Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Esperanza Aguirre   PP  

Aguirre exigirá la declaración de bienes e ingresos para integrar sus listas

Además de cualificación profesional
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de octubre de 2014, 06:30 h (CET)
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, exigirá a todos aquellos que vayan en una lista electoral municipal y autonómica que, antes de ser incluidos en ellas, presenten en el registro del partido una "declaración detallada de sus bienes, de sus intereses, de su cualificación profesional y de sus ingresos salariales antes de entrar en política".

231014noticia2

Aguirre pedirá este mecanismo al Comité Electoral Regional, que diseñará este procedimiento como medida para luchar contra la corrupción, problema por el que ha pedido "excusas en nombre de todo el partido". También ha apuntado el "inmenso daño que han hecho esos políticos corruptos a quienes no lo son", entre los que se ha incluido.

A través del discurso televisado a la prensa de su intervención en el Comité Ejecutivo Regional, Aguirre ha reconocido que en cualquier charla, hasta con amigos, se les echa en cara a los políticos que pidan austeridad a la ciudadanía cuando algunos "se lo han llevado crudo". Ante esa afirmación se quedan "descolocados", ha apuntado, ya que esos interlocutores "tienen razón en denunciar a políticos corruptos y en estar indignados".

En este punto, Aguirre ha aseverado que los políticos y militantes honrados son "los primeros indignados" y que ninguna institución está libre de que en su seno haya actuado "algún corrupto" pero la diferencia estriba es cómo se reacciona. En este punto, la madrileña ha aseverado que nunca le ha "temblado el pulso a la hora de actuar contra los corruptos antes que la justicia" pero ha pedido "dar una vuelta de tuerca".

Esa vuelta tendría que ir "a favor de la limitación de los políticos". "No se trata de actuar reactivamente contra el corrupto, hay que poner todos los medios necesarios para prevenir la aparición de la corrupción", ha dicho. De ahí su propuesta de "controlar mejor a todos los miembros del partido con alguna representación política" o que la pudieran tener con el mecanismo anunciado.

Aguirre ha apuntado que la "simple declaración de bienes" que se exige ahora al entrar o salir de la política "no está siendo suficientemente eficaz". "Nadie puede enriquecerse con la política", ha zanjado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris