2% de los votos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de septiembre de 2015, 08:36 h (CET)

fotonoticia_20150912202411_640
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los afiliados y simpatizantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han elegido que Andrés Herzog como candidato de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales de finales de año. Herzog, elegido recientemente portavoz del partido como sucesor de Rosa Díez, ha ganado el proceso de primarias con el 74,2% de los votos.

Tras conocerse los resultados, el desde hoy candidato a la Moncloa ha resaltado que quiere "pasar de ser el candidato de UPyD a ser el candidato de los españoles" porque lidera un partido que representa "un proyecto sólido, con ideas claras, un partido rebelde, pero también institucionalista cuyas propuestas van en defensa de los españoles".

"UPyD quiere ser el faro que guíe a la ciudadanía en estos momentos difíciles que vivimos para la política y para el país", ha dicho Herzog, quien concurrirá por Madrid. El líder magenta ha mostrado su agradecimiento a los afiliados que le han apoyado y a los que han votado en este proceso.

La participación para el proceso de primarias a candidato a presidente del Gobierno convocado por UPyD ha sido del 45,5%, con un total de 1.383 votos emitidos. Según el partido, este porcentaje está "casi 10 puntos por encima" de la participación en el último proceso de primarias para unas elecciones generales, que fue del 36 por ciento.

ÚNICA CARA CONOCIDA
Herzog, que era la única cara conocida de los siete aspirantes, ha obtenido 1.026 votos en total (un 74,20 por ciento). Le sigue, muy de lejos, María del Carmen Lamana con 217 votos y el 15,70 por ciento de los apoyos.

Ninguno de los cinco aspirantes restantes ha cosechado un apoyo superior al 5 por ciento de los votos e incluso uno de ellos, Ramón Luna Ruiz, no ha logrado ningún apoyo.

Los militantes han votado por vía telemática y anónimamente desde las 24.00 horas de ayer, 11 de septiembre hasta las 18.00 horas de este sábado 12 de septiembre. Además, han podido participar en este proceso de primarias todos los afiliados y también los simpatizantes que han hecho una contribución simbólica de 7 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris