Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ACCIONA   Australia  

Acciona logra el mayor contrato de infraestructuras de Australia

La autopista que cruzará Melbourne
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de septiembre de 2014, 06:41 h (CET)
Acciona se ha adjudicado el mayor contrato de infraestructuras de la historia de Australia, la construcción de una autopista que cruzará la ciudad de Melbourne, un proyecto con un importe estimado entre 6.000 y 8.000 millones de dólares australianos (entre 4.300 y 5.700 millones de euros).

100914australia

Se trata de uno de los contratos de mayor volumen logrados por constructoras españolas en el exterior, que permite al grupo que preside José Manuel Entrecanales potenciar la destacada presencia con que cuenta en el país con sus tres áreas de negocio.

El proyecto consiste en la construcción del primer tramo, de seis kilómetros de longitud, de la East-West highway, una autopista de 18 kilómetros de longitud que cruzará transversalmente Melbourne por el Norte del distrito de negocios de la ciudad. El objetivo de la vía es mejorar la conectividad entre el Este y el Oeste, dado el crecimiento que registra esta zona.

El consorcio liderado por Acciona, que completa la francesa Boygues y la local Lend Lease, ha resultado finalista ('prefered bidder') del proyecto de esta primera fase del corredor, según informó hoy la Linking Melbourne Authority, el organismo público australiano promotor del proyecto, por el que también compitió otro consorcio, participado por Ferrovial y se interesó un tercero del que formó parte ACS.

A partir de ahora el organismo promotor y el grupo adjudicatario abren un proceso para formalizar la adjudicación y cerrar el contrato, que se prevé se extenderá durante el mes de octubre.

El tramo que construirá Acciona y sus socios es el que unirá la autopista Eastern Freeway y el Citylink, la red de autopistas urbanas de Melbourne. Se trata de un trazado especialmente complejo, dado que incluye la excavación de dos túneles de tres carriles y de más de 4,4 kilómetros de longitud.

Está previsto que esta primera fase de la obra, estimada según los medios australianos entre 4.300 y 5.700 millones de euros, concluya en 2019. Su construcción generará unos 3.200 empleos y posteriormente la vía será utilizada por entre 80.000 y 100.000 vehículos diarios.

NUEVO 'MACROCONTRATO' INTERNACIONAL
Con este proyecto, Acciona refuerza la destacada presencia con que ya cuenta en Australia con todas sus líneas de negocio (infraestructuras, agua y energías renovables) y da un impulso más en su estrategia de internacionalización.

Además, pasará a formar parte de las mayores y más emblemáticas obras logradas por las grandes constructoras españolas en el exterior.

En este listado figuran el AVE La Meca-Medina, un proyecto estimado en unos 6.300 millones de euros, la construcción de tres líneas del metro de Riad (unos 6.000 millones de euros), el metro de Lima (3.900 millones de euros) y la ampliación del Canal de Panamá (2.300 millones de euros).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España declara emergencia climática y prepara legislación vinculada al cambio climático

La legislación, que tiene por objetivo evitar los impactos más catastróficos del cambio climático, incluirá la meta de llegar a cero emisiones de carbono en España para 2050

Periodismo de trinchera en ABC

Nueva Economía Fórum es una tribuna de opinión. La primera en su género. Con una dirección que se anticipa a lo que va a ser actualidad y que ofrece su atril a quien tiene algo que decir. En la sección Foro de la Comunicación, el invitado fue Bieito Rubido, el director de ABC que, presentado por Manuel Pizarro, se presentaba advirtiendo que iba a hablar de periodismo, de ABC, de los medios de comunicación y del statu quo en que se encuentra la información

Patinetes eléctricos: el transporte de moda en 2020

Te damos las causas del por qué de este boom y que debemos saber de la actual normativa

Jugar y apostar con dinero ya forma parte del ocio juvenil normalizado

Las pérdidas económicas derivadas del juego son consideradas por los jóvenes como “un gasto de ocio más”

¿Es posible cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial en España?

Para que un individuo pueda trabajar a tiempo parcial mientras cobra el paro debe haber cotizado al menos 360 días en los últimos seis años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris