Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Victor Diaz
Victor Diaz
Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

Era un partido que el Betis Energía Plus tenía que ganar por obligación, y eso es simple y llanamente lo que ha sucedido. Tras decepcionar una vez más en Valladolid el equipo bético debía sumar sí o sí la segunda victoria en la LEB Oro ante un adversario, el Sáenz Horeca Araberri, a priori inferior tanto en calidad como en profundidad de plantilla.


Y así ha sido, aunque en el “cajibeticismo” (recordemos una vez más la herencia histórica del C.B. Sevilla)aún perdura una sensación tan lógica como plausible: hay muchas cosas por mejorar si no se quiere que el paso por la LEB Oro sea poco menos que un vía crucis o una estación de penitencia.


El Betis no avasalló, ni mucho menos, a lo que contribuyó también la actitud del modesto equipo vitoriano, que le jugó de tú a tú desde el minuto uno al cuarenta y que dejó una muy buena sensación a los poquísimos espectadores que, como ante el Leyma Coruña hace dos jornadas, se dieron cita en las gradas de San Pablo.


Habitual salida verdiblanca

Como en los tres partidos anteriores, el Betis salió con suma indolencia en defensa, y un poco a verlas venir, con baja intensidad y sin cerrar el rebote. El juego transcurrió con la velocidad con la que le gusta plantear al Araberri sus partidos, y así los vitorianos mandaron tanto en el “tempo” como en el marcador durante casi todo el primer cuarto.


Liderado por su estrella, el base norteamericano Junior Robinson, y con buena aportación del alero Niksha Federico, el Araberri se marchó cuatro arriba al final del primer parcial (22-26).


El Betis, por su parte, lo fiaba casi todo en ataque al lanzamiento exterior, con un buen porcentaje de 4 de 7 (dos del ex vitoriano Johnny Dee), pero su floja efectividad atrás parecía que iba a conducirles, un día más, a un alto tanteo en contra.


Sin embargo, en el segundo cuarto los de Curro Segura apretaron un poco más atrás, y el correcalles del Araberri se les volvió en contra por momentos merced a las imprecisiones provocadas por el aumento de la intensidad verdiblanca.

Obi, con siete puntos, y Borg fueron los máximos aportadores del bando local, quien logró una máxima renta de nueve puntos (43-34) a poco del descanso, frente a un Araberri al que mantenía vivo el buen trabajo de Tavakalyan y del pívot Okoro. Un triple del primero y un tiro libre del segundo acercaron a los visitantes (43-38) al sonar la bocina del intermedio.


En la reanudación el ritmo continuó siendo especialmente alto, lo que hizo que el partido se pasase volando aunque también propició que apareciera por momentos un buen número de imprecisiones.


Por calidad y amplitud

El Araberri continuó dando la cara en el tercer cuarto, aunque se vio lastrado por varias pérdidas/recuperaciones del Betis, que le dieron a los locales hasta seis puntos extremadamente fáciles a la contra.


Al son que marcaba un notable Dani Rodríguez y a pesar de la aportación de Federico por parte visitante, el Betis fue poco a poco labrándose una renta de diez puntos, reducidas a seis con dos canastas veloces de Robinson pero aumentada a ocho al final del cuarto por Babatunde (66-58).


La mayor calidad y amplitud de la plantilla verdiblanca con respecto a la de su rival acabó definitivamente con la resistencia de un rival que continuó corriendo de costa a costa pero que, como apuntaban los pronósticos, acabó por sucumbir con dignidad.


Un parcial de 8-0 con cinco puntos de Dani Rodríguez, el mejor de los locales, y un triple de Obi terminaron por sentenciar el duelo (88-72) a 3:31 del final de un partido que terminaron resolviendo los de Curro Segura sin alardes, y con la sensación de que aún queda por hacer bastante si se quiere conseguir el único objetivo posible y exigible en la capital andaluza: recuperar su sitio en la ACB.


El Araberri, por su parte, continúa con cero partidos ganados, pero con esta propuesta no parece muy difícil pensar en que, como el pasado año, los vitorianos pueden soñar con mantener la categoría. Más teniendo en cuenta el duro calendario que han tenido que afrontar (Melilla, Valladolid, Granada y Betis) en el tramo inicial del campeonato.


94- BETIS ENERGÍA PLUS: Dani Rodríguez (14), Dee (14), Bropleh (12), Malmanis (4), Stainbrook (10) -cinco inicial-, Borg (14), Babatunde (2), Costa (12) Almazán (-), Samb (-) y Obi (12).

82- SÁENZ HORECA ARABERRI: Robinson (25), Kamba (7), Federico (14), Pierre Charles (4), Markovic (4) -cinco inicial-, Dedovic (12), Uzochukwu (9), y Tavakalyan (7).

ÁRBITROS: Terreros, López Herrada y López Córdoba. Sin eliminados

PARCIALES: 22-26, 21-12, 23-20 y 28-24.

INCIDENCIAS: Cuarta jornada de la Liga LEB Oro 18-19. Entrada bastante floja en el pabellón San Pablo (Sevilla).

Artículos del autor

El Betis FS se postula como uno de los candidatos al ascenso a Primera en la Liga Nacional de Fútbol Sala al dar continuidad al empate de la semana pasada ante el filial de ElPozo Murcia con un partido serio, solvente y con contundencia de cara a gol sobre el Bisontes de Castellón, el otrora histórico Playas. Y, además, dejando la puerta a cero.


El Betis Futsal no ha podido con el UMA Antequera en el primer partido del play-off final de ascenso a Primera. El equipo antequerano, pese a la acumulación de partidos y pese a no poder contar con su entrenador, se ha mostrado tremendamente efectivo en ambas áreas ante un Betis nervioso e impreciso, y ponen el ascenso muy de cara para ellos.

El Betis Futsal ha dado el primer golpe en el inicio de los "play-offs" de ascenso, al derrotar esta noche por 2-1 al Pescados Rubén Burela en su fortín, un pabellón de Amate que se volcó con los suyos, llevándoles en volandas hacia un triunfo, el séptimo seguido en casa, que le deja a un paso de seguir adelante en la lucha.

No es el año, en absoluto, para el Betis Energía Plus. El equipo verdiblanco, en el estreno de Javi Carrasco como técnico, ha dado otra cara bien distinta a la de días anteriores, pero ha terminado cediendo dolorosamente en los instantes finales frente al Herbalife Gran Canaria un partido vital que nunca se les debió escapar.

Drama en San Pablo; comedia para el San Pablo. Las dos caras. Por un lado el Betis EPlus prácticamente ha dilapidado sus opciones de seguir en la Liga ACB; mientras que el equipo visitante, el recién ascendido San Pablo Burgos, ha certificado no matemáticamente pero sí a efectos prácticos una más que merecida permanencia.

Tarde redonda para el Betis Futsal, que con la goleada al Manzanares FS y la derrota del Rivas ante Itea Córdoba se ha colocado con 45 puntos en séptimo lugar, es decir, en puestos de play-off, con un punto de ventaja sobre madrileños y cordobeses, justo antes de la decisiva visita a la cancha del Burela Pescados Rubén.

Un golazo de Chano a 42 segundos del final le ha dado al Betis Futsal una victoria vital por 3-2 ante el UMA Antequera, lo que permite que los de Daniel Ibañes sigan muy vivos en su pelea por jugar el play-off de ascenso. 

Domingo de Ramos en Sevilla, y el Betis Energía Plus que no puede comenzar mejor la semana de pasión después de lograr la sexta victoria de la temporada. Triunfo vital en el derbi andaluz, el cuarto seguido ante Unicaja como local, en un final de auténtica locura que permite a los béticos igualar en la tabla de la ACB con el San Pablo Burgos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris