Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Comunicación positiva  

El día más triste

We don´t like mondays
Francisco J. Caparrós
martes, 20 de enero de 2015, 08:03 h (CET)
He seguido al pie de la letra los consejos que publicó ayer el periódico El Mundo, para ayudarnos a superar el día más triste del año pero, francamente, no me sirvieron de nada. Y es que el Blue Monday, o tercer lunes de enero, no es más que una tomadura de pelo ideado por alguien que al parecer no tenía otra cosa mejor que hacer para pasar el rato que idear fórmulas absurdas. Pues no hay nada de científico en ellas, y eso juega en su contra, al menos desde mi punto de vista.

Por tanto, quiero dejar muy claro que a mí me suena a camelo, no como el día de San Valentín claro está pero casi, ya que al menos no tiene adherido a él nada que inste al consumo, y eso qué duda cabe es muy de agradecer. Pero si no fue para eso, tampoco puedo imaginarme para qué diablos la desarrolló el psicólogo de la universidad de Wichita, pero no le culpo por eso.

Cuando uno no tiene empleo, ni cuenta con aquel mínimo rinconcito con el que hacer frente mientras tanto, y a la espera de tiempos mejores, a las facturas que nos acucian, no puede haber un lunes peor que otro. Eso está bien para aquellos que no tienen problemas en su día a día, y necesitan alguna clase de entretenimiento para poder pasar la jornada.

Este tipo de noticias, parece que han sido redactadas para reírse de la gente o, en su defecto, para entretenerla, que no sé qué es peor. No puedo concebir a nadie, con al menos dos dedos de frente, que se las tomen mínimamente en serio. Con Pedro J. Ramírez y Eduardo Inda lejos de la redacción del rotativo, tal vez cambien las cosas para mejor y no sigan primando, como hasta ahora, los intereses espurios que han prevalecido comenzando por los editoriales y terminando por el último de sus reportajes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La solidaridad internacional cobijó a la activista Elda Ruiz y el gobernador Barbosa también

“El activismo nunca deja solo a uno de los suyos”

​Marruecos triunfa y expande su avance con energía solar

Apenas dos países europeos superan al Reino de Marruecos en sus esfuerzos por el medio ambiente

​La señora I. Celáa, su particular Constitución y su dogmatismo totalitario

“Las Arpías atroces/ graznan desde sus ramas, tal como hacen/ los buitres y sienten los que yacen inmóviles.” Dante Alighieri

Desalientos y desengaños

“Las vicisitudes, aunque amedrentan, nos sirven para abolir un período e iniciar otro”

Favor del PNV al PSOE, o granujada

​Grietas en el Gobierno de Coalición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris