Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Victor Diaz
Victor Diaz
Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

No hubo sorpresa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y el subcampeón de hace dos temporadas, el Palma Futsal, ha dejado bien clara la diferencia entre un equipo de los mejores de Primera y uno de Segunda, con un concluyente 1-7 en la cancha del Betis Futsal.

Después de que su equipo hiciera sudar sangre al Movistar Inter hace dos campañas, la afición bética esperaba no que ganasen los suyos, en absoluto, pero sí que el equipo de Jose Vidal provocara que los palmesanos pasasen algunos apuros en estas rondas a partido único, siempre abierta a las sorpresas.

Pero hoy no ha sucedido nada de eso. El Palma saltó a la cancha dispuesto solucionar pronto la papeleta, y a fe que lo consiguió, a excepción de los minutos iniciales de la primera mitad.

El Betis perdona de inicio...

Fue ahí, en la fase inicial del partido y con Amate registrando la mejor entrada de la temporada, cuando el Betis dispuso de dos de sus mejores oportunidades, que posiblemente hubiesen hecho que el choque se plantease de otro modo. Ambas fueron a los dos minutos, pero el meta del Palma, Nico Sarmiento, le sacó sendos disparos consecutivamente a Rubén y a Bermusell.

Poco a poco los mallorquines se hicieron con el control del balón, y al Betis sólo le cabía esperar una contra que rara vez pudo llegar. David Pazos tuvo el primero a los 9 minutos, pero Raúl Jiménez abortó su ocasión; y poco después Chicho, en franca posición, desperdició otra gran jugada del propio David Pazos.

Era cuestión de tiempo, pues, que llegara el gol visitante, cosa que sucedió a los 11 minutos. Joselito agarró el balón en medio campo y ante la pasividad del equipo bético batió de disparo lejano a un Raúl Jiménez que, probablemente tapado y falto de visión, pudo hacer algo más (0-1).

Aún tuvo una ocasión más el Betis, antes de que los problemas de faltas le pasaran factura. En una de las escasas contras concedidas por el Palma Rubén se plantó delante de Sarmiento, por la izquierda, pero controló mal y el guardameta del Palma no tuvo excesivos problemas para sacarle el disparo con una mano.

...y el Palma apuntilla sin piedad

Habría sido el empate, pero no llegó; y a falta de cinco minutos el Betis cometió su quinta falta. El peligro no tardó en hacerse realidad: Paradynski robó una pelota a Ivi y éste no tuvo otra opción que hacerle falta cuando se marchaba solo hacia la portería. Sexta falta y Eloy Rojas, desde una distancia algo más cercana y escorada que desde los diez metros, pero obviamente sin barrera, hizo el 0-2 (min 16).

Y dos minutos más tarde, otro doble penalti, éste por una mano bastante rigurosa de Éric Pérez -parecía estar pegada al cuerpo- supuso el 0-3, obra de Paradynski. El ambiente en Amate se caldeó hasta el punto de que los árbitros tuvieron que mandar a los vestuarios al presidente bético, Juan Varela Díaz que, un tanto exaltado por la labor arbitral, seguía el juego al lado de la posición de prensa.

En la segunda mitad no varió la tónica, y el casillero de goles visitante aumentó progresivamente hasta los siete tantos, merced a diversas desaplicaciones defensivas de los béticos y a un nuevo doble penalti con el que los colegiados castigaron, en la recta final, a un Betis que de nuevo sufrió serios problemas de faltas.

Eloy Rojas y Paradynski añadieron un nuevo tanto a sus cuentas personales -el del pivote también desde los diez metros-, mientras que Diego Quintela y Maico completaron el marcador del Palma ante un Betis desacertado en ambas áreas, pero que por lo menos no se marchó a cero ya que Ivi hizo, a cinco minutos del final, el único tanto para los de Jose Vidal, quienes ya deben volver a centrarse en la liga. El Palma, por su parte, espera rival en octavos.


1- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Migo, Bermusell, Rubén Cornejo, Raúl Gómez -cinco inicial-, Eric Pérez, Bellvert, David López, Negro, Ivi y Miguel.

7- PALMA FUTSAL: Nico Sarmiento, Lolo, Eloy Rojas, Joselito, Paradynski -cinco inicial-, Carlos Barrón (ps), Maico, Diego Favero, Tomaz, Chicho, David Pazos y Diego Quintela.

ÁRBITROS: Sin datos. Amonestaron a los béticos Ivi, Bermusell y Rubén Cornejo.

GOLES: 0-1: Joselito (min 11); 0-2: Eloy Rojas, de falta sin barrera (min 16); 0-3: Paradynski, de doble penalti (min 18); 0-4: Eloy Rojas (min 26); 0-5: Diego Quintela (min 33); 1-5: Ivi (min 35); 1-6: Maico (min 35); 1-7 : Paradynski, de doble penalti (min 36).

INCIDENCIAS: Dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala. Pabellón de Amate (Sevilla), con media entrada. En los prolegómenos se homenajeó a Paco, uno de los jugadores históricos del Betis Futsal y, actualmente, delegado del equipo bético en los partidos de casa.

Artículos del autor

Pequeña bombona de oxígeno en Bilbao, ya que su equipo se ha estrenado esta mañana en la presente liga ACB con un triunfo en San Pablo sobre el Betis Energía Plus, que ha exhibido hoy gran parte de los defectos que le llevan a sumar cero victorias en los tres partidos disputados hasta ahora.

Puñetazo sobre la mesa del Betis Futsal, que esta tarde se ha deshecho con claridad de ElPozo Ciudad de Murcia, el filial charcutero, uno de los "gallitos" de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Se dio el banderazo de salida de la presente temporada en la liga ACB, y el campeón inició la defensa de su título derrotando a un Betis Energía Plus que jugó un partido muy digno pero que acusó la premura, un año más, de su planificación deportiva.

El Betis Futsal ha conseguido esta tarde ante el Noia Portus Apostoli su segunda victoria en otros tantos partidos en este comienzo de liga en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, primera como local, y continúa encabezando la tabla. 

El Betis Energía Plus se aferra al milagro. Los de Alejandro Martínez han logrado esta noche la victoria más rotunda de la temporada; y han contado con la ayudita extra de ICL Manresa que, ganando en la prórroga a Tecnyconta Zaragoza hace a los verdiblancos llegar con vida a la última jornada de la Liga Endesa. Morabanc Andorra, por su parte, ya es matemáticamente equipo de play-off por la derrota de RetaBet Bilbao.

El Betis Energía Plus ha dado esta tarde un pasito más para acabar deportivamente en puestos de descenso a LEB Oro, al perder frente al FC Barcelona Lassa. Afortunadamente para ellos, la derrota del Obradoiro en Valencia les hace depender todavía de sí mismos para salvarse de la quema, en la gran final que les espera la semana próxima en tierras gallegas. El Barça, por su parte, sigue ahí entre los cuatro primeros, acechando a la cabeza de la Liga Endesa, pese a su manifiesta irregularidad.

La tardanza en destituir a Zan Tabak le puede costar el descenso deportivo al Betis Energía Plus de forma absolutamente estúpida. Con Alejandro Martínez, y un par más de retoques, y después de dar la cara en Madrid, los verdiblancos han llevado al límite al otro gran aspirante a ocupar el primer puesto de la Liga Endesa, el Valencia Basket, que sólo ha podido con ellos en los últimos instantes. El calendario bético se las trae.

Parece difícil de creer después de tanto fiasco, pero el Betis Energía Plus sigue sin tocar fondo. El equipo de Zan Tabak -al que nadie sabe por qué se le mantiene aún en el cargo- cada vez huele más a LEB Oro, después de protagonizar otra actuación vergonzosa. El Bilbao Basket, sin hacer nada del otro mundo, le ha infligido una nueva derrota, en vísperas de la Semana Santa más dura que deberá afrontar este equipo en sus 30 años de historia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris