Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Del pucherazo del PP

Si Podemos gana en Madrid nos encontraríamoscon que, gracias al PP, la ciudad se convierte en la capital del marxismo
Mario López
jueves, 11 de septiembre de 2014, 05:26 h (CET)
Aunque los líderes del PP y sus acólitos lo nieguen, la reforma de la ley electoral que pretenden llevar a cabo es un pucherazo. Nada que ver, desde luego, con el decimonónico pucherazo que contaba con la colaboración necesaria de los caciques. Pero pretender que la lista más votada representa la mayoría social es un disparate; si, además, se hace con conocimiento de causa, la cosa tiene delito. Pero, bueno, sorpresas te da la vida y, quién sabe, igual estos que ahora piensan que, cambiando la ley van a ir a por lana, acaban volviendo trasquilados.

Los líderes del PP sospechan que en las próximas elecciones municipales sus listas serán las más votadas en la mayoría de los municipios, especialmente en Madrid y Valencia, pero temen que la suma de los votos obtenidos por los partidos de la oposición supere los suyos propios. Así que la única manera de asegurarse el control de los ayuntamientos es cambiando la ley electoral, tal y como se proponen hacerlo.

El problema que yo le veo a esta iniciativa es que igual no se cumplen sus pronósticos. Quién sabe, a lo mejor la lista de Podemos en Madrid, por ejemplo, resulta la más votada. Y, entonces, ¿qué pasaría? Nos encontraríamos que, gracias al PP, Madrid se convierte en la capital del marxismo, del rojerío más extremo, de la revolución bolivariana, de las expropiaciones, del anticlericalismo; en fin, en el baluarte de los enemigos de la patria. Ya estoy viendo a Ana Botella y a todo su séquito huyendo al exilio en el AVE; y a la mierda el relaxing cup of café con leche en la plaza Mayor. Un sinvivir.


La prudencia aconseja no cambiar ciertas cosas cuando vivimos en la incertidumbre. Y, a diferencia de los demás partidos políticos, con Podemos no se puede hacer cocina electoral, pues no tiene pasado. Yo, que Ana Botella, me empezaría a aprender la Internacional.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris