Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Vacaciones   Buscadores   Viajes   Remitido  

Planifica tus vacaciones online desde casa

El 67% de los españoles prefieren buscar vuelo y alojamiento en internet que acudir a una agencia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2015, 18:05 h (CET)
Se acerca el verano y ya empezamos a plantearnos nuestro próximo destino de vacaciones. Es importante elegir con tiempo el sitio a donde vamos a ir, para evitar costes adicionales de última hora que pueden surgir.

Antes era normal ir a una agencia de viajes, decir el sitio a dónde te gustaría ir y las fechas que tienes disponible, entonces ellos te buscaban lugares que te podrían interesar y que se adaptaran a tus necesidades en cuanto al precio.

Hoy en día el método de llevar a cabo este tipo de actividades de búsqueda y contratación de nuestro destino de vacaciones ha cambiado, siendo en gran parte nosotros mismos los que nos encargamos de la organización de nuestros viajes. Las cifras hablan por sí solas, y es que números oficiales publicados en 2014 afirman que el 67% de los españoles prefieren hacer la búsqueda de su vuelo y alojamiento que acudir a una agencia, y lo hacen a través de la red.

La mayor parte de las reservas y búsquedas, pesar del incremento del uso de los smartphones, sigue haciéndose a través del ordenador, concretamente un 86% de los usuarios prefieren hacerlo desde la computadora.


Son muchas las empresas en internet especializadas en el sector de los viajes, desde empresas que ofrecen una gran oferta de hoteles y alojamiento en diferentes ciudades de destino como empresas encargadas de facilitar toda la información y contratación del transporte en el destino o hasta las mismas aerolíneas ofrecen sus servicios online.

Hay empresas que van más allá de eso y ejercen de comparadoras de servicios, por ejemplo empresas comparadoras de vuelos o de hoteles, las cuales a través de sus sencillas plataformas online permiten filtrar toda tu información para garantizar el mejor precio en la contratación de estos servicios. Si bien a la hora de escoger las vacaciones el 45% se guía en base al destino frente al 36% que prefieren escoger sus vacaciones en base al mejor precio, si podemos encontrar nuestro destino favorito y al mejor precio mejor que mejor.

En base a estos datos y para dar una respuesta a dicha necesidad, nació cuponesmagicos.com, empresa pionera en la industria del couponing y los cupones de descuento que se dedica a poner a disposición del usuario códigos de descuento para que puedan ahorrar en sus compras.

¿Tú también buscas tu destino al mejor precio?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Inteligencia Artificial, la aliada perfecta en nuestro día a día como consumidores

Como consumidores podemos beneficiarnos de las ventajas de la IA para reducir la presión de marketing y recibir contenido que realmente nos interese

¿Es seguro jugar casinos en línea en España?

Cómo disfrutar de este tipo de juegos online de forma segura

EEUU acusa a ciberdelincuentes iraníes de estar detrás del "ransomware" SamSam

El virus ha ocasionando 30 millones de dólares en pérdidas a las víctimas y los criminales habrían obtenido 6,5 en rescates

Siete consejos para evitar un ciberataque en tu empresa

De los 120.000 ‘hackeos’ que se produjeron el año pasado en España, un 70% los sufrieron las pymes

Youtuber, influencer y community manager se cuelan entre las nuevas profesiones favoritas de los niños españoles

El 21% confiesa que quiere ser médico, abogado, ingeniero o profesor
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris