Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Palau de Les Arts   Valencia   Cantantes   Pianista  

El colectivo de artistas del Centre de Perfeccionament retoma sus clases presenciales en Les Arts

El profesorado ha mantenido el programa de formación de jóvenes cantantes y pianistas vía telemática durante el periodo de confinamiento
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 10:16 h (CET)

Los y las cantantes y pianistas repertoristas que integran el Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts han retomado esta semana sus clases presenciales dentro del programa que Les Arts ha diseñado para reanudar la actividad artística.

Nueve cantantes y dos pianistas son los primeros artistas que se incorporan al trabajo en Les Arts para iniciar los ensayos de la adaptación al valenciano de 'Il tutore burlato', así como la preparación de diferentes programas de recitales con piano.

El centro cultural ha dispuesto un estricto protocolo para garantizar la salud laboral y las medidas de distanciamiento, que en el caso del Centre de Perfeccionament se ven facilitadas por las dimensiones de las salas de ensayo.

Para las sesiones de estudio individual en las instalaciones de Les Arts, los jóvenes artistas deben realizar, a partir de ahora, reserva previa de sala y franja horaria con el fin de efectuar las pertinentes tareas de preparación, limpieza y desinfección del espacio.

Los alumnos y alumnas afrontan desde este lunes la recta final del curso académico tras dos meses de formación a distancia bajo la supervisión del tenor Raúl Giménez, que ha tutelado tanto la evolución como las necesidades del alumnado durante el periodo de confinamiento.

Desde el pasado 16 de marzo, el responsable de la formación del Centre de Perfeccionament, junto con otros docentes como Enedina Lloris y Juan Esteve, estableció un programa de videoconferencias personalizadas para cada intérprete para proseguir con las lecciones de materias como Técnica Vocal, Repertorio y Técnica Alexander.

De la misma forma, los y las jóvenes cantantes y pianistas se han sumado a las propuestas en la red que Les Arts ha ofrecido durante el periodo de confinamiento con interpretaciones de piezas de Rossini o Mozart.

Además, con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, los y las artistas han iniciado un ciclo, disponible en las redes sociales del centro de artes, en el que cada uno de ellos comparte una canción de su país de origen.

El Centre de Perfeccionament es un proyecto con vocación internacional que atrae a València a jóvenes de diferentes países para recibir una formación artística de alto nivel. La convivencia y el intercambio cultural son aspectos fundamentales del programa formativo, en el que actualmente participan once artistas de nueve países tanto europeos como americanos.

La actividad del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts se extenderá hasta finales del próximo mes de julio. A partir de septiembre, los cantantes y pianistas iniciarán su segundo curso, con el que completarán el programa de dos años de formación elaborado desde la dirección artística del teatro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ministerio de Cultura convoca los Premios Nacionales de Teatro, Danza y Música

Los galardones están destinados a reconocer la meritoria labor de una persona o entidad en los distintos ámbitos puestos de manifiesto preferentemente a través de su obra o actuación hecha pública o representada en el año 2019

El Museu de les Ciències continúa con la promoción de entrada única a 4 euros hasta el 24 de julio

Incluye las visitas al voladizo exterior panorámico

​Coloridas obras y “arte mística” de Merlyn Sánchez

El trabajo artístico de esta joven está haciendo historia en este hermoso país centroamericano, la decoración de su legado le está dando vivo color

​El Museo ICO expondrá por primera vez en España ‘La destrucción del Bajo Manhattan’, del fotógrafo Danny Lyon

La exposición podrá visitarse del 16 de septiembre al 17 de enero de 2021

El Centre del Carme presenta virtualmente 'Situación IV' del festival de arte de acción 'Escucha! València'

El Centre del Carme mantiene su programación online #CCCCenCasa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris