Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Victor Diaz
Victor Diaz
Victoria importante ante el Manzanares, plena de solidez, que hace a los béticos regresar a la segunda plaza de la clasificación

Extraordinario triunfo el que ha conseguido en la tarde de hoy el Betis Futsal, que ha dado muy buena cuenta de un rival directo como el Manzanares, a quien hoy le ha quitado el segundo puesto de la Segunda División, además de ganarle el “average” particular.


Tras dos derrotas tan seguidas como dolorosas le hacía falta un resultado así al equipo verdiblanco, quien hoy ha dado una lección de esfuerzo, solidez y concentración durante cada uno de los cuarenta minutos del día de hoy.


El partido comenzó muy igualado, con dominio preferentemente del Betis pero sin llegadas demasiado claras por ambas partes. No obstante fueron los visitantes los que inauguraron el marcador (0-1) en el minuto 6, después de una afortunada acción para el Manzanares en la que el disparo de Tobe rebotó con tal fuerza en Chin que la parábola del rechace llegó a la meta de un Mario Almagro tan adelantado como sorprendido.


Al tanto manchego le siguieron unos minutos en los que el Betis encontró muchas dificultades para generar juego ante un rival cuya solidez le ha llevado a ser, sin duda, la gran sorpresa de la temporada.


Pero, al contrario de lo que ocurriera hace una semana en Burela, el Betis tuvo veinte segundos de inspiración que le sirvieron para voltear el tanteo en el minuto 12. Primero, una combinación perfecta de todo el equipo que acabó en un centro-chut raso desde la izquierda de Borja Blanco que remachó Burrito (1-1).


Y, segundos después del saque de centro y con tiempo muerto visitante de por medio, Burrito robó un balón a Pablo Mel y, devolviendo favores, se lo cedió a Borja Blanco para que hiciera a placer el 2-1 con el que se llegó al descanso.


En el segundo tiempo siguió el toma y daca, pero siendo el Betis un poco superior. Así, en el minuto 24, Keko mostró sus virtudes en su primer gol con la camiseta verdiblanca. El pívot brasileño recibió un balón desde la banda, aguantó, se revolvió y, a pesar del agarrón, resolvió con un excelente toquecito ante Dani Suárez (3-1).


De ahí hasta el final, control por parte de los de Daniel Ibañes, ante un Manzanares que, además, se vio obligado a jugar dos minutos en inferioridad por la expulsión de Chin. El marcador pudo moverse en varias ocasiones, pero tanto Dani Juárez como Mario Almagro resolvieron con intervenciones tan puntuales como espectaculares.


Los manchegos atacaron de cinco en los últimos minutos con Kiki de portero jugador, pero Víctor Arévalo, quien hizo un trabajo tan sordo como espectacular y efectivo durante toda la tarde, sentenció a 1:30 con una vaselina desde su propio campo después de un robo.


Así acabó un partido que, sin duda, hará recobrar la moral a un Betis que, a falta de un pinchazo múltiple de Burela, luchará con el Mengíbar y el propio Manzanares, ahora cuarto tras los dos equipos andaluces, por la segunda plaza y la ventaja permanente de campo en los play-offs.


4- REAL BETIS FUTSAL: Mario Almagro, Víctor Arévalo, Borja González, Rubén Cornejo, Burrito -cinco inicial-, Elías, Éric, Borja Blanco, Tobe, Jorge Bellvert y Keko.

1- MANZANARES FS: Dani Juárez, Hicham, Nacho Gil, Chin, Kiki -cinco inicial-, Otero, Manu Diz, Jorge Salcedo, Blecua, Pepe y Pablo Mel .

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Expulsaron al visitante Chin por doble amarilla, y amonestaron al bético Borja Blanco y al manchego Otero.

GOLES: 0-1: Chin (min 5); 1-1: Burrito (min 12); 2-1: Borja Blanco (min 12); 3-1: Keko (min 24); 4-1: Víctor Arévalo (min 39).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Vigesimosegunda jornada de la temporada 18-19 en Segunda División. Pabellón de Amate (Sevilla).

Artículos del autor

Tarde redonda en San Pablo. De una parte el Betis Futsal, como se esperaba, ha dado contundente buena cuenta del colista Dimurol Salesianos Tenerife; y de otra, las derrotas del Burela y del Manzanares ponen a los de Daniel Ibañes como líderes de la Segunda División, a dos semanas de jugarse, en sendas jornadas consecutivas, los cuartos contra sus dos más directos rivales.

Llegó la plusmarca en la LEB Oro para el Betis Energía Plus, que esta tarde ha logrado su decimoséptimo triunfo consecutivo, la vuelta perfecta en la que ha derrotado a todos y cada uno de sus adversarios. Pero hoy ha tenido que sudar tinta porque ha tenido delante a un gran rival, el Carramimbre Valladolid.

Como la noche y el día. Así se ha mostrado esta tarde el Betis Futsal frente a uno de los rivales más fuertes de la Segunda División de la LNFS, El Pozo Ciudad de Murcia, actual campeón y que sigue manteniendo la competitividad pese a la renovación anual de su plantilla. El equipo de Daniel Ibañes, desarbolado en la primera mitad, pasó como un ciclón en la segunda.

Un día más queda bien claro que hay quien pare en la LEB Oro a este Betis Energía Plus, quien esta noche no solamente ha dado buena cuenta del tercero de la liga, el Levitec Huesca –quince triunfos seguidos para un total de dieciseis-, sino que además ha superado el “average” particular frente a uno de los dos equipos que lograron ganarle en la primera vuelta, un Huesca que queda a cuatro victorias que es realmente como si fuesen cinco.

Una más, y van doce seguidas, para el Betis Energía Plus, que despide 2018 desde la cabeza de la LEB Oro y prácticamente clasificado ya para la Copa Princesa de Asturias después de dar buena cuenta de un Liberbank Oviedo al que arrolló en cuarto y medio, antes del descanso, para luego vivir un tanto de las rentas.

Suma y sigue para el Betis Energía Plus, que ha derrotado esta tarde claramente al ZTE Canoe en San Pablo, logrando así la décima victoria seguida para un total de once. El equipo verdiblanco, después de los triunfos de todos sus rivales directos, sigue en cabeza de la tabla en la LEB Oro y continúan casi sin mostrar fisuras.

El Betis Futsal se coloca provisionalmente de nuevo al frente de la clasificación en Segunda División, con un partidazo en el que ha terminado goleando por 5-1 al Barça Lassa B gracias por una parte a la intensidad y a la concentración mostradas ante uno de los mejores equipos de la categoría; y, por otra, a su notable efectividad de cara a portería.

No hay quien pueda ahora mismo en la LEB Oro con este Betis Energía Plus. El equipo de Curro Segura, ya perfectamente conjuntado y con cada miembro haciendo su función, ha sumado esta tarde ante el Melilla Baloncesto su octavo triunfo consecutivo que le mantiene en cabeza de la clasificación, ahora en solitario tras la derrota del Força Lleida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris