Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   RTVE   Dimisión   -   Sección:   España

Echenique presenta su dimisión como presidente de RTVE

Ante el consejo de administración
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de septiembre de 2014, 10:00 h (CET)
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha presentado este jueves ante el consejo de administración su dimisión como presidente de la corporación, según han informado a Europa Press fuentes del consejo. Fuentes de la corporación han añadido a Europa Press que esta decisión anunciada ante los consejeros se hará plenamente efectiva al término de la reunión que mantiene del Consejo.

250914tve

Echenique había aplazado al jueves la celebración de este consejo, previsto para el lunes, ya que buscaba "un margen" para negociar con el Ministerio de Hacienda una inyección económica de 130 millones de euros comprometida desde el pasado verano.

Según estas mismas fuentes, la imposibilidad de lograr la totalidad de esta cantidad podrían haber llevado a dimitir al presidente de la corporación, quien también tenía previsto abordar durante este consejo el presupuesto de RTVE incluido en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Echenique fue elegido presidente de la corporación por el Congreso de los Diputados el 28 de junio del año 2012. La elección fue por mayoría absoluta, en segunda vuelta y se convirtió de esta manera en el tercer presidente de RTVE designado por el Parlamento.

Echenique sustituyó a Alberto Oliart en el cargo y llegó acopañado por el nombramiento de otros cuatro nuevos consejeros elegidos por el Congreso y el Senado: José Manuel Peñalosa, Fernando Navarrete y Marisa Ciriza, propuestos por el PP, así como Oscar Pierre, propuesto por CiU.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y miembro del Cuerpo de Abogados del Estado desde 1996, Echenique también ha sido subdirector de los Servicios Jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (1998-1999) y desde junio de 2000 a octubre de 2002, director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Economía.

Además, ha sido secretario general de Barclays Bank, entre 2003 y julio de 2008, cuando se incorporó al Grupo NH, donde ha sido secretario general hasta junio de 2012 y consejero de diferentes entidades como RED.es, Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), AUDENASA, Banco Zaragozano y ENCE.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018

Los 'comuns' piden al independentismo incluir el "referéndum pactado" en el programa

Les ofrecen acordar este punto del programa y abogan por sumar al PSC a la misma causa

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

Incorpora a todos sus consellers encarcelados y a miembros de Demòcrates, MES y Avancem

Puigdemont admite que hizo un "análisis equivocado" porque pensó que Rajoy dialogaría

Afirma que el 155 no es legal y luchará para volver "con normalidad" de Bélgica

Artur Mas: "Mi responsabilidad en el proceso acaba en enero de 2016"

Se desmarca de la declaración de independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris