Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Victor Diaz
Victor Diaz

El Betis Futsal sufrió anoche su primera derrota en dos años en el pabellón de Amate, al caer de forma rotunda ante el subcampeón de Liga y Copa de España, el Viña Albali Valdepeñas.


Los manchegos fueron tremendamente superiores a un Betis apático en la primera mitad, y sin suerte en la segunda; y sumaron así su tercer triunfo en los cuatro partidos que han disputado hasta la fecha en la presente temporada.


El Betis llegaba con moral, tras sus dos triunfos consecutivos ante el Xota y en Santa Coloma, y tal vez por ello, seguramente de forma inconsciente, los de Juanito salieron excesivamente relajados. Y eso un equipo tan intenso como el de David Ramos te lo hace pagar sí o sí.


Valdepeñas, muy superior

Desde el inicio se vio con claridad la enorme diferencia, al menos en el día de ayer, entre un bloque de la parte alta de la élite y otro recién ascendido, sí, pero con nombres más que interesantes que, no obstante, anoche no dieron la talla.


Con una alta presión el Valdepeñas ahogó desde el pitido inicial a un equipo verdiblanco que en nada se parecía al batallador de jornadas anteriores. El acoso visitante se tradujo bien prontito en goles: a los tres minutos Chino aprovechó una jugada de córner para batir con un zurdazo a Nico Sarmiento (0-1).


Y aquello no había hecho sino comenzar. El sufrimiento de un Betis que llegaba en escasas ocasiones al área rival se amplió a los nueve minutos, con un jugadón por la derecha de Sergio González ante Buendía que remachó, en boca de gol, Álex García (0-2); y, tres más tarde, Chino aprovechó el rechazo de un penalti chutado por él mismo para hacer el 0-3.


El Betis debía buscar soluciones, y Juanito atemperó el vendaval visitante atacando de cinco, con Burrito como portero jugador. Su equipo no logró inaugurar su tanteo, pero al menos tampoco recibió más tantos hasta el descanso.


Ni siquiera un pelín de suerte

Los verdiblancos mejoraron en la segunda mitad, algo que tampoco era tan difícil; pero entonces tuvieron la dosis de mala suerte necesaria como para no tener ni una sola opción de remontada.


Continuaba la táctica de ataque de cinco, aunque esta vez con Elías con la camiseta de portero; pero en un minuto el Betis perdió las escasas opciones que tenía, con dos jugadas en las que se combinaron la mala suerte antes mencionada con el desacierto.


A los 26 minutos Sergio González, de voleón de portería a portería, logró el 0-4 en la misma jugada en la que Buendía fallaba para el Betis un gol cantado en el segundo palo; y, acto seguido, tras un disparo al poste de Elías, Rafa Rato hizo el 0-5 a la contra y a puerta vacía.


El Valdepeñas remató la faena con un nuevo tanto de Álex García, llegando a la boca de gol como en su primero (0-6, min 32), segundos más tarde de que los colegiados señalaran una muy extraña ley de la ventaja en una acción de ataque del Betis.


Hasta el final, nada más que reseñar salvo el gol llamado “del honor” para el Betis, obra de su goleador, Buendía, que transformó ante Edu un penalti por manos de un jugador visitante dentro del área. Varapalo, pues, para un equipo caracterizado por su espíritu de lucha, pero que anoche no se vio por ninguna parte.


Decía en su día el mítico Vujadin Boskov, tras caer con el Madrid por 9-1 ante el Bayern Munich, que prefería perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol; y así es como se lo debe tomar un Betis que, a buen seguro, aprenderá de los errores de anoche de cara a próximos compromisos. El Valdepeñas, por su parte, huele ya la zona alta de la tabla.


1- BETIS FUTSAL: Nico Sarmiento, Chaguinha, Bocao, Rubén Cornejo, Buendía -cinco inicial-, Burrito, Elías, Chicho, Éric Pérez, Ivi y Vçictor Arévalo.

6- VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino, Matheus -cinco inicial-, Nano, Rafa Rato, Dani Santos, Catela, Álex García, Sergio González y Juanan.

ÁRBITROS: José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete. Amonestaron a los béticos Víctor Arévalo, Elías y Buendía; y a los visitantes Cainan y Álex García.

GOLES: 0-1: Chino (min 3); 0-2: Álex García (min 9); 0-3: Chino (min 12); 0-4: Sergio González (min 26); 0-5: Rafa Rato (min 26); 0-6: Álex García (min 32); 1-6: Buendía (de penalti, min 37).

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la tercera jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pabellón de Amate (Sevilla), a puerta cerrada por la situación sanitaria debido a la Covid-19.


Artículos del autor

Sexta derrota de la temporada en la ACB para el Coosur Betis, que ayer aguantó durante casi tres cuartos a un Madrid invicto que empezó un tanto al ralentí pero que acabó ajusticiando a base de triples a un equipo que, después de algunas decisiones arbitrales más que polémicas, bajó los brazos antes de tiempo.

A la tercera, en su debut en casa tras el doble aplazamiento de jornadas anteriores, fue la vencida para un Betis FS que se acogió, también en Primera División, a su fortín de Amate para colocar los tres primeros puntos en su casillero en detrimento del Osasuna Magna Xota.

El Coosur Betis, tras descansar en la primera jornada, perdió ayer con claridad en su debut en la presente Liga Endesa. El Joventut, por su parte, se hizo con su segundo triunfo en un choque decantado a favor de los verdinegros principalmente en un tercer cuarto letal para los de Curro Segura, que aún tienen muchas cosas por mejorar.


Extraordinario triunfo el que ha conseguido en la tarde de hoy el Betis Futsal, que ha dado muy buena cuenta de un rival directo como el Manzanares, a quien hoy le ha quitado el segundo puesto de la Segunda División, además de ganarle el “average” particular.

Tarde redonda en San Pablo. De una parte el Betis Futsal, como se esperaba, ha dado contundente buena cuenta del colista Dimurol Salesianos Tenerife; y de otra, las derrotas del Burela y del Manzanares ponen a los de Daniel Ibañes como líderes de la Segunda División, a dos semanas de jugarse, en sendas jornadas consecutivas, los cuartos contra sus dos más directos rivales.

Llegó la plusmarca en la LEB Oro para el Betis Energía Plus, que esta tarde ha logrado su decimoséptimo triunfo consecutivo, la vuelta perfecta en la que ha derrotado a todos y cada uno de sus adversarios. Pero hoy ha tenido que sudar tinta porque ha tenido delante a un gran rival, el Carramimbre Valladolid.

Como la noche y el día. Así se ha mostrado esta tarde el Betis Futsal frente a uno de los rivales más fuertes de la Segunda División de la LNFS, El Pozo Ciudad de Murcia, actual campeón y que sigue manteniendo la competitividad pese a la renovación anual de su plantilla. El equipo de Daniel Ibañes, desarbolado en la primera mitad, pasó como un ciclón en la segunda.

Un día más queda bien claro que hay quien pare en la LEB Oro a este Betis Energía Plus, quien esta noche no solamente ha dado buena cuenta del tercero de la liga, el Levitec Huesca –quince triunfos seguidos para un total de dieciseis-, sino que además ha superado el “average” particular frente a uno de los dos equipos que lograron ganarle en la primera vuelta, un Huesca que queda a cuatro victorias que es realmente como si fuesen cinco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris