Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   TERUEL   Gastronomía  

Teruel, capital de la astronomía española durante cinco días

Reunirá una serie de actividades abiertas al público como el concurso ‘Grandes Preguntas sobre el Universo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 31 de agosto de 2014, 10:42 h (CET)

La XI Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA)se celebrará en Teruel desde el 8 al 12 de septiembre con el objetivo de abordar los últimos avances y retos científicos y tecnológicos y que congregará a cerca de 300 astrónomos profesionales.


Temas como la cosmología, la sonda Rosetta, o la física del sistema solar serán algunos de los puntos a debatir en este foro, donde también se discutirá la implicación tanto presente como futura de la comunidad española en el desarrollo de instrumentación astronómica, así como las nuevas líneas de colaboración e iniciativas de divulgación de la astronomía en el país.


Durante el encuentro, organizado por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Cefca), se hará entrega de los últimos premios concedidos por la SEA a las mejores tesis doctorales sobre astrofísica en 2012 y 2013, además del premio a los mejores proyectos conjuntos de colaboración franco-españoles.

Otro de los puntos clave a tratar será el balance de la situación actual de la astronomía española y la afectación de la crisis económica, además, se presentará el último estudio de prospectiva de la Red Española de Astronomía. También se abordará la relación entre astronomía e industria, y la histórica colaboración entre España y México.

Asimismo, este foro reunirá una serie de actividades abiertas al público como el concurso ‘Grandes Preguntas sobre el Universo’, que tendrá lugar el jueves 11 de septiembre en el Teatro Marín, y en la que los asistentes podrán responder a preguntas planteada a través de sus teléfonos móviles. Por otro lado, la Agrupación Astronómica de Teruel organizará una observación de telescopios el martes 9 en el viaducto Fernando Hué.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Operación Chamartín (LV)

Maldito proyecto

El precio de hoteles y oficinas en Barcelona se ha disparado un 30%

La baja disponibilidad en el segmento oficinas (6%) ha disparado un 30% los precios de alquiler de espacios en los últimos 4 años

Los daños de agricultura producidos por la fauna cinegetica

En su solución se debe implicar toda la sociedad, no solo los cazadores

La oferta de empleo cae 0,6 puntos en la Comunidad Valenciana

La autonomía valenciana aporta el 6,5% de las ofertas de empleo publicadas al conjunto nacional

Baja la venta de pisos un 2,9%

Solo el 4% de los mayores de 18 años ha comprado una vivienda en 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris