Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Chikungunya   Venezuela   -   Sección:   Salud

Venezuela confirma 12 nuevos casos de afectados por el Chikungunya

Se mantiene la búsqueda de personas con fiebre, al mismo tiempo que las actividades de control
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de julio de 2014, 09:45 h (CET)

El Ministerio de Salud de Venezuela ha informado este sábado de que entre el 11 y el 18 de julio han sido detectados en el país doce nuevos casos de fiebre causada por el virus Chikungunya.


De ellos, ocho han sido notificados en el estado Vargas; uno en el Distrito Capital; otro en el estado Zulia y dos en el estado Miranda. Con estos nuevos afectados, se eleva a 57 el número total de casos registrados hasta ahora.

El director general de Salud Ambiental, Jesús Toro, ha explicado que de los 12 casos, siete han sido transmitidos localmente en el estado Vargas, mientras que los otros cinco han sido "importados" de las islas del Caribe.

El doctor Toro ha relatado que a un centro de salud de Vargas acudió un paciente con síntomas compatibles con fiebre Chikungunya sin haber salido del país, lo que activó la búsqueda de pacientes febriles en su sector de residencia, captándose otros seis casos sin salida al exterior y uno que si viajó.

Simultáneamente, se han iniciado labores de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito 'Aedes aegypti', causante del virus, en dicha comunidad, mientras se esperaban los resultados del Instituto Nacional de Higiene 'Rafael Rangel', que posteriormente resultaron positivos al Chikungunya. Desde entonces, se mantiene en el sector la búsqueda de personas con fiebre, al mismo tiempo que las actividades de control.


El Ministerio de Salud ha señalado que la fumigación y la eliminación de criaderos será extendida a todas las parroquias del estado Vargas.


El director general de Salud Ambiental ha resaltado la importancia del llamado a la población a acudir rápidamente al centro de salud más cercano y no automedicarse. "Si el enfermo no acude al centro de salud, se demorarán las acciones de vigilancia y control. Esto producirá que se instale la transmisión local de la enfermedad y requerirá mayores esfuerzos y tiempo para su control", ha afirmado.

También ha explicado que con los cambios del clima en Venezuela y la llegada del período vacacional, la eliminación de los criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva para evitar el dengue y la fiebre Chikungunya.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación GenesisCare analiza el futuro de la radiocirugía y su aplicación en casos clínicos de patología espinal y cerebral

GenesisCare cuenta con una experiencia clínica de más de 7.000 casos tratados con radiocirugía e incorporando los últimos avances producidos en este campo

En busca del equilibrio entre cuerpo y mente: nuevas formas de vivir y alimentarse

La alimentación, clave en la búsqueda de la felicidad

3 de cada 10 españoles adultos ha sufrido al menos una lesión musculo-esquelética en el último año

Estudio sobre lesiones y hábitos relacionados con la salud articular elaborado por Vanir

La EMA aprueba el uso potencial de un biológico durante el embarazo y la lactancia en mujeres con enfermedades reumáticas crónicas

Mantener estas enfermedades controladas en mujeres en edad fértil es esencial

ESTEVE traducirá los prospectos de medicamentos a la lengua de signos

El objetivo es facilitar el acceso a esta información a las personas sordas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris