Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   OBITUARIO   -   Sección:   España

Fallece la periodista María Antonia Iglesias

A los 69 años de edad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de julio de 2014, 07:55 h (CET)
La periodista María Antonia Iglesias ha fallecido la tarde de este martes a los 69 años, según ha informado elplural.com de fuentes cercanas a la comunicadora. Isabel Durán, amiga de la también escritora, ha confirmado el fallecimiento en su cuenta personal de Twitter y ha añadido que se produjo a las siete de la tarde.

300714iglesias

Nacida el 15 de enero de 1945 e hija del pianista y musicólogo ourensano Antonio Iglesias Álvarez (1918), fue directora de informativos de TVE durante seis años y ha pasado por grandes medios de prensa escrita como 'Interviú', 'Tiempo' o 'El País'.

Colaboradora habitual en tertulias en cadenas de radio como Cadena Ser o en televisiones como Telecinco, la periodista sufrió hace unos años un infarto que le retiró de las pantallas de televisión. Autora de 'Los Maestros de la República', comenzó su carrera periodística en prensa escrita en diarios como 'Informaciones' y revistas como 'Triunfo', 'Tiempo' e 'Interviú' y vivió el intento de golpe de Estado de 1981 en el Congreso de los Diputados.

Su ingreso en 1984 en los servicios informativos de TVE y su incorporación como reportera al espacio 'Informe Semanal' y posteriormente como directora le permitieron entrevistar a las grandes figuras de la política de la época como Manuel Fraga o Adolfo Suárez, entre otros. Un trabajo que le valió para ocupar la Dirección de Informativos de TVE entre 1990 y 1996, cargo en el que fue relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga.

Importante también ha sido su participación en tertulias de actualidad, tanto en la radio de la mano de la Cadena Ser, Onda Cero o Punto Radio, como en la televisión. Sus últimos trabajos le habían llevado a Telecinco, donde colaboró en 'La Noria'.

También destaca su faceta como escritora, centrada fundamentalmente en la entrevista personal. 'La memoria recuperada', sobre Felipe González, o 'Memoria de Euskadi', retrato de la realidad política vasca publicado en 2009 a base de entrevistas, son algunas de sus obras, entre las que también resalta 'Maestros de la República'.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP eleva el tono contra Ciudadanos por negarles formar grupo propio en el Parlament

El partido naranja podría haberles cedido un diputado

Multitudinario último adiós a Diana Quer en Pozuelo de Alarcón

Con presencia de padres de crímenes similares

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

Roger Torrent presidirá el Parlament

Los letrados del Parlament rechazan la investidura a distancia de Puigdemont

Considera que los electos en Bélgica y los encarcelados no pueden delegar el voto

Mas pide a Puigdemont que anteponga "el interés" de Cataluña al suyo personal

El expresidente de la Generalitat admite que una investidura telemática "está fuera de la normalidad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris