Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / 8ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

(98-80) El Baloncesto Sevilla apaliza a la Virtus Roma

Gran partido, hoy sí, de los sevillanos, que ponen bastante de cara su pasede ronda en la Eurocup
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 3 de diciembre de 2014, 21:00 h (CET)
Ficha técnica
98- Baloncesto Sevilla: Radicevic (5), Urtasun (9), Berni Rodríguez (14), Oriola (16), Hernangómez (21) -cinco inicial--; Byars (11), Thames (-), Porzingis (18), Woodside (4) y Gallardo (-).

80-Virtus Roma: Triche (22), Ejim (3), Gibson (8), Jones (9), Morgan (12) --cinco inicial--; D'Ercole (7), Sandri (3), De Zeeuw (8) y Stipcevic (8).

Parciales: 30-21, 18-14, 28-21 y 22-24

Árbitros: Maestre (Francia), Geller (Bélgica) y Davydov (Rusia).

Incidencias: 8ª jornada para el grupo C de la primera fase de la Eurocup 14-15. Apenas mil espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

El Baloncesto Sevilla ha dado un paso muy importante para estar en el Last 32 de la Eurocup al sumar su cuarta victoria, apalizando al líder del grupo C, la Virtus de Roma, que hoy de virtuosa ha tenido más bien poco. 

La victoria del Spirou Charleroi en cancha del Nymburk obligaba a los de Scott Roth a ganar si no querían quedar, a falta de dos jornadas, fuera de los cuatro primeros puestos; mientras que los de la capital italiana tenían la ocasión de sentenciar matemáticamente su primer puesto. Al final venció, y por mucha diferencia, la necesidad vital. 

Ametralladora sevillana

Los sevillanos, que por fin han dado hoy una completa alegría a su afición -los pocos que han estado en San Pablo-, han sido una verdadera ametralladora desde el primer cuarto. Si la principal arma de la Virtus era el triple, fue precisamente desde más allá de 6,75 como el Baloncesto Sevilla empezó a desarbolar el sistema defensivo visitante. 

Cinco de cinco, algo inaudito allá por San Pablo, con triples de Berni, Radicevic, Byars, Porzingis y hasta Hernangómez, que ha completado una soberbia actuación, con 21 puntos -6 de 7 en tiros de dos, 1 de 1 en triples y 6 de 6 en tiros libres- y 7 rebotes. 

La Virtus sólo ofrecía algunas acciones interiores del pívot Jordan Morgan; y el puntual acierto del alero Maxim de Zeeuw y de su base, Brandon Triche, pero muy poco más, tanto en conjunto como en lo individual. 

Con la dirección del nuevo base Ben Woodside -buenos minutos en su debut en San Pablo-, los locales bajaron el ritmo anotador en el segundo cuarto, pero aún así lograron aumentar la renta hasta marcharse al descanso trece arriba (48-35) ante una Virtus que, al menos hasta el momento, no parecía el líder del grupo C y sí el equipo que marcha en la zona media de la Lega italiana. 

Paliza sin miramientos

El tercer cuarto ratificó la superioridad del Baloncesto Sevilla, con Hernangómez y Porzingis campando a sus anchas en la zona romana, y con un Berni que estaba cuajando también una sensacional actuación. La pareja sevillana de interiores ofreció un recital, cada uno a su estilo y forma; la Virtus, impotente y desquiciada, nada pudo hacer para que un hoy inspiradísimo equipo sevillano adquiriera ventajas superiores a los 20 puntos (74-50, min 29). Sólo los exteriores Kyle Gibson y Bobby Jones impidieron que las rentas fueron a más. 

El último período fue, algo extrañísimo este año en Sevilla, de total tranquilidad para los locales, ante una Virtus entregada por completo a su suerte. Los de Roth tuvieron una máxima ventaja de 26 puntos (84-58, min 33), maquillada un poco al final por los visitantes en el correcalles habido durante los instantes finales. 

Así, los sevillanos empiezan su ciclo de siete días con tres partidos caseros de la mejor forma posible. En una semana, aunque todavía no dependen de sí mismos, tendrán su primera ocasión real de cerrar la clasificación frente al SLUC Nancy, del que sólo le separa una victoria. Pero antes, entre medias, el Barça en la Liga Endesa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris