Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Tendencias   Twitter   -   Sección:   Display

Los usuarios de Twitter descargan más aplicaciones móviles que la media

Los usuarios españoles son, en muchas ocasiones, los mejores embajadores de las apps
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de mayo de 2015, 22:47 h (CET)
La movilidad está en la naturaleza de Twitter. El 80% de los usuarios de Twitter accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil y el 90% de las reproducciones de vídeos en esta red social se realizan desde el móvil.

Pero no sólo Twitter es una plataforma especialmente vinculada al ámbito móvil, sino que además, sus usuarios están muy interesados en el ecosistema de las aplicaciones y lo reflejan en sus conversaciones. Según los resultados de un reciente estudio, el 61% de los usuarios de Twitter hablan con sus familiares y amigos sobre aplicaciones que les interesan. De hecho, los usuarios en España descargan más aplicaciones y hacen un uso más intensivo de las mismas, ya que el 67% ha instalado alguna aplicación en el último mes (de una amplia gama de categorías de apps), superando la media de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos.

En este entorno de movilidad, existe una clara vinculación entre Twitter y el descubrimiento y descarga de apps móviles: en España, el 32% de los usuarios descarga un aplicación que ha visto en Twitter y el 31% asegura descubrir en la plataforma nuevas aplicaciones antes que sus amigos. Así, podemos afirmar que dentro de Twitter encontramos toda una tienda de aplicaciones.

Lo interesante es que los usuarios de Twitter tienen en su teléfono un 23% más de aplicaciones que la media de usuarios de smartphones y además son más proclives a pagar por ellas: el 65% ha pagado por descargarse una app en su teléfono; lo que representa un 67% más que la media de usuarios de smartphones.


tw_grafico


Incluso vemos que el nivel de conversación en torno a las apps que tiene lugar en la plataforma está correlacionada con el número de descargas.

Además de descubrir y compartir aplicaciones en la plataforma, los usuarios españoles son, en muchas ocasiones, los mejores embajadores de las apps. Esto supone una oportunidad para los desarrolladores y comercializadores de aplicaciones que pueden encontrar en Twitter un escaparate inmejorable, no sólo para presentar y promocionar sus productos, sino también para permitir las descargas directas, ya sean gratuitas o de pago, desde la plataforma.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miles de nuevas viviendas cuentan ya con buzones inteligentes

La empresa Citibox ha firmado acuerdos con las principales promotoras del país

Un 56% de los consumidores está dispuesto a utilizar asistentes de voz para hacer la compra

Dos de cada tres consumidores consideran que el supermercado será “la madre” que nos cocine

Cinco indicadores globales que señalan que el futuro sin efectivo está más cerca

También desaparecen las tarjetas

Las casas de apuestas crecen en España

Las nuevas tecnologías hacen posible que cualquier persona pueda crearse una cuenta y apostar en cuestión de minutos

Los nuevos perfiles que la Inteligencia Artificial llevará a las empresas

Los conocimientos en analítica avanzada de datos, deep learning y robótica son los más valorados en el mercado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris