Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Neumáticos   Consejos   Unión Europea  

Un neumático bien cuidado es clave para reducir el consumo del vehículo

La diferencia entre la mejor categoría, A, y la peor, F, (Etiqueta europea) puede suponer hasta 300€ de ahorro en la vida de un neumático
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de junio de 2020, 16:58 h (CET)

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Continental comparte una serie de consejos que nos ayudarán a reducir nuestro impacto en el medio ambiente cuando nos movemos. Y es que nuestras emisiones no dependen únicamente del vehículo que usemos. Los neumáticos también juegan un papel fundamental en la huella que dejamos.

El buen mantenimiento del vehículo no solo incrementa la seguridad, sino que también tiene un impacto positivo en la huella ecológica. Según datos de Continental, el neumático es responsable del 21% del consumo del vehículo. Si no tienen la presión adecuada, se gasta más combustible del necesario; en concreto, éste puede ascender hasta el 3%. Además, los neumáticos con poca presión pierden pequeños fragmentos de su estructura, por lo que esas piezas terminan en el medio natural y, finalmente, lo perjudican.

Todos los neumáticos comercializados en la Unión Europea tienen que llevar la etiqueta obligatoria. La Etiqueta Europea del Neumático proporciona información clara sobre las características en materia de medio ambiente y de seguridad del neumático, basándose en tres criterios fundamentales: consumo de combustible, prestaciones de frenado en superficie mojada y nivel de ruido exterior. Entender los símbolos de la etiqueta del neumático ayuda a los conductores a tomar decisiones clave relacionadas con una mayor seguridad vial, una menor contaminación y un mayor ahorro de combustible. Además, la diferencia entre la mejor categoría, A, y la peor, F, puede suponer hasta 300€ de ahorro en la vida de un neumático.

Cuando vayas a deshacerte de tus neumáticos al final de su vida útil, lo correcto y responsable es reciclarlos. Los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos serán responsables de reciclar tus neumáticos usados cuando compres un juego nuevo a través de un sistema oficial de gestión de residuos como SIGNUS en nuestro caso que dispone de una red de instalaciones específicas para garantizar que los neumáticos usados se eliminan de forma ecológica y conforme a la legalidad.

La población está cada vez más concienciada con la protección del entorno y efemérides como el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, lo ponen de manifiesto. La protección del medio ambiente es un componente fundamental de la política empresarial de Continental y abarca el ciclo de vida completo de sus productos, desde la investigación y el desarrollo hasta su uso y posterior reciclaje, pasando por la compra, la logística y la producción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los 4x4: una opción a tener muy en cuenta

Cómo elegir los ​neumáticos suv 4x4 adecuados

El Porsche Taycan ya circula por Barcelona

El primer deportivo cien por cien eléctrico de la marca se deja ver por las calles de la ciudad

Uno de cada cuatro concesionarios pierde 435 euros de media por vehículo al no rotar su stock de VO a tiempo

Los vendedores profesionales tienen sus coches en stock el 50% más de tiempo del que deberían

Alquiler de coches en Málaga: consejos y características

Alquilar un coche es una cosa, alquilar el mejor coche y al mejor precio es otra muy distinta

Los neumáticos, detrás del 30% de incidencias mecánicas en invierno

No revisar el líquido refrigerante puede encarecer la factura en taller de 50 euros de mantenimiento a 1.000 euros de avería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris