Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rey   Comunidades autónomas  

Felipe VI inicia una ronda de audiencias a los presidentes autonómicos

La ronda de reuniones se inicia con Ignacio González
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de octubre de 2014, 06:21 h (CET)
El Rey Felipe VI inicia este martes una ronda con los presidentes autonómicos que inaugurará el representante de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, según anunció el viernes la Casa del Rey en sus previsiones semanales.

211014foto5

González ha sido convocado a una audiencia con el monarca a las 12.00 horas en el Palacio de la Zarzuela. Que sea el presidente madrileño quien inaugure esta ronda tiene que ver simplemente con el hecho de que la institución monárquica tiene su sede en Madrid, que es la autonomía donde se desarrollan la mayoría de los actos oficiales de la Familia Real, explica a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

El jefe del Estado seguirá invitando en las próximas semanas a Zarzuela al resto de presidentes autonómicos, sin que exista un orden protocolario establecido para que unos pasen por el palacio antes que otros. Los encuentros se irán cerrando, por tanto, según lo permitan las agendas de cada uno.

Estas audiencias serán continuación de la ronda de contactos institucionales que el monarca inició con las autoridades del Estado tras su proclamación como Rey.

La agenda de la Familia Real para la semana próxima incluye varios desplazamientos fuera de Madrid. Don Felipe y Doña Letizia estarán los próximos jueves a sábado en Asturias con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Además de visitar Oviedo, donde se entregan los galardones, el sábado se desplazarán a Boal, distinguido con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que concede la Fundación Príncipe de Asturias.

No solo viajarán por España los monarcas. El Rey Don Juan Carlos inaugurará el martes en Logroño el rehabilitado Castillo de Ygay de la Bodega Marqués de Murrieta.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha avanzado que el presidente regional explicará a Felipe VI la situación de la región y las políticas que se desarrollan en beneficio de los madrileños.

Al respecto, Victoria ha destacado que es lógico que "el Rey quiera conocer la situación política de la región", dado que es "uno más de los madrileños que tienen la suerte de vivir en esta región".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumentan un 20% los ataques a la libertad religiosa en España

También hubo 29 delitos de odio contra musulmanes y 8 de antisemitismo

Los nuevos repartidores y sus seguros: únicos en el sector laboral

Muchos repartidores trabajan como “falsos autónomos”, con una precaria situación laboral y cobrando por debajo del salario mínimo interprofesional

España necesita profesionales de la ciberseguridad

Para el 2020 se prevé que habrá 1,5 millones de puestos de trabajo de expertos en ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo por falta de personal especializado

Resultados de las Elecciones Generales 10N

Consulta la nueva configuración de Congreso y Senado, los datos por provincias y municipios y simula alianzas con nuestro pactómetro

Siete claves para entender los resultados electorales del 10 de noviembre

Los partidos nacionalistas han repetido prácticamente sus resultados con respecto a los anteriores comicios, lo que demuestra la alta fidelidad de sus votantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris