Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Marca España   Presentación   -   Sección:   España

Margallo presenta este martes en Berlín la Marca España

A través de un espectáculo en 3D de video en Potsdamer Platz
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de septiembre de 2015, 06:56 h (CET)

fotonoticia_20150901071742_640
Pretende superar viejos "tópicos trasnochados" y reflejar los valores que han permitido superar las dificultades gracias a su talento

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, presidirá e intervendrá este martes en la inauguración de un acto en Berlín para presentar Marca España, en el que se realizará una exposición de luz y sonido con la proyección del video mapping "España Heute", creado para dar a conocer la realidad de la España de 2015, a través de los valores que le han permitido superar las dificultades gracias a su solidaridad, talento, genio innovador y creatividad.

José Manuel García-Margallo estará acompañado por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y el Embajador de España en Berlín, Pablo García-Berdoy y otras personalidades de la sociedad berlinesa.

Además, está previsto que el Alto Comisionado realice una presentación previa de este video mapping, en un descanso de la Cumbre Empresarial hispano-alemana, que se celebrará por la mañana, en la sede de la patronal germana, BDI.

En Potsdamer Platz, el vídeo mapping --de 8 minutos de duración-- se proyectará sobre una gran estructura ondulante --de 13 metros de largo por 9 metros de altura-- que evoca la muy española Ñ y también representa las olas de los mares que rodean la península.

SALIDA CON IMPULSO DE UNA CRISIS SIN PRECEDENTES
Según una nota de prensa de Marca España, "esta espectacular proyección encierra una exhibición de los principales referentes que caracterizan la España actual; la gran capacidad de adaptación de los españoles ante los cambios, así como una metáfora de la inequívoca trayectoria ascendente de un país que ha sido capaz de salir con impulso de una crisis económica sin precedentes".

"Solidaridad, innovación, creatividad, talento e ingenio, creatividad y una enorme capacidad de superación son los valores de la sociedad española que lo han hecho posible", asegura el citado comunicado.

'España Heute' constituye el relato de un "país en transformación y de cambios vertiginosos, que aparece reflejado en un soporte de alta tecnología con efectos especiales de luz y sonido e imágenes en tres dimensiones". "El vídeo pretende superar viejos tópicos trasnochados y constituir un resumen y reflejo de la España de hoy, a través de emblemáticos exponentes de su patrimonio artístico, cultural, industrial, tecnológico, gastronómico y deportivo", precisa Marca España.

Tras su presentación nacional en Barcelona, en marzo del presente año y coincidiendo con la celebración del World Mobile Congress -una cita referente de la vanguardia tecnológica mundial-, el video mapping 'España Heute' hará su estreno internacional en la emblemática Potsdamer Platz de Berlín.

La inauguración -el día 1 de septiembre a las 20H- contará con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García- Margallo, y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, así como de otras autoridades de ambos países y destacados representantes del mundo de la empresa y la cultura berlinesas.

'España Heute' podrá contemplarse desde el martes 1 hasta el viernes 4 por la noche, de las ocho de la tard ea las diez de la noche en pases cada media hora. La entrada será libre y gratuita.

Marca España ha lanzado una web/landing específica para la ocasión, dotada de información de utilidad para el evento, además de otros artículos y contenidos sobre las relaciones de España y Alemania, en varios idiomas: inglés, alemán y español. Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña de difusión en redes sociales a través de los perfiles de Marca España y otras instituciones colaboradoras con el hashtag #EspañaenBerlin.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco terroristas abatidos y seis civiles heridos en un segundo ataque en Cambrils

Se investiga la conexión entre ambos ataques

El Gobierno convocará en los próximos días el pacto antiterrorista

Nueve partidos políticos se han adherido

Estado Islámico asume la autoría del atentado de Barcelona

Hay al menos 13 muertos y más de 50 heridos

El conseller de Interior confirma un muerto en un atentado en La Rambla de Barcelona

Buscan al menos a un sospechoso

Más de un centenar de personas reciben al exetarra Díaz Usabiaga a su salida de prisión

Con banderas de LAB e ikurriñas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris