Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Sede PP   Empresarios   -   Sección:   España

Un hombre empotra su coche con dos bombonas de butano contra la sede del PP

No hay heridos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de diciembre de 2014, 07:22 h (CET)
El hombre detenido por empotrar su coche contra la sede del PP en Madrid con dos bombonas de butano y una sustancia inflamable se llama Daniel Pérez Berlanga y tiene 37 años, según han dicho a Europa Press fuentes policiales.

191214foto6

Los servicios de emergencia del Samur no han tenido que atender a ningún herido en las inmediaciones de la sede del PP en la calle Génova, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Daniel Pérez Berlanga está incluido en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales (Teruel), del que es natural.

En la selección de los candidatos para la bolsa de empleo, figura Daniel Pérez, en quinto lugar. El tribunal calificador le otorgó 4,75 puntos, frente al primero seleccionado, que obtuvo una puntuación de 13,70 puntos.

El detenido tuvo un episodio de depresión "hace 10 o 12 años" y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según ha relatado el alcalde de su localidad, Bronchales (Teruel).

SUSTANCIA NO EXPLOSIVA
El primer análisis realizado por los Tedax de la sustancia que transportaba el coche ha revelado que es inflamable pero no explosiva, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. El hombre llevaba además dos bombonas de butano cuando se ha lanzado en su vehículo contra el edificio de la calle Génova.

Las fuerzas de seguridad también han pedido al PP que comunique a sus trabajadores que no acudan a la sede del partido hasta que termine la investigación, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El coche ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, que el coche ha llegado hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa. "Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está "bien" pero se "ha llevado un susto horroroso".

Aunque no ha habido ningún herido, la cristalera de la entrada está destrozada y los Tedax trabajan todavía en el lugar porque el detenido, "que parece que ha perdido todos sus bienes y está arruinado", ha dicho a la Policía que tenía dos sacos con un detonador que podía explotar en una hora, ha dicho Aguirre.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede del PP. Según ha podido comprobar Europa Press, se ha establecido un perímetro de más de 500 metros alrededor del edificio, al que no pueden acceder ni los vehículos ni los peatones. La Policía ha ordenado cerrar la estación de Metro de Alonso Martínez y ha desalojado la glorieta.

En el lugar hay, dos horas después del incidente, una decena de furgonetas de Policía Nacional, además de unidades de atención sanitaria --aunque no ha sido necesario atender a heridos-- y bomberos. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. La Policía ha activado la llamada 'Circular 50', el protocolo de seguridad para casos de atentados con explosivos.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho este viernes una "llamada a la tranquilidad" tras conocerse que un hombre ha empotrado su coche contra la sede del partido y ha confirmado que "parece que no hay que lamentar ningún tipo de daño personal".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Borrell acusa al independentismo de "predemocrático y medieval"

A Iceta: "Lo tendrás difícil pero serás presidente"

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris