Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Victor Diaz
Victor Diaz
Los de Óscar Quintana, con un espectacular Campazzo, trituran a un deplorable Betis Energía Plus

UCAM Murcia ha cerrado su racha de cuatro derrotas consecutivas con un contundente triunfo en una cancha, San Pablo, en la que lleva ganando cinco temporadas consecutivas. Con un Campazzo estelar y con un acierto brutal desde el triple, los murcianos esta vez se han encontrado con un esperpéntico Betis Energía Plus, que incluso ofreció a su enfadada afición el que es el peor cuarto ofensivo de su historia, el segundo de hoy, con tan sólo tres puntos anotados.


El caso es que el partido comenzó bastante bien para los béticos. Acertados en ataque, los de Tabak empezaron con un prometedor 12-6; pero fue aplicarse UCAM en defensa y empezar a mandar Campazzo y los murcianos fueron muy superiores.


El base argentino, que pudo haber sidocajista en su momento, se erigió en el dueño y señor del ataque visitante, con eficaz dirección y penetraciones marca de la casa. Con él, y con Faverani bajo aros, UCAM logró un parcial de 0-13 y tomó el mando de las operaciones de forma definitiva (12-19, min 13).


Y con una penetración costa a costa de Campazzo, UCAM cerró el cuarto con la máxima renta a su favor hasta el momento (20-28). Fue el preludio de un segundo período en el que UCAM acabó por desarbolar a un Betis Energía Plus esperpéntico en el que cada uno hacía la guerra por su cuenta.

Betis: sólo tres puntos en diez minutos


No así UCAM, en el que Campazzo siguió en plan estelar hasta que se sentó a descansar, y en el que comenzaron a aparecer otros nombres, como Antelo. O como Benite y Baron, quien con dos triples cada uno cerraron una primera mitad en la que los locales tan sólo anotaron tres puntos -récord histórico negativo de la entidad en un cuarto, desde los tiempos del Caja San Fernando-, y que se marcharon a los vestuarios recibiendo la bronca de sus aficionados, tras irse perdiendo por 29 puntos (23-53).


Nada cambió en una segunda parte absolutamente intrascendente para el signo del encuentro. UCAM siguió implacable y altamente efectivo en ataque -con laxitud defensiva bética y sin ella-, mientras que por parte local cabría destacar, como única nota positiva, los buenos minutos de Marc García en el tercer cuarto.


El escolta catalán, en el ostracismo durante toda la primera mitad, hizo 17 puntos y dejó claro que, durante el nefasto segundo cuarto para los béticos, no lo habría hecho peor que ninguno de sus compañeros, en absoluto.


El período final sirvió para que UCAM siguiera machacando a triples el aro verdiblanco -17 de 29 en total, 58%-, y para que todo el pabellón San Pablo despidiera con una ovación a Campazzo, al que Óscar Quintana sentó a seis minutos del final después de su enorme actuación.


Y por si fuera poco para el Betis Energía Plus, Chery debió retirarse a 1:32 del final con una torcedura en la rodilla que tiene muy, muy mala pinta, después de una mala caída. UCAM rubricó su actuación superando los cien puntos, logrando su tercera victoria del curso –las mismas que el Betis, aunque con un partido más jugado- y desatando, como en el descanso, la bronca de un San Pablo que, gane o pierda, espera mucho más de su equipo.


77 - REAL BETIS ENERGÍA PLUS: Chery (13), Lockett (8), Stojanovski (8), Nachbar (8), Triguero (2) -cinco inicial-, -Radicevic (2), Alfonso Sánchez (-), Zoric (9), Milosevic (6), Marc García (17), Cate (4) y Rigo (-).

103 - UCAM MURCIA: Campazzo (17), Baron (19), Rojas (5), Radovic (12), Faverani (13) -cinco inicial-, Antelo (11), Benite (16), Llompart (6), Delía (4) y Olaizola (-).

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Calatrava y Sacristán. Eliminaron por personales al visitante Rojas.

PARCIALES: 20-28, 3-24, 31-27, 23-24

INCIDENCIAS: Novena jornada de la Liga Endesa 2016-2017. Pabellón San Pablo (Sevilla), 5.121 espectadores, según la estadística oficial, con destacada representación visitante. 

Artículos del autor

San Pablo vivió y disfrutó la primera victoria en casa del nuevo Betis Energía Plus, segunda en total en la presente Liga Endesa. Todo merced al incremento de la intensidad defensiva en la segunda mitad, y al acierto ofensivo de Zoric y sus exteriores. Tecnyconta Zaragoza, pese al partidazo de Gecevicius y a empatar trece puntos en contra en el tramo final, se vuelve con la derrota a la capital aragonesa.

La vida sigue igual, deben pensar tanto en Sevilla como en Manresa. Se estrenaba en San Pablo el nuevo Betis Energía Plus frente al histórico equipo de la localidad catalana; pero en ese sentido nada parece haber cambiado porque un ICL Manresa más trabajado y sólido que los sevillanos se ha llevado, como de costumbre, el triunfo de la capital andaluza.

Espectáculo de lujo el que se ha vivido esta mañana en San Pablo, durante el cierre de la fase regular de la Liga Endesa. Al final, el Real Madrid ha impedido el pleno de victorias caseras en la segunda vuelta del Baloncesto Sevilla, aunque su triunfo no le da el liderato final por la victoria del Barça ante el Iberostar Tenerife.

Dos prórrogas le costó al Baloncesto Sevilla dar buena cuenta del MoraBanc Andorra, y así lograr el séptimo triunfo seguido en San Pablo, para un total de catorce. Los verdirrojos siguen sin conocer la derrota en casa a lo largo de la segunda vuelta, y sólo queda el Madrid por pasar por la capital andaluza.

Hoy no sólo había derbi futbolístico en la capital andaluza, sino también un muy interesante partido de la Liga Endesa en el que el Baloncesto Sevilla, con su sexto triunfo seguido en San Pablo, ha dejado casi sentenciada su permanencia gracias a un nuevo y contundente triunfo, esta vez sobre el Movistar Estudiantes.

Pueden respirar tranquilos en Sevilla, al menos en lo deportivo. Porque su equipo de baloncesto ha sumado esta mañana, en la preferia sevillana y ante Retabet.es GBC, su undécima victoria de la temporada, y quinta seguida en casa, lo que casi les da ya la permanencia.

San Pablo ha disfrutado como casi nunca en la víspera de la Semana Santa. Su equipo le ha dado continuidad al enorme partido de hace una semana frente al Baskonia con su novena victoria del curso, ésta tras una paliza al Herbalife Gran Canaria, el día en el que el cajismo homenajeó muy especialmente a Aíto García Reneses por sus 50 años dentro del baloncesto nacional.

Mañana redonda en todos los sentidos para el Baloncesto Sevilla. El equipo verdirrojo ha dado un puñetazo sobre la mesa en la lucha por la salvación deportiva venciendo merecidamente a uno de los grandes, el Laboral Kutxa Baskonia, y llegando además a los cien puntos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris