Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Religión   Entrevista   Jesús   Papa Francisco  

La entrevista

Todos los periodistas soñamos con esa entrevista ideal. Esa que nunca podemos conseguir
Manuel Montes Cleries
miércoles, 25 de marzo de 2020, 14:02 h (CET)

Personalmente he tenido suerte. He podido entrevistar a varias personas que me interesaban e interesaban a mis oyentes. Allá por el año 2.000, con motivo del año jubilar, estuve una buena temporada en Roma como voluntario, pero no pude acercarme a menos de cinco metros del Papa ni siquiera para estrecharle la mano.

Jordi Évole es, sin duda, el mejor periodista de nuestros tiempos. Podemos estar de acuerdo o no con sus ideas, pero todo lo que aborda lo convierte en noticia trascendente y nos da un ejemplo de bien hacer y periodismo vivo. En su serie anterior conectó con el Papa Francisco y consiguió de él una cercanía y un feeling extraordinarios.

El pasado domingo nos sorprendió con un episodio de su nuevo programa: “Lo de Évole”, dedicado al “coronavirus”. Entre otras entrevistas extraordinarias –nos sorprendió especialmente la de una camionera- culminó con un sorprendente encuentro por skype con el Papa Francisco.

El Obispo de Roma lo bordó. No se pueden decir más cosas en menos tiempo. No se puede predicar de una forma más sencilla y, al mismo tiempo más profunda. Habló de acoger, más que despedir; de descubrir a la gente que vive en la calle: “su esperanza es muy corta”; de cercanía, de disponibilidad; “los médicos y los enfermeros son los santos de la puerta de al lado”; “de esta vamos a salir mejores” y sus dudas de fe en el pasado. Las mismas que a veces tenemos tú y yo.

El Papa Francisco es el mejor ejemplo de un miembro del “segmento de plata”. Una mente lúcida y joven dentro de un cuerpo cansado y maltrecho por la edad. Ha estado grande el Espíritu con su elección. Cada mañana en su Eucaristía a las siete de la mañana, que podemos vivir por 13 TV, me siento tan cerca de él como si lo tuviera en mi casa. Gracias Francisco y gracias Évole, el papa te ha “calado”. Las oraciones de tu madre te ayudan a ser testimonio y defensa de los necesitados. Como lo haría el propio Jesús de Nazaret.

Si pueden recuperen la entrevista. Está en Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Degeneración el sistema educativo

Estaremos ante el ejército de Pancho Villa y dejando a las comunidades más sectarias el uso de las herramientas más perversas que favorecen el adoctrinamiento terrorista e independentista

Materialesdefabrica.com entre los finalistas de los premios Pyme del año 2020 de Balears

Esta tienda online nacida en Palma de Mallorca ha sido reconocida gracias a su formación y creación de empleo

Pasan cosas que no nos explicamos

Sin duda porque nos faltan los datos que nuestros medios de comunicación eluden u ocultan

Consorte frente a cónyuge en protocolo

Tanto el término cónyuge como consorte se refieren a una persona unida a otra en matrimonio

Latinoamérica, mi espacio vital

​Cada una de esas experiencias me ha aproximado poco a poco a sentir profundamente a Latinoamérica como mi casa, mi espacio vital
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris