Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Victor Diaz
Victor Diaz
El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso


No hay quien pueda ahora mismo en la LEB Oro con este Betis Energía Plus. El equipo de Curro Segura, ya perfectamente conjuntado y con cada miembro haciendo su función, ha sumado esta tarde ante el Melilla Baloncesto su octavo triunfo consecutivo que le mantiene en cabeza de la clasificación, ahora en solitario tras la derrota del Força Lleida.


Hoy en día es muy difícil competir con la amplitud de plantilla de un equipo al que los más fuertes suelen aguantarle como mucho medio partido, pero que últimamente se especializa en romper los duelos a partir del tercer cuarto –sobre todo en San Pablo-, cuando la resistencia de los rivales comienza a menguar.


Y es lo que le ha pasado a un Melilla que llegaba con algunas bajas y en el mismo día a Sevilla, merced a una odisea por problemas con su avión que le impidió arribar en la noche de ayer en la capital hispalense, previa escala en Málaga.


El partido comenzó con un ritmo bastante alto, tanto como el acierto anotador de ambos equipos. La diferencia fue que, si bien en el Betis la anotación estaba bastante repartida, en el Melilla fueron Dos Anjos y Zyle quienes cargaron con el peso ofensivo de los suyos.


Los dos pívots, brasileño y lituano, firmaron los dieciocho puntos de los melillenses en el primer cuarto, haciendo mucho daño el primero por dentro, y el segundo más desde el exterior.Así el Melilla llegó a estar tres puntos arriba (10-13, min 7) antes de que el Betis reaccionara y con canastas entre otros de Bropleh, Borg –triple- y Lluís Costa cogiese cinco puntos de renta (23-18, min 10).


Cinco puntos que, en el segundo cuarto, llegaron a ser hasta ocho (33-25, min 14) gracias a unos segundos en los que confluyeron dos acciones espectaculares de Tunde –mate en rebote a una mano con la izquierda- y Obi –transición colectiva que acabó en dos más uno-.


Entonces Alejandro Alcoba, el técnico del Melilla, pidió un tiempo muerto que reactivó a los suyos, quienes comenzaron a apretar en defensa y a recortar el marcador gracias a un triple de Olivier y a la aportación de los ex béticos Josep Franch y Txemi Urtasun.


Los visitantes llegaron a igualar a 33 y a 35, aprovechando que el Betis se mostraba bastante errático en ambas zonas dentro de una tónica general que se tornaba bastante irregular, con pérdidas e imprecisiones puntuales.


La llamada a filas que Curro Segura hizo a modo de tiempo muerto surtió efecto. Si en el Melilla mandaban dos ex de San Pablo, en el Betis era uno de los tres ex de Melilla, Dani Rodríguez, quien se ponía un día más el mundo bético por montera con dirección y anotación.


Un triple suyo más dos tiros libres –fruto de una antideportiva señalada a Agada- más una canasta de Bropleh colocaron el 42-35 antes de que un triple postrero de Franch tras asistencia de Urtasun dejara al descanso las cosas un poco más en el aire (42-38).


Paliza por asfixia

Pero en el tercer cuarto el Betis rompió el partido con un parcial de 19-0 entre los últimos minutos del mismo y los inicios del cuarto, en los que la mayor rotación de los verdiblancos comenzó a pesar de verdad sobre la escasez de jugadores que hoy estaban participando en las filas visitantes.


La intensidad defensiva bética volvió a ser espectacular, con un Tunde ciertamente activo; y en ataque, hombres como Lluís Costa o también otro ex melillense como Samb se sumaban a la fiesta anotando un par de triples cada uno que hundieron la resistencia y la moral del equipo de la ciudad autónoma.


El segundo de los triples del pívot colocó el 69-49 al final del período; y el parcial abierto favorable al Betis continuó con un triple de Johnny Dee antes de que Rubio lo cerrara con la primera canasta, un triple, de Melilla en muchos minutos. Y los locales no bajaron la intensidad en ningún momento, acercándose, como la semana pasada frente al Palencia, a los treinta puntos de ventaja (81-54).


El Melilla no pudo por menos que bajar los brazos, a excepción de algunas acciones puntuales de Agada; y los pocos espectadores que han acudido a San Pablo se han ido de nuevo con el buen sabor de boca de un equipo que, ahora mismo, es un auténtico rodillo que, con su octava victoria seguida, parece haber puesto el turbo de cara al ascenso directo.


85- BETIS ENERGÍA PLUS: Dani Rodríguez (10), Borg (6), Bropleh (11), Malmanis (3), Stainbrook (8) -cinco inicial-, Dee (8), Costa (10) Almazán (4), Samb (8), Tunde (4) y Marcius (-).

64- CLUB MELILLA BALONCESTO: Agada (11), Franch (5), Rubio (6), Zyle (12), Dos Anjos (14) -cinco inicial-, Olivier (6), Txemi Urtasun (2), Chuku (2), Marín (-) y Balaban (2).

ÁRBITROS: Morales Ruiz, Olivares Bernabéu y Espiau Guarnier. Sin eliminados.

PARCIALES: 23-18, 19-20, 27-11 y 16-15.

INCIDENCIAS: Undécima jornada de la Liga LEB Oro 18-19. Pabellón San Pablo (Sevilla).

Artículos del autor


Sorpresa, se puede decir con todas las de la ley, la que se ha vivido hoy en Amate, ya que el Noia Portus Apostoli, cuarto por la cola, ha sacado merecidamente un punto del feudo de un líder que no ha tenido su día, y al que ha terminado de condenar un error tan garrafal como puntual de su guardameta, Cidao, a seis segundos del final.


El Betis Energía Plus ha mostrado sus cartas al derrotar contundentemente al hasta ahora líder de la LEB Oro, el Chocolates Trapa Palencia, que tuvo que claudicar ante el gran partido de un equipo que, poco a poco, está alcanzando la conjunción como bloque que le debe llevar a lograr el regreso a la ACB.

El Betis FS ha conseguido hoy un triunfo con poso de equipo grande, que no es superior en el juego en líneas generales pero que ha dominado en ambas áreas. Delante ha tenido a un Soliss FS Talavera, gran revelación del campeonato, que ha demostrado el porqué de su lugar en la tabla pero que no ha podido batir a un inconmensurable Cidao.

El Betis Energía Plus ha logrado su quinta victoria de la temporada en la LEB Oro, ésta tal vez la más importante de todas puesto que la ha conseguido frente a uno de sus rivales más directos, otro ex ACB como el RETAbet Bilbao Basket, al que ha igualado, con cinco triunfos y dos derrotas, en la clasificación.


El Betis Energía Plus se ha impuesto al Iberojet Palma en un emocionante partido, no exento de irregularidad y vaivenes por parte de ambos conjuntos. Pese a la gran actuación en el último cuarto de Fran Guerra el Betis fue mejor en los instantes finales, y ha sumado un triunfo, el tercero de la temporada y el tercero en casa, realmente importante ante el considerado como un rival directo por el ascenso.


El Betis FS ha perdido esta tarde su primer partido de la presente temporada al caer derrotado frente a un rival directo por el ascenso como el Pescados Rubén Burela. Los gallegos fueron superiores en la segunda parte a los hombres de Daniel Ibañes, a los que además penalizaron una serie de errores de suma importancia, especialmente suyos pero también por parte de la pareja arbitral.

Era un partido que el Betis Energía Plus tenía que ganar por obligación, y eso es simple y llanamente lo que ha sucedido. Tras decepcionar una vez más en Valladolid el equipo bético debía sumar sí o sí la segunda victoria en la LEB Oro ante un adversario, el Sáenz Horeca Araberri, a priori inferior tanto en calidad como en profundidad de plantilla.

El Betis FS se postula como uno de los candidatos al ascenso a Primera en la Liga Nacional de Fútbol Sala al dar continuidad al empate de la semana pasada ante el filial de ElPozo Murcia con un partido serio, solvente y con contundencia de cara a gol sobre el Bisontes de Castellón, el otrora histórico Playas. Y, además, dejando la puerta a cero.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris