Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Vacaciones   Buscadores   Viajes   Remitido   -   Sección:   Display

Planifica tus vacaciones online desde casa

El 67% de los españoles prefieren buscar vuelo y alojamiento en internet que acudir a una agencia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de junio de 2015, 18:05 h (CET)
Se acerca el verano y ya empezamos a plantearnos nuestro próximo destino de vacaciones. Es importante elegir con tiempo el sitio a donde vamos a ir, para evitar costes adicionales de última hora que pueden surgir.

Antes era normal ir a una agencia de viajes, decir el sitio a dónde te gustaría ir y las fechas que tienes disponible, entonces ellos te buscaban lugares que te podrían interesar y que se adaptaran a tus necesidades en cuanto al precio.

Hoy en día el método de llevar a cabo este tipo de actividades de búsqueda y contratación de nuestro destino de vacaciones ha cambiado, siendo en gran parte nosotros mismos los que nos encargamos de la organización de nuestros viajes. Las cifras hablan por sí solas, y es que números oficiales publicados en 2014 afirman que el 67% de los españoles prefieren hacer la búsqueda de su vuelo y alojamiento que acudir a una agencia, y lo hacen a través de la red.

La mayor parte de las reservas y búsquedas, pesar del incremento del uso de los smartphones, sigue haciéndose a través del ordenador, concretamente un 86% de los usuarios prefieren hacerlo desde la computadora.


Son muchas las empresas en internet especializadas en el sector de los viajes, desde empresas que ofrecen una gran oferta de hoteles y alojamiento en diferentes ciudades de destino como empresas encargadas de facilitar toda la información y contratación del transporte en el destino o hasta las mismas aerolíneas ofrecen sus servicios online.

Hay empresas que van más allá de eso y ejercen de comparadoras de servicios, por ejemplo empresas comparadoras de vuelos o de hoteles, las cuales a través de sus sencillas plataformas online permiten filtrar toda tu información para garantizar el mejor precio en la contratación de estos servicios. Si bien a la hora de escoger las vacaciones el 45% se guía en base al destino frente al 36% que prefieren escoger sus vacaciones en base al mejor precio, si podemos encontrar nuestro destino favorito y al mejor precio mejor que mejor.

En base a estos datos y para dar una respuesta a dicha necesidad, nació cuponesmagicos.com, empresa pionera en la industria del couponing y los cupones de descuento que se dedica a poner a disposición del usuario códigos de descuento para que puedan ahorrar en sus compras.

¿Tú también buscas tu destino al mejor precio?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La tecnología da forma a la sociedad que viene

En los próximos 10 años podrían quedar obsoletos el 50% de los empleos actuales

7 razones por las que disponer en verano de una Smart Home

Seguridad, notificaciones, control... todos los beneficios de monitorizar tu casa

Miles de nuevas viviendas cuentan ya con buzones inteligentes

La empresa Citibox ha firmado acuerdos con las principales promotoras del país

Un 56% de los consumidores está dispuesto a utilizar asistentes de voz para hacer la compra

Dos de cada tres consumidores consideran que el supermercado será “la madre” que nos cocine

Cinco indicadores globales que señalan que el futuro sin efectivo está más cerca

También desaparecen las tarjetas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris